Ponte en contacto

Vida y estilo

Frutas que te ayudarán a bajar los niveles elevados de colesterol y triglicéridos

Publicado

en

México.- Todos sabemos que tener niveles elevados de colesterol LDL en la sangre es malo para tu salud, mermando tu calidad de vida y aumentando el riesgo de padecer enfermedades graves. Sin embargo, no muchas personas saben que es posible reducir estas sustancias lipídicas nocivas en el organismo simplemente agregando a su dieta cierto tipo de alimentos, particularmente frutas. Pero, ¿cuáles son estas frutas perfectas para bajar el colesterol y los triglicéridos?

Las mejores frutas para bajar el colesterol y los triglicéridos
De acuerdo con diversos estudios, hay algunas frutas cuyas propiedades pueden ayudar a moderar y bajar el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. Estas, por lo regular, son ricas en fibra soluble y otros antioxidantes que resultan benéficos para la salud cardiovascular, ya sea por sus efectos positivos en la circulación y el rendimiento del corazón como por propiciar la generación de colesterol HDL, también llamado “colesterol bueno”.

Foto: Tododisca

Aguacates
El ácido oleico contenido en grandes cantidades en el aguacate ayuda a proteger el colesterol bueno y reducir el malo. Además, la fibra y otros nutrientes como beta sitosterol presentes en el fruto del aguacate pueden controlar las grasas polisaturadas. Según AARP, los aguacates, también, aumentan la absorción de antioxidantes contenidos en otras frutas y verduras, volviéndolos un acompañante perfecto para tus comidas.

Foto: El Poder del Consumidor

Fresas
Como ya te habíamos contado, los compuestos polifenólicos y antioxidantes de las fresas pueden generar una reducción en la presión arterial sistólica y un aumento en la capacidad antioxidante, algo que permite el funcionamiento óptimo del corazón. De hecho, un estudio hecho por la Universidad Estatal de San Diego encontró que las personas que comen fresas todos los días experimentan una reducción de los triglicéridos, principales tipos de grasas que se encuentran en la sangre.

Foto: Alimente

Kiwi
Si bien, el kiwi es rico en antioxidantes, son las vitaminas C y K, así como la luteína, los elementos que funcionan como un estupendo regulador del colesterol. La vitamina K controla la coagulación de la sangre, mientras que la vitamina C rebaja la presión diastólica y sistólica.

Foto: Quora

Manzana
Las manzanas pueden permitir la reducción de los niveles de colesterol LDL gracias a su alta carga de depectina, una efectiva fibra soluble de alta calidad, ácidos orgánicos, flavonoides y taninos, un compuesto que inhibe la absorción de colesterol en la sangre. De acuerdo con The American Journal of Clinical Nutrition, comer dos manzanas al día podría generar una disminución significativa del colesterol malo y triglicéridos en tu organismo.

Foto: Hola

Pera
La pera es otra de las frutas que puede disminuir el colesterol malo por ser rica en fibra, un elemento esencial para evitar la formación de placas de grasa en las arterias. Cuando las arterias se tapan o estrechan (una condición conocida como aterosclerosis), la sangre no fluye por el organismo, provocando males terribles como angina de pecho, enfermedades renales, accidentes cerebrovasculares e incluso infartos.

Foto: Con Salud

Toronja
La toronja y otros cítricos como las naranjas, el limón y las mandarinas, contribuyen a que el hígado convierta el colesterol malo en ácidos biliares, además mejora la circulación y favorece la elasticidad de las arterias.

Foto: Tua Saúde

Otros alimentos que debes considerar para bajar el colesterol y los triglicéridos
Además de las frutas, existen otros alimentos que puedes considerar en tu alimentación si buscas bajar el colesterol y los triglicéridos. Entre ellos se encuentran:

  • Ajo
  • Almendras
  • Avena
  • Avellanas
  • Brócoli
  • Frijoles
  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Nueces
  • Salmón
  • Soja
  • Té verde
  • Zanahorias

Con información de Cocina Fácil

Vida y estilo

Ingerir más de un 22% de proteína en la dieta diaria aumenta significativamente el riesgo cardiovascular

Publicado

en

Estados Unidos.- Ingerir más de un 22 por ciento de proteína en la dieta diaria aumenta significativamente el riesgo de padecer ateroesclerosis, una acumulación de grasa y otras sustancias nocivas en las arterias que puede provocar un accidente cardiovascular, según constata un estudio recogido hoy en la revista Nature Metabolism.

Los autores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg, ya demuestran a través de experimentos con ratones en 2020 que una dieta rica en proteína, y el consiguiente aumento del aminoácido leucina, favorece la ateroesclerosis y las lesiones cardiovasculares, y ahora han dado un paso más analizando el efecto en el cuerpo humano.

Aunque las proteínas son un nutriente necesario, los investigadores recuerdan que casi una cuarta parte de la población recibe más del 22 por ciento de todas las calorías diarias solo de proteínas. De hecho, las dietas ricas en proteínas son tendencia como método para perder peso en los países desarrollados.

Foto: Plano Informativo

Consecuencias para las personas
Los científicos llevaron a cabo dos experimentos controlados en humanos utilizando cantidades graduadas de ingesta de proteína en un total de 23 participantes de ambos sexos cuyo índice de masa corporal estaba clasificado como sobrepeso.

En el primer experimento, 14 participantes ingirieron dos comidas líquidas de 500 kilocalorías, la primera muy rica en proteínas y la segunda muy pobre en proteínas.

En el segundo experimento, 9 participantes consumieron en dos ocasiones una comida estándar de 450 kilocalorías con 16 o 25 gramos de proteínas.

Los autores tomaron muestras de sangre antes y después de ambos experimentos a 1 y 3 horas de la ingesta y comprobaron que las proteínas superiores a 25 gramos por comida aumentan los niveles del aminoácido leucina en la circulación, lo que puede afectar a los monocitos y macrófagos (células que forman parte del sistema inmunitario).

En un experimento de seguimiento con ratones, los autores utilizaron tres dietas equivalentes (alta, moderada y baja en proteínas) y descubrieron que una ingesta de proteínas superior al 22 % de sus necesidades energéticas alimentarias también aumentaba los niveles de leucina, lo que activa vías patológicas en el sistema inmune que conducen a la ateroesclerosis.

Foto: Grupo Radio Guaymas

Repercusiones nutricionales
«Nuestro estudio demuestra que aumentar la ingesta de proteínas para mejorar la salud metabólica no es una panacea. Podríamos estar dañando las arterias”, afirma uno de los autores, Babak Razani, profesor de cardiología en la Universidad de Pittsburg.

Los autores inciden en que los hallazgos de este estudio son especialmente relevantes en el ámbito médico, puesto que los nutricionistas suelen recomendar alimentos ricos en proteínas a los pacientes que necesitan preservar o ganar masa muscular y fuerza.

“Aumentar a ciegas la carga de proteínas puede ser un error, lo importante es considerar la dieta en su conjunto y hacer comidas equilibradas que no agraven inadvertidamente las afecciones cardiovasculares, sobre todo en personas con riesgo de cardiopatías y trastornos vasculares”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Hombres necesitan más esfuerzo físico que las mujeres para obtener los mismos beneficios cardiovasculares, revela estudio

Publicado

en

Los Ángeles, EU.- Los hombres necesitan hacer casi el doble de ejercicio físico que las mujeres para obtener los mismos beneficios cardiovasculares, según ha constatado un estudio del Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, recogido este lunes en el Journal of the American College of Cardiology.

Los investigadores analizaron los datos de actividad física realizada por 412 mil 413 adultos, el 55 por ciento de ellos mujeres, en el periodo 1997-2019 procedentes de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos.

Foto: Vanguardia

Los investigadores examinaron los resultados específicos de género en relación con la frecuencia, la duración, la intensidad y el tipo de actividad física, llegando a la conclusión de que las mujeres obtienen más beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio que los hombres.

«Para todos los adultos que aseguraron participar en cualquier actividad física regular, en comparación con estar inactivo, el riesgo de mortalidad fue previsiblemente menor, aunque las mujeres lo redujeron en un 24 por ciento con el deporte y los hombres en un 15%”, señala una de las autoras, Susan Cheng, en un comunicado del Instituto del Corazón Smidt.

Los investigadores analizaron también la actividad física aeróbica de moderada a intensa, como caminar a paso ligero o montar en bicicleta, y descubrieron que los hombres alcanzaban su máximo beneficio de salud cardiovascular haciendo este tipo de ejercicio cinco horas a la semana, mientras que las mujeres lograban lo mismo con dos horas y media semanales.

En lo que respecta a las actividades de fortalecimiento muscular, como el levantamiento de pesas, los hombres alcanzaron su máximo beneficio realizando tres sesiones a la semana y las mujeres obtuvieron la misma ventaja con aproximadamente una sesión a la semana.

A más ejercicio mejor salud
Según Cheng, las mujeres obtenían beneficios aún mayores si realizaban más de dos horas y media a la semana de actividad aeróbica de moderada a intensa, o dos o más sesiones semanales de actividades de fortalecimiento muscular.

Foto: Canal 4

Teniendo en cuenta todos los tipos de ejercicio y todas las variables, los científicos confirmaron que los hombres obtienen un beneficio máximo de supervivencia cuando realizan 300 minutos de actividad moderada a vigorosa a la semana, mientras que las mujeres obtienen la misma ventaja con 140 minutos.

Aunque “las mujeres siguen obteniendo más beneficios hasta los 300 minutos semanales”, apunta Cheng.

Los investigadores señalan que sus hallazgos ayudan a trasladar el antiguo reconocimiento de la fisiología específica del sexo observada en el laboratorio de ejercicio a una visión ahora ampliada de las diferencias de sexo en los resultados clínicos relacionados con el ejercicio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Disney lanza colección de vestidos de novia sofisticados inspirados en las villanos de sus películas animadas

Publicado

en

Estados Unidos.- Disney anunció este viernes el lanzamiento de una colección de vestidos de novia sofisticados, con un toque de fantasía e inspirados en las más memorables villanos de sus películas animadas, tales como Maléfica, la Reina Malvada o Úrsula, entre otras.

La colección Disney’s Fairy Tale Weddings, de la marca Allure Bridals, que se vende a partir de 2 mil dólares, se compone de vestidos “tan versátiles como románticos” y cada uno, en su estilo, evoca temas de las populares historias de Disney.

Así, el vestido con mangas transparentes inspirado en el personaje de Úrsula se caracteriza por “una silueta de sirena con adornos bordados a tono en el corsé”, y está disponible en colores marfil y negro.

Las novias pueden optar también por el vestido de Maléfica, de corte ajustado, en tonos negro y verde. El vestido está decorado con un brillante terciopelo de color verde y delicadas aplicaciones de encaje superpuestas sobre una tela de organza negra.

La versión en color marfil del vestido de Maléfica ofrece detalles de encaje de chifón.

Inspirado en la villana de la película de Walt Disney ‘Blancanieves y los siete enanitos‘, el vestido en negro, marfil o dorado de la Reina Malvada está decorado con volantes, encajes, adornos florales en 3D y cuentas y lentejuelas delicadamente cosidas sobre tul.

El vestido de mangas largas inspirado en Jafar está disponible en color marfil o negro y presenta un escote pronunciado que recuerda su notable collar, acentuado por su propio cuello hecho con tela de satén.

La colección también incluye vestidos inspirados en los personajes de las princesas de Disney Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jasmine, Pocahontas, Rapunzel y Tiana.

Los 18 vestidos, dos modelos por cada princesa, están adornados “con innumerables detalles y telas innovadoras”, como el inspirado en Cenicienta, de color platino con “encaje Chantilly, revés metálico y aplicaciones de encaje con pedrería única”.

Para aquellos que buscan capturar el espíritu de la era del jazz, el estilo inspirado en Tiana (la protagonista de ‘La princesa y el sapo’) enfatiza un ‘look’ glamoroso en el que brillan miles de cuentas y lentejuelas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.