Ponte en contacto

Espectáculos

Gobierno reporta asistencia de 160 mil personas al concierto de Rosalía

Publicado

en

Ciudad de México.- Rosalía se mostró eufórica y agradecida en la Ciudad de México ante un Zócalo lleno, donde tocó sin cobrar a pesar de la polémica electoral que envolvió al evento.

“Esta ciudad es preciosa, estoy feliz de cantaros, de estar aquí. ‌Me siento realmente muy agradecida”, dijo la artista española entre canciones y encima del enorme escenario en el que fue uno de sus conciertos más multitudinario.

Rosalía, conocida también como “Motomami” por el título de su más reciente disco, también recordó que México es uno de los países donde tiene seguidores más fieles desde los inicios de su carrera.

https://twitter.com/ailoviutl/status/1652205693833805825?s=20

“México, quiero que sepas que estoy muy agradecida del cariño que me habéis dado desde el inicio de mi carrera. Y que sepáis que hay mucha inspiración desde hace muchos años, estudié canciones como ‘La llorona’. A ver si cojo el tono…”, dijo la cantante de temas como ‘Con Altura’ o ‘Bizcochito‘, antes de entonar esta canción, tan tradicional en México.

Pese a la expectación que ha causado una de las cantantes de habla hispana más aclamadas de la actualidad, el concierto ha estado rodeado por controversias políticas, pues la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, fue acusada por la oposición de “derrochar” más de un millón de dólares y emplear el evento con fines electorales.

No obstante, la promotora Ocesa emitió este jueves un comunicado explicando que Rosalía ofrecerá el concierto “sin ningún tipo de beneficio económico”.

La plaza del Zócalo -donde se encuentra Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador- estuvo completamente llena y hubo quien tuvo que quedarse fuera de la plaza y ver el concierto desde alguna de las múltiples pantallas colocadas en las calles aledañas.

“México, mira que está plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí, me da miedo enamorarme”, confesó.

Vestida con un mono negro, un corpiño rojo y botas del mismo color, actuó durante algo más de hora y cuarto en un “show” muy similar a los ofrecidos anteriormente en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y hace menos de un mes en el festival AXE Ceremonia, realizado también en la Ciudad de México.

Alimentando los comentarios que se suscitaron en redes sociales después de su última visita a México por su petición de recetas de aguachile, Rosalía dijo que les estaba entrando hambre de tanto bailar.

“A ver si me como unos taquitos, o un aguachile. Me mandasteis tantas recetas que no podía escoger una sola, terminé haciendo un mix y no sé cómo me quedo. No desisto, lo voy a perfeccionar y ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que probé aquí”, compartió la española.

Por último, agradeció a las personas que estuvieron acampando en la zona para poder verla en primera fila y les dedicó “Beso”, una canción que canta junto a su prometido, el también cantante Rauw Alejandro, y ante la expectación de que el puertorriqueño saliese a cantarla, aunque no fue así.

La cifra más alta de un concierto de estas características en el Zócalo la registró el popular Grupo Firme el pasado septiembre con cerca de 280.000 espectadores, más de lo que consiguieron figuras como Paul McCartney, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Roger Waters o Manu Chao.

Según cifras aportadas por la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, se registró una asistencia de 160 mil personas.

Con información de EFE

Espectáculos

Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo gratuito en el Zócalo capitalino por el Día de la Mujer

Publicado

en

Ciudad de México.- Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 16 de marzo a las 18:30 h como parte del Festival ‘Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024‘.

Este festival se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

“Ahora que se aproxima el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se abre un conjunto de actividades muy amplio, no solo de carácter social, no solo de carácter político, sino también de carácter cultural y festivo”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes en la capital del país.

El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 h y cuya participación será gratuita a las personas interesadas con un registro previo que inicia el 1 de marzo.

También detalló que la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracíbar, realizará diversas actividades encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la prevención de violencias hacia la mujer.

De igual forma, entre el 1 y el 17 de marzo, con la excepción del día 8, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, realizará múltiples eventos artísticos y culturales, la mayoría de estos gratuitos, dirigidos y coordinados por mujeres.

Curiel de Icaza destacó que el 90 por ciento de las actividades culturales serán gratuitas e incluirán teatro, música, cine, fotografía, ballet, charlas, cursos, talleres y otras actividades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió la primera actriz Teresa Selma

Publicado

en

México.- La primera actriz Teresa Selma murió a los 93 años de edad, dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En redes sociales, el INBAL reconoció los 70 años de trayectoria de la actriz y su legado en teatro, cine, televisión y doblaje.

De origen venezolano, Teresa Ramos Aponte llegó a los 50 años de edad a México y estudió teatro en la Escuela Nacional de Teatro del INBA.

Foto: Diario de Los Andes

Debutó como actriz en la puesta en escena Amor, para posteriormente incursionar en el doblaje, en la serie La hora marcada y la cinta El bebé de Rosemary.

En televisión, es recordada por sus actuaciones en La dueña y Las malcriadas.

El último trabajo de Teresa Selma fue en la obra de teatro El consultorio de la doctora Spellman.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Espectáculos

Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva; ‘no puede respirar por sí solo’, revela Pati Chapoy

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista Pati Chapoy informó que Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva.

Durante la transmisión de Ventaneando, la periodista destacó que Daniel Bisogno se encuentra intubado y que hoy por la mañana le hicieron una tomografía.

Foto: Hola

«Hoy le van quitar obviamente el tubo para checar que pueda respirar por sí solo, cosa que se le dificulta porque muy lamentablemente no tiene los músculos, la fuerza en los músculos, para que pueda respirar por sí mismo, pero obviamente los médicos están conscientes de que hay una mejoría y esa mejoría puede lleva muchos días más porque van a esperar a que él responda. Todos los días ha respondido bien. Los antibióticos para terminar de eliminar la infección que tiene en los pulmones”, añadió Pati Chapoy.

“Mientras tanto no se sabe cuántos días mas va a seguir internado seguiremos esperando con esa voluntad de parte de Daniel, esa energía que lo caracteriza para que salga adelante de esto”, concluyó Chapoy.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.