Ponte en contacto

Veracruz

FGE no ha integrado denuncia contra Elio Hernández, reclama UGOCP

Publicado

en

FGE no ha integrado denuncia contra Elio Hernández, reclama UGOCP

No hay avances en la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, derivada del accidente ocurrido el pasado 30 de mayo que produjo la muerte de una menor de edad en el boulevard Córdoba-Peñuela.

Lo anterior lo reclamó Héctor Montes Parra, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), asociación civil a la que pertenecía el padre de la menor.

FGE no ha integrado denuncia contra secretario de la SIOP

FGE no ha integrado denuncia contra Elio Hernández, reclama UGOCP 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«La interpusimos el 21 de julio. La carpeta de investigación es la FECCEV490220. Es responsable de la obra, fue pagada a través de Compranet. No tiene señalamientos, no tiene alcantarillado, no tiene alumbrado público que es lo que incluía».

Dijo que hasta ahora no ha sido integrada la carpeta de investigación, por lo que se presume contubernio.

«Ni siquiera han girado oficios para la integración de la carpeta de investigación.

Te puede interesar:UGOCP denunciará a Elio Hernández; piden salida de funcionarios

Además reclamó que en la SIOP abunda corrupción e inoperatividad.

Por tal motivo, el próximo lunes presentarán nuevos recursos de queja ante la FGE.

Redacción

Te puede interesar: Por deceso de menor Titular de la SIOP, en la mira de la justicia

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Acusan asesores inmobiliarios se violenta a derechohabientes en INFONAVIT Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Asesores inmobiliarios denunciaron que la nueva Gerente de Créditos de la Delegación Regional Veracruz de INFONAVIT, Claudia Arlet Houg Collado, está violentando los derechos de los dueños de crédito INFONAVIT.

Relatan que hace unos días les llegó una notificación vía Facebook y Whats App, donde se les informó que no darían más créditos INFONAVIT para viviendas ubicadas en El Cortijo, La Herradura, Hacienda Sotavento, El Campanario, Costa Dorada, Colinas de Santa Fe y algunas zonas de Río Medio.

Aunado a ello, denuncian que los trámites y documentaciones se tardan ahora más de dos meses para poder llegar a las notarías, por lo que retrasan demasiado la labor del asesor inmobiliario, y afectan al derechohabiente que busca adquirir una vivienda y dejar de pagar renta.

Señalan que Houg Collado, ahora está negando que una propietario que en un principio compró la casa con su crédito INFONAVIT, la pueda vender en estos momentos por la misma vía, bajo el argumento de que no tiene los servicios básicos por no estar municipalizada.

Por lo que apunta, Israel Ramírez Pacheco, abogado y asesor inmobiliario, que no hay congruencia en tal acción, pues a su cliente, quien hoy demanda las mismas circunstancias, no le permiten vender su departamento en Hacienda Sotavento, pero en 2012, cuando él lo adquirió, nunca hubo una traba para la constructora, quien no había municipalizado la zona.

“La constructora no había entregado al municipio el fraccionamiento, han pasado nueve años y la situación sigue igual, porque a la constructora que vendió el departamento, le permitieron hacer la venta de esta propiedad y no le pidieron que tuviera contrato de agua”, sentenció Ramírez Pacheco.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se acabaron las cartillas para el servicio militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – A cinco meses de que fuera lanzada la convocatoria para los jóvenes de la clase 2003 y remisos, este viernes 7 de mayo se acabaron los 800 formatos de cartilla militar qué el Séptimo Batallón de Infantería había dispuesto para Poza Rica.

De acuerdo con Evelia Reyes Hernández, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento de los 800 formatos de cartilla militar, ya solo contaban con cinco hasta este viernes, sin embargo, la demanda de este trámite sigue vigente, pero ya no hay documentos.

Desde el mes de abril comenzaron a escasearse los formatos, derivado de la excelente respuesta que tuvieron los jóvenes de la citada clase a la convocatoria lanzada por el Séptimo Batallón de Infantería en el mes de enero.

La funcionaria expresó que ya se ha solicitado a la SEDENA más formatos, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades, motivo por el cual los jóvenes tiene que estar muy al pendiente de la llegada de esta clase de documentos para continuar con su trámite.

Hasta este viernes varios jóvenes acudieron a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, con la intención de realizar el trámite de su cartilla militar, sin embargo, se toparon con la noticia que los forma de cartilla se habían acabado.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.