Ponte en contacto

Espectáculos

Falleció la actriz y cantante española Concha Velasco a los 84 años

Publicado

en

Madrid, España.- La actriz y cantante española Concha Velasco murió a los 84 años en un hospital de Madrid, según confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez.

“Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido (…) a consecuencia de una complicación en su enfermedad”, explicó la familia en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La capilla ardiente de la artista se instalará en el popular teatro La Latina de la capital española.

Foto: El Periódico

Sus hijos agradecieron al personal del hospital donde falleció y al de las residencias donde vivó en los últimos años por sus cuidados “en estos difíciles tiempos”.

“Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos”, añaden sus hijos, quienes también piden una oración por el descanso eterno del alma de su madre.

En el verano de 2021 la salud de la artista se deterioró drásticamente y sus hijos decidieron en marzo de 2022 trasladarla a una residencia. En diciembre de ese año tuvo que ser ingresada en el hospital, con problemas de aparato digestivo, hígado y artritis.

Concepción Velasco Varona, nacida en Valladolid (centro) en 1939, tuvo un linfoma en 2014 que la mantuvo apartada de los escenarios durante meses y su vuelta fue condicionada a una vigilancia médica y un reposo que ella misma reconoció que era incapaz de seguir.

La conocida como eterna ‘chica ye ye‘ fue una de las artistas más populares y queridas de España, con una carrera que comenzó muy joven, en una época en la que era conocida como Conchita, marcada por películas como “El día de los enamorados” (1958), “Historias de la televisión” (1965) o “Las que tienen que servir” (1967).

Foto: Antena 3

Velasco dedicó mucho tiempo al teatro, con obras como “Filomena Marturano” (1979), “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” (1981) “Mamá quiero ser artista” (1986), “Carmen, Carmen” (1988), “La truhana” (1992), “Las manzanas del viernes (1999), “Hello, Dolly!” (2001), “Inés desabrochada” (2003) o “Hécuba” (2013).

Y entre sus papeles dramáticos destacaron el de “Teresa de Jesús” en la serie de 1983, o los de “Tormento” (1974), “Pim, pam, pum… ¡fuego!” (1975), “Esquilache” (1989), “Más allá del jardín” (1996).

Fue galardonada con el Premio Goya de Honor en 2012, el Max de Honor en 2019, el Valle Inclán a mejor actriz por “Hécuba” en 2015, el Ondas a mejor actriz por “Gran Hotel” en 2012 o la Espiga de Oro de la Seminci por “La hora bruja” en 1985.

Con información de EFE

Espectáculos

Murió la primera actriz Teresa Selma

Publicado

en

México.- La primera actriz Teresa Selma murió a los 93 años de edad, dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En redes sociales, el INBAL reconoció los 70 años de trayectoria de la actriz y su legado en teatro, cine, televisión y doblaje.

De origen venezolano, Teresa Ramos Aponte llegó a los 50 años de edad a México y estudió teatro en la Escuela Nacional de Teatro del INBA.

Foto: Diario de Los Andes

Debutó como actriz en la puesta en escena Amor, para posteriormente incursionar en el doblaje, en la serie La hora marcada y la cinta El bebé de Rosemary.

En televisión, es recordada por sus actuaciones en La dueña y Las malcriadas.

El último trabajo de Teresa Selma fue en la obra de teatro El consultorio de la doctora Spellman.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Espectáculos

Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva; ‘no puede respirar por sí solo’, revela Pati Chapoy

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista Pati Chapoy informó que Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva.

Durante la transmisión de Ventaneando, la periodista destacó que Daniel Bisogno se encuentra intubado y que hoy por la mañana le hicieron una tomografía.

Foto: Hola

«Hoy le van quitar obviamente el tubo para checar que pueda respirar por sí solo, cosa que se le dificulta porque muy lamentablemente no tiene los músculos, la fuerza en los músculos, para que pueda respirar por sí mismo, pero obviamente los médicos están conscientes de que hay una mejoría y esa mejoría puede lleva muchos días más porque van a esperar a que él responda. Todos los días ha respondido bien. Los antibióticos para terminar de eliminar la infección que tiene en los pulmones”, añadió Pati Chapoy.

“Mientras tanto no se sabe cuántos días mas va a seguir internado seguiremos esperando con esa voluntad de parte de Daniel, esa energía que lo caracteriza para que salga adelante de esto”, concluyó Chapoy.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México; fue voz de canciones de Mary Poppins y Disney

Publicado

en

Ciudad de México.- Vicky Córdova, reconocida actriz de doblaje en México, murió.

La Asociación Nacional de Intérpretes externó sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Victoria Martha Romero Córdova era cantante profesional de tono de voz soprano.

Su talento la llevó a ser la voz cantada de la película Mary Poppins de 1964, con Supercalifragilisticoexpialidoso como uno de sus grandes éxitos.

Foto: Periódico Correo

Asimismo brilló como la voz cantada de Clarabella, personaje de la caricatura de Mickey Mouse del que se volvió voz oficial a partir de 2012.

Vicky Córdova también fue la intérprete de los opening de Los Caballeros del Zodiaco y Los Picapiedra; además de que fue la voz cantada en películas como El diario de la princesa 2, Barney: la gran aventura, y en Mulán, Pocahontas, El rey y yo, Balto II: En busca de tus raíces, La princesa encantada 3: El misterio del tesoro encantado, La tierra antes del tiempo, entre otras.

También se caracterizó por ser la voz de la mamá de Dexter y del retrato de la Dama Gorda de Harry Potter.

Además, Córdova era psicoterapeuta, psicotraumatóloga y consteladora.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.