Ponte en contacto

Veracruz

Exhiben a empleados de Ayuntamiento de Sayula haciendo campaña para aspirante a gubernatura en horario laboral

Publicado

en

Acayucan, Ver.- Empleados del Ayuntamiento de Sayula de Alemán fueron exhibidos al operar en horario laboral el evento de, Eric Cisneros Burgos, aspirante a la defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Los trabajadores recibieron la anuencia de la alcaldesa morenista, Lorena Sánchez Vargas, para acudir al evento y dejar de lado sus actividades en el municipio; los trabajadores fueron denunciados por la ciudadanía pues se les vio cargando banderas, lonas y echando porras al ex secretario de Gobierno.

En el evento se pudo ver a la secretaria particular de la alcaldesa, Estrella Aguilar, quién andaba de dama de compañía de Cisneros Burgos y no se le despegó en ningún momento, así como a Emanuel Guerrero, director de Comercio en Sayula de Alemán, quién se la pasó cargando banderas, lonas y cartulinas en favor de el de Otatitlán, así como a Gerónima Pavón, del área de Limpia pública en Palacio y a su subordinada, Esther Martínez.

En el acto estuvo cargando lonas hasta el fotógrafo de Sánchez Vargas y encargado de redes sociales, Axel Oropeza Mendoza. 

Todos ellos fueron comandados por Modesta Clemente, operadora número uno y brazo derecho de Lorena Sánchez Vargas, quién en todo momento se la pasó dando indicaciones a los empleados mencionados.

Apenas en septiembre pasado, se dio la polémica por el uso de recursos públicos en este tipo de actos tras evidenciarse que, el Ayuntamiento de Miahuatlán usó una ambulancia del DIF para acarrear personas a un acto proselitista de, Claudia Sheinbaum Pardo.

El gobierno de Veracruz descalificó estos hechos y el DIF estatal le levantó la ambulancia a ese municipio, cosa que la alcaldesa de Sayula parece ignorar o simplemente sigue cometiendo atropellos a la ley al mandar a empleados municipales en horas laborales a respaldar a Cisneros Burgos.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

En Tuxpan, una mujer muere atropellada

Publicado

en

Por

Responsable huyó con rumbo desconocido

Tuxpan.- Ama de casa que intentaba cruzar el llamado «Crucero a Tamiahua«, murió al ser atropellada por un autobús de pasajeros cuyo conductor huyó con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron en la avenida Las Américas casi esquina con el libramiento Adolfo López Mateos, de la colonia El Esfuerzo, de esta localidad.

La hora extinta esta como no identificada, pero según se informó vestía pantalón de vestir de color azul marino, blusa floreada, sandalias de color negro, y un pie vendado.Fueron elementos de la Policía Municipal y Marina quienes acordaron la zona y solicitaron la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de justicia.Finalmente peritos criminalistas y Policías Ministeriales iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo de la mujer a las instalaciones del SEMEFO la semana.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

“Vamos al Senado a defender a Veracruz para lograr un trato justo y equitativo para el Estado y para los veracruzanos»: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Por

Arrancó campaña como candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

Estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al Senado por el PRD, y las candidatas a diputadas local y federal, Verónica Pulido y Maryjose Gamboa“Por Sara y por mí hablan los resultados; hemos demostrado que podemos gobernar bien”

Veracruz.-Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que buscará llegar a la Cámara Alta a defender a Veracruz para lograr un trato justo y equitativo para el Estado y para los veracruzanos.“Queremos que se trate a Veracruz como un estado de primera, ese es nuestro principal objetivo al llegar al Senado, porque somos un estado de primera, que produce y que le aporta a la Federación pero no se ve reflejado en el presupuesto de los municipios”, manifestó en conferencia de prensa durante el arranque de su campaña.Señaló que actualmente en Veracruz la inversión pública federal es inexistente. “No hay una sola obra en Veracruz del Gobierno Federal que merezca resaltarse”, dijo.Asimismo, manifestó que los programas de salud han fracasado. “Hay más de 5 millones de veracruzanas y veracruzanos que perdieron la posibilidad de tener una atención de salud de calidad”, expresó.Además, subrayó que no hay inversión en educación pública “Es solo demagogia y más demagogia”, apuntó.Otro ejemplo, dijo Yunes Márquez, es el reciente anuncio de la desaparición del programa de mantenimiento de infraestructura carretera, lo cual para Veracruz es gravísimo, ya que son más de 28 mil kilómetros de carreteras federales que cruzan el Estado, que se verán perjudicadas por esta decisión. Señaló que en materia de seguridad, el gobierno federal desapareció los programas y los recursos que le servían a los estados y a los municipios para equipar, capacitar y pagarle a policías.“Desde el Senado tenemos que impulsar que regresen este tipo de fondos para poder ayudar a municipios y al Estado a tener una seguridad eficiente para los veracruzanos”, sostuvo.Indicó que algo verdaderamente agravante es lo que está pasando con el trato preferencial que le da el Gobierno Federal a otros estados, como Tabasco y Guerrero, en materia de cobro de la electricidad, mientras Veracruz, que es el primer productor de electricidad de este país, sigue pagando las tarifas más altas.“Voy a luchar en el Senado para que Veracruz tenga las tarifas que merece y que siendo productores de este servicio la gente pueda tener un trato preferencial al igual que estos otros estados”, afirmó.

Hoy la Federación nos da un trato de cuarta, esa es la realidad”, añadió.Miguel Ángel Yunes Márquez reafirmó que desde el Senado impulsará cuestiones concretas para Veracruz.Expresó que su experiencia en dos ocasiones como Alcalde de Boca del Río y como delegado de Oportunidades, es muestra del oficio político que tiene. “Hemos demostrado que podemos gobernar bien”, afirmó.Por último, el candidato al senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que realizará una campaña seria, respetuosa, austera, como exigen los ciudadanos, con mensajes y compromisos claros.Durante su arranque de campaña, Yunes Márquez estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al Senado por el PRD, y las candidatas a diputadas local y federal, Verónica Pulido Herrera, y Maryjose Gamboa Torales, así como por militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD.“Por Sara y por mí hablan los resultados en las tareas que nos han sido encomendadas a lo largo de nuestras vidas; hemos demostrado que podemos gobernar bien”, concluyó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Queremos que se trate a Veracruz como un estado de primera, ese es nuestro principal objetivo al llegar al Senado: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que buscará llegar a la Cámara Alta a defender a Veracruz para lograr un trato justo y equitativo para el Estado y para los veracruzanos.

“Queremos que se trate a Veracruz como un estado de primera, ese es nuestro principal objetivo al llegar al Senado, porque somos un estado de primera, que produce y que le aporta a la Federación pero no se ve reflejado en el presupuesto de los municipios”, manifestó en conferencia de prensa durante el arranque de su campaña.

Señaló que actualmente en Veracruz la inversión pública federal es inexistente. “No hay una sola obra en Veracruz del Gobierno Federal que merezca resaltarse”, dijo.

Asimismo, manifestó que los programas de salud han fracasado. “Hay más de 5 millones de veracruzanas y veracruzanos que perdieron la posibilidad de tener una atención de salud de calidad”, expresó.

Además, subrayó que no hay inversión en educación pública “Es solo demagogia y más demagogia”, apuntó.

Otro ejemplo, dijo Yunes Márquez, es el reciente anuncio de la desaparición del programa de mantenimiento de infraestructura carretera, lo cual para Veracruz es gravísimo, ya que son más de 28 mil kilómetros de carreteras federales que cruzan el Estado, que se verán perjudicadas por esta decisión.

Señaló que en materia de seguridad, el gobierno federal desapareció los programas y los recursos que le servían a los estados y a los municipios para equipar, capacitar y pagarle a policías.

“Desde el Senado tenemos que impulsar que regresen este tipo de fondos para poder ayudar a municipios y al Estado a tener una seguridad eficiente para los veracruzanos”, sostuvo.

Indicó que algo verdaderamente agravante es lo que está pasando con el trato preferencial que le da el Gobierno Federal a otros estados, como Tabasco y Guerrero, en materia de cobro de la electricidad, mientras Veracruz, que es el primer productor de electricidad de este país, sigue pagando las tarifas más altas.

“Voy a luchar en el Senado para que Veracruz tenga las tarifas que merece y que siendo productores de este servicio la gente pueda tener un trato preferencial al igual que estos otros estados”, afirmó.

“Hoy la Federación nos da un trato de cuarta, esa es la realidad”, añadió.

Miguel Ángel Yunes Márquez reafirmó que desde el Senado impulsará cuestiones concretas para Veracruz.

Expresó que su experiencia en dos ocasiones como Alcalde de Boca del Río y como delegado de Oportunidades, es muestra del oficio político que tiene. “Hemos demostrado que podemos gobernar bien”, afirmó.

Por último, el candidato al senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que realizará una campaña seria, respetuosa, austera, como exigen los ciudadanos, con mensajes y compromisos claros.

Durante su arranque de campaña, Yunes Márquez estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al Senado por el PRD, y las candidatas a diputadas local y federal, Verónica Pulido Herrera, y Maryjose Gamboa Torales, así como por militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD.

“Por Sara y por mí hablan los resultados en las tareas que nos han sido encomendadas a lo largo de nuestras vidas; hemos demostrado que podemos gobernar bien”, concluyó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.