Ponte en contacto

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan inaugura pavimentación en la calle Aldama, de la colonia Azteca

Publicado

en

Tuxpan. – Con una inversión de 925 mil 472 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), el gobierno municipal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aldama, en la colonia Azteca.La pavimentación, que comprende el tramo entre las calles Xóchitl y Moctezuma, beneficia en forma directa a más de 100 vecinos de esta calle, que a pie o a bordo de vehículos podrán desplazarse con mayor seguridad y rapidez. Entregaron esta obra el alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora comisionada en el ramo, Lucero Reséndis Ambrocio; el regidor Juan Gómez García; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, y Pedro Espinoza Pérez, director de Obras Públicas.“Que grato es estar con todos ustedes en la inauguración de esta importante obra que representa un nuevo avance.

Nos sentimos felices de venir a hacerles entrega oficial de esta Construcción de Pavimentación con Concreto Hidráulico”, señaló el alcalde en su mensaje. Indicó que cada proyecto que realiza el gobierno que encabeza, reafirma el cumplimiento del gran compromiso que se tiene con el progreso de Tuxpan y con el bienestar de todos sus habitantes. Pozos Castro agradeció a los integrantes del cuerpo edilicio porque “desde el primer día de la administración nos guiamos únicamente por las siglas de Tuxpan, para llevar a cabo obras en beneficio de nuestras colonias y comunidades que más lo necesitan”.Destacó que las obras ahora se realizan con concreto hidráulico, por lo que tienen gran calidad y durabilidad, lo que las hará trascender por muchos años.

El mandatario finalizó haciendo un exhorto a continuar fortaleciendo la alianza entre gobierno y sociedad, porque cuando se trabaja en unidad y en coordinación -dijo- podemos lograr obras que transformen nuestro municipio: “La gran transformación de Tuxpan se construye entre todos, con los tres niveles de gobierno, pero sobre todo con la participación de la sociedad”. Al dar la bienvenida a las autoridades, la presidenta del Comité Obra, Idalia Cruz del Ángel mencionó: “Esta pavimentación nos cambió la vida por completo, gracias de todo corazón”.Del mismo modo, el Sr. Isaac Wenceslao Bastián Hernández, beneficiario de la obra, indicó: “Sr. alcalde, lo que veíamos lejos de lograr, ahora es una realidad gracias a usted y al resto de su equipo de trabajo. Muchas gracias”.En el acto inaugural también se contó con la presencia del consejero del Consejo de Desarrollo Municipal, Jacobo Lemus Aquino, vecinos de la calle Aldama, directores y coordinadores de área del Ayuntamiento de Tuxpan. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redaccion Noreste

Publicidad

Tuxpan

Seis impactos le cegaron la vida

Publicado

en

Por

Era originario del municipio de Álamo Temapache

Tuxpan.- El hombre que fue ejecutado la tarde del miércoles en el municipio de Tuxpan pudo ser identificado por las autoridades, así mismo se estableció como móvil del crimen un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como, Edgar Omar Morales Medina, quién contaba con 35 años, y era procedente del municipio de Álamo Temapache.

Cómo se recordará la ejecución de esta persona ocurrió la tarde del miércoles 17 de abril, del presente año, en la calle 1 del Infonavit Puerto Pesquero, de esta localidad.

De acuerdo con la necropsia de ley este sujeto recibió seis impactos de bala en el cuerpo y tuvo una muerte instantánea, asimismo una fuente policiaca destacó que pertenecía a un grupo delincuencial en el municipio de álamo denominado como «Los Castores«.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado destacaron que se integra una carpeta de investigación por delincuencia organizada, sin embargo no se descargan otras líneas para poder resolver este crimen.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La tarde de este jueves, el alcalde José Manuel Pozos Castro y secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Mtra. Silvia Alejandre Prado, develaron la réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”.Estuvieron presentes en la develación el Lic. Jorge Navarro Sánchez, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura; los ediles Juan Gómez García y Lucero Reséndis Ambrocio; el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan; Salvador Hernández García, cronista de la ciudad, e Israel Luna Osorio, director de Cultura. “Hoy, estamos aquí reunidos para honrar y celebrar la gran riqueza cultural que nos heredaron nuestros pueblos originarios.

Para nosotros, es muy significativo hacer honor a nuestro pasado histórico, rindiendo un homenaje a Omeycualiztli “Diosa de los Atardeceres”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro en su mensaje. Destacó que esta réplica es una ventana a la cosmovisión de la cultura prehispánica huasteca: “Que orgullo que muchas tradiciones, creencias y costumbres ancestrales, sigan vivas en el corazón y en la mente de nuestro pueblo”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestros pueblos originarios son una fuente inagotable de inspiración y sabiduría, por eso han trascendido en el tiempo: “somos herederos de un legado que debemos honrar y preservar para las generaciones venideras”.La primera autoridad municipal agradeció a la secretaria de Cultura del gobierno del estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, su presencia en este evento, en el que -dijo- se reafirma el orgullo de Tuxpan, por sus orígenes huastecos.José Manuel Pozos anunció que esta réplica estará a partir de hoy ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado agradeció las atenciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, y destacó la labor que ha realizado para el desarrollo cultural de Tuxpan, pues ha comprendido la importancia del patrimonio cultural.Del mismo modo, dijo sentirse contenta por estar en presente en la develación de la pieza, y reconoció el trabajo de los artistas tuxpeños que han hecho visible la riqueza y la diversidad del municipio.*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Dan 50 años de prisión a secuestradores

Publicado

en

Por


Tuxpan.- Un juez de control de este distrito judicial emiutió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N” como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.
Hechos suscitados el 12 de octubre de 2021, cuando privaron de la libertad a un menor de edad y solicitaron dinero a cambio de su liberación, dejándolo libre un día después, sin embargo, los sentenciados continuaron exigiendo dinero a la familia a cambio de no llevarse nuevamente al menor.
Posteriormente, el 25 de octubre del mismo año el hermano de la víctima asistió a una cadena comercial en Poza Rica para realizar el pago solicitado por los sentenciados, de donde fue privado de su libertad.
Cabe mencionar que, al día siguiente personal de UECS implementó un operativo de búsqueda y localización dando como resultado la liberación de la víctima y la detención de los sentenciados.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 9/2023

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.