Ponte en contacto

Espectáculos

Fallece Ronnie Spector, cantante del mítico grupo The Ronettes, a los 78 años

Publicado

en

Connecticut, EU.- Ronnie Spector, cantante y fundadora del mítico grupo The Ronettes, murió de cáncer a los 78 años en Connecticut, según informó su familia en un comunicado.

Ronnie, nacida y bautizada como Veronica Yvette Bernett, será recordada junto a su grupo por sus dos principales éxitos ‘Be my baby’ y ‘Baby I love you’, covereadas por grupos de todos los estilos durante décadas.

Foto: Vanity Fair

Las Ronettes, uno de los más famosos “grupos de chicas” en boga en los años sesenta y setenta y nacido en el barrio neoyorquino de Harlem, fue formado en 1957 por Ronnie, su hermana Esthelle y su prima Nedra Talley.

Gran parte de su fama la deben a su asociación con el famoso Phil Spector, auténtico rey Midas de la música pop, quien se casó con Ronnie (de ahí su apellido de casada) en un matrimonio que duró hasta 1972.

“Nuestro querido ángel terrenal, Ronnie, dejó hoy este mundo tras una breve batalla con el cáncer. Estuvo (acompañada) por su familia y en brazos de su marido, Jonathan”, dijo en un comunicado la familia, quien pidió intimidad en estos momentos y prometió “una celebración de la vida de Ronni y de su música que será anunciada más adelante”.

Foto: Santa Maria Times

La familia precisa que Ronnie pidió que en lugar de flores, quienes lo deseen aporten donativos a los refugios locales de mujeres o al Fondo del colegio indio americano.

“Ronnie vivió la vida con brillo en los ojos, una actitud orgullosa, un sentido del humor genial y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud”, concluye la familia.

Con información de EFE

Espectáculos

La revista Time nombra a Taylor Swift como la Persona del Año

Publicado

en

Estados Unidos.- La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida como la Persona del Año por la revista Time, en su esperada lista anual, posicionándose por encima de los otros candidatos como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial, Sam Altman.

Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira “The Eras Tour“, así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos, musical y cinematográfico del año, al haber atraído a millones de espectadores.

Foto: El Español

“Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time, y compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

Sin olvidar la faceta de la cantante como empresaria, con una fortuna estimada por sobre los mil millones de dólares, y como celebridad, al haberse convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe “y sabe cómo usarlo”.

Pero esas cualidades, que otros artistas han logrado antes que ella, van acompañados de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares en primas para todos los trabajadores de su gira The Eras Tour, incluyendo -según escribieron entonces medios especializados, pues ella nunca lo publicitó- bonos de 100 mil dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo.

Foto: Wikipedia

Durante muchos años, Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones, pero no dudó en posicionarse en favor de los derechos de los LGTB o de la obligación de vacunarse durante el COVID, y en 2020 dio el paso más significativo, al apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Nacida en 1989 en West Reading, Pensilvania, con solo 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country y firmó ya a esa edad un contrato con Sony.

Desde entonces, no se ha apeado de la fama, pero ha sido en 2023 cuando esa fama ha alcanzado cuotas pocas veces vistas en ningún artista, convirtiéndose en un fenómeno global de masas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Nicolas Cage revela que su retiro como actor de cine está cerca

Publicado

en

Estados Unidos.- Nicolas Cage aseguró que su retiro como actor de cine está cerca ya que tiene interés en explorar otros formatos fuera de la pantalla grande.

“Puede que me queden tres o cuatro películas más”, aseguró el actor en una entrevista con Vanity Fair, en la que explicó que se siente satisfecho por su trayectoria cinematográfica.

“Siento que he dicho lo que tenía que decir con el cine y creo que he llevado la interpretación cinematográfica tan lejos como he podido”, afirmó.

Foto: Revista Alternativa

En la entrevista, el intérprete de ‘Leaving Las Vegas’ (Adiós a Las Vegas) aclaró que no tiene intención de renunciar por completo a la actuación y que está interesado en explorar la televisión y el ‘streaming’ para no quedarse “estancado”.

“No lo sé. Tengo que buscar el siguiente paso y aún no lo he encontrado”, mencionó el actor.

Las declaraciones del actor llegan tras un año muy activo en el que protagonizó cinco estrenos en 2023. El más reciente es ‘Dream Scenario’, del cineasta noruego Kristoffer Borgli.

Cage, de 59 años, reveló en la entrevista que quiere dedicar más tiempo a su familia, tras haberse convertido en padre por tercera ocasión en 2022.

“Estaba haciendo balance del tiempo que me quedaba. Pensé: Mi padre murió a los 75, yo voy a cumplir 60. Si tengo suerte, me quedan unos 15 años, ojalá más. ¿Qué quiero hacer con esos 15 años, tomando a mi padre como modelo? Se me ocurrió muy claramente que quiero pasar tiempo con mi familia”, confesó.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Cage es uno de los actores más prolíficos de Hollywood.

Su trabajo en la película ‘Living Las Vegas’ le valió el Óscar y el Globo de Oro a mejor actor en 1996 y su trayectoria está marcada por títulos como ‘Rumble Fish’, de Francis Ford Coppola; ‘Racing with the Moon’, de Richard Benjamin; y cintas más comerciales como ‘Face/Off’ o ‘Ghost Rider’.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Falleció la estrella de la Época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat a los 95 años

Publicado

en

México.- La reconocida actriz Queta Lavat, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 95 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su familia, cuyos miembros la describieron como una gran actriz, mejor mujer y extraordinaria madre.

Foto: El Heraldo de México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.