Ponte en contacto

Veracruz

FGE no ha integrado denuncia contra Elio Hernández, reclama UGOCP

Publicado

en

FGE no ha integrado denuncia contra Elio Hernández, reclama UGOCP

No hay avances en la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, derivada del accidente ocurrido el pasado 30 de mayo que produjo la muerte de una menor de edad en el boulevard Córdoba-Peñuela.

Lo anterior lo reclamó Héctor Montes Parra, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), asociación civil a la que pertenecía el padre de la menor.

FGE no ha integrado denuncia contra secretario de la SIOP

FGE no ha integrado denuncia contra Elio Hernández, reclama UGOCP 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«La interpusimos el 21 de julio. La carpeta de investigación es la FECCEV490220. Es responsable de la obra, fue pagada a través de Compranet. No tiene señalamientos, no tiene alcantarillado, no tiene alumbrado público que es lo que incluía».

Dijo que hasta ahora no ha sido integrada la carpeta de investigación, por lo que se presume contubernio.

«Ni siquiera han girado oficios para la integración de la carpeta de investigación.

Te puede interesar:UGOCP denunciará a Elio Hernández; piden salida de funcionarios

Además reclamó que en la SIOP abunda corrupción e inoperatividad.

Por tal motivo, el próximo lunes presentarán nuevos recursos de queja ante la FGE.

Redacción

Te puede interesar: Por deceso de menor Titular de la SIOP, en la mira de la justicia

Publicidad

Xalapa

OPLE Veracruz impulsa convocatoria Parlamento Juvenil LGBTTTIQA+

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, junto con la organización política LGBT+ Rights México impulsaron la convocatoria Parlamento Juvenil LGBTTTIQA+, en donde las juventudes de varias partes de la Entidad participaron con propuestas legislativas en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

La Consejera Electoral y Presidenta de dicha Comisión, Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que este ejercicio de replicar el modelo legislativo permite capacitar a las juventudes sobre la defensoría de los derechos humanos.

Por otra parte, la consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, integrante de la Comisión, expresó que uno de los objetivos del OPLE Veracruz es escuchar a la población LGBTTTIQA+ y generar espacios para lograr objetivos comunes como una sociedad igualitaria.

Cabe mencionar que también se contó con la destacada presencia del consejero electoral Fernando García Ramos.

Le Secretaria Nacional de Comunicación Institucional de LGBT+ Rights México, JJ Sánchez Aguilar, señaló que es sustancial realizar este tipo de foros porque la democracia lo demanda ante la necesidad de ser plural y diversa.

Por último, se entregaron reconocimientos a las personas que integraron el Comité Seleccionador, a las, los y les jóvenes que participaron con sus propuestas de iniciativas parlamentarias.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Se mantiene fuerte operativo en la Ciudad de Veracruz para reforzar seguridad después de masacre en colonia Playa Linda

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Vecinos de las colonias Villa Rica y Playa Linda, fueron quienes reportaron intensos operativos en sus zonas, mediante los cuales realizaron numerosas revisiones a autos, camionetas, motocicletas y hasta a peatones, pues desde el pasado lunes y hasta entrada la tarde de este martes, se han registrado distintos operativos a lo largo y ancho de la conurbación, aparentemente derivados de la masacre ocurrida en la colonia Playa Linda.

En estos operativos preventivos han tenido participación cientos de elementos que no solamente patrullan las calles, sino que además han establecido numerosos retenes de revisión preventiva.

Dichos dispositivos de seguridad se han dado principalmente en la zona norte y poniente de la ciudad de Veracruz, pero hasta el momento aparentemente aún no han logrado la captura de ninguno de los responsables.

Cerca de la medianoche del pasado lunes, fue cuando sujetos armados irrumpieron en el número 144 de la calle Playa Sacrificios entre Camino Real y Playa Reloj donde acribillaron a balazos a tres hombres y una mujer.

A raíz de estos hechos, la Fiscalía General del Estado mantiene una línea de investigación abierta, en tanto, distintas corporaciones policiales como Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Fuerza Civil y las Policías Municipales de Veracruz y Boca del Río, se han encargado de reforzar la seguridad en la conurbación.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa, fallece uno de los dos trabajadores sepultados por alud de tierra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Aztlán de la colonia Moctezuma de la Ciudad de Xalapa.

Se informó que los obreros estaban dentro de una excavación cuando la tierra se les vino abajo; sus compañeros lograron sacar a uno de ellos, pero el otro no fue encontrado.

De forma inmediata llamaron a los cuerpos de emergencia, llegando al punto paramédicos de grupo Panteras de la SSP para trasladar al lesionado a un hospital.

También llegaron elementos de Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal para iniciar las labores de rescate.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada, palas y picos; tras poco más de dos horas de trabajos lograron sacar el cuerpo.

El fallecido tenía entre 50 y 60 años de edad. El lesionado es el encargado de la obra.

Aunque se había informado que eran trabajadores de CMAS-Xalapa, se dio a conocer que pertenecían a una empresa contratada por la Comisión para la construcción del drenaje.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.