Ponte en contacto

Viral

Hay sacerdotes y religiosas de la Diócesis de Orizaba atrapados en Israel

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Son 33 personas procedentes de Veracruz las que se encuentran atrapadas en Israel en medio del actual conflicto bélico con el grupo Hamás. Aunque no se ha confirmado si hay más, se dio a conocer que un grupo de visitantes acudió a “tierra santa” por un viaje religioso.


De acuerdo al director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual, son parte de la diócesis de Coatzacoalcos, entre ellos hay 3 sacerdotes y 30 religiosos;
El gobernador Cuitláhuac García dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores quien precisará dicha información en próximas horas.


«Pero obviamente hay que estar atentos, se teme que el conflicto escale, es triste que las reacciones entre las potencias sean bélicas y desmedidas, lamentablemente, porque finalmente perjudican a inocentes» dijo al respecto.


El gobernador de Veracruz dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe mediar de manera imparcial en este tipo de asuntos, ya que se trata de un enfrentamiento de muchos años.


«Que busque la manera de que se detengan ambos ataques y buscar algún acuerdo que, aunque sea momentáneo, levanten los ataques, sobre todo a la población abierta, de uno y otro lado»


Pidió a la ONU no ponerse del lado de ninguna de las partes porque eso podría empeorar las cosas, ahí recordó que ya había opinado que a la ONU le hace falta más trabajo «mediador» de los conflictos.

Por Héctor Juanz

Viral

Jóvenes rocían gasolina y prenden fuego a compañero en Texcoco, durante una clase

Publicado

en

Texcoco.- Un alumno de la Escuela de Mecánica de Motocicletas, ubicada en Texcoco, fue rociado con gasolina y prendido fuego por sus propios compañeros.

Cristian Carranza platicaba con sus compañeros de clase cuando uno de ellos le roció gasolina que llevaba en una botella.

El joven se disponía a ir al baño a limpiarse cuando otro compañero sacó un encendedor, lo activó y le prendió fuego.

El fuego provocó quemaduras de segundo y tercer grado a Cristian en ambas piernas y el área genital.

Fue trasladado al hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México donde este viernes será operado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de Oscar N., quien le roció gasolina a Cristian.

Es señalado por el delito de lesiones dolosas agravadas. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, mejor conocido como ‘Molino de las Flores’.

Autoridades trabajan en la detención del segundo implicado, quien le prendió fuego a Cristian.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Meteorito fue captado en varios estados del centro de México, iluminó por algunos segundos el cielo nocturno

Publicado

en

México.- Un bólido entró a la atmósfera terrestre y cruzó el cielo sobre la zona centro de México.

El presunto meteorito fue captado la madrugada de este martes, a las 1:23 h.

Fue visible en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Querétaro, por mencionar algunos estados.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el cielo nocturno se iluminó por algunos segundos.

Un bólido cruzó el cielo para apagarse de inmediato.

Se cree que al desintegrarse los fragmentos cayeron al oeste de la Ciudad de México y al norte de Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Mujer ataca a adulto mayor que le pidió recoger de la banqueta las heces de su mascota

Publicado

en

Argentina.- Una mujer golpeó a un hombre de 74 años, quien padece discapacidad motriz, debido a que se molestó porque le pidió que recogiera de la banqueta las heces de su perro.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la mujer de 28 años atacó a plena luz del día al adulto mayor en Virrey Liniers, en el barrio porteño de Boedo, en Argentina.

En las imágenes se puede observar que el hombre de la tercera edad llega a su casa y al bajar de su auto nota que un perro acaba de defecar sobre la acera.

Por lo anterior, se acerca a la mujer para exigirle a la dueña del perro, que se encontraba mirando su celular, que limpiara las heces del perro frente a su hogar.

Sin embargo, la respuesta de la mujer fue tomar un trozo de madera que había en un bote de basura para atacar al señor.

Al tratar de huir de la agresión, el adulto mayor tropieza y cae al suelo, momento que la mujer aprovecha para atacar directamente al hombre con el palo.

Pese a que intentó levantarse, el abuelito no lo logró por los golpes que recibía; incluso, la mujer le da patadas en la cabeza.

Tras casi un minuto, la mujer suelta la madera y se va caminando junto con su perro, mientras el anciano trata de levantarse, trastabilla y vuelve a caer.

El clip también muestra cómo la mujer regresa y ataca el auto del señor y a él una vez más.

La agresión paró hasta que vecinos del lugar intervienieron para que la mujer dejara de golpear al anciano e ingresar a su casa.

Paramédicos acudieron al lugar y auxiliaron al adulto mayor, quien presentaba traumatismo en rodilla izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo.

La policía logró la detención de la atacante, pero quedó en libertad luego de que su abogado aseguró que ella padece de esquizofrenia.

La justicia porteña le impuso a la atacante una orden de alejamiento de al menos 200 metros de la víctima y luego fue liberada.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.