Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – Morena y AMLO promueven la nulidad de la elección del 2024

Publicado

en

columnista invitado

TRAS LA VERDAD 

El proceso electoral de las elecciones del 2024, inicia en el mes de septiembre de este año. Cualquiera que adelante los tiempos procesales viola las normas electorales. 

Dentro del proceso electivo que consta de varias etapas, está el procedimiento de las precampañas. Los tramposos deben ser sancionados si no respetan las normas. 

AMLO, sin embargo, adelantó los tiempos. Haciendo a un lado a Morena, hace meses anunció los nombres de los precandidatos de “su partido” (las corcholatas); todos funcionarios públicos. No tardaron en iniciar la precampaña, recorren todo el país, disimulando sus acciones político-electorales. En cada lugar que visitan los precandidatos del presidente López, encuentran grupos afines a cada aspirante a la candidatura; no faltan las porras y propaganda. 

Sin el más mínimo recato, hacen precampaña abierta. Pinta de bardas, espectaculares, volantes y muñecos. El INE ha tenido que intervenir para intentar frenar las precampañas sin éxito alguno, aquellos continúan sus actividades político electorales con el aval de AMLO. 

Los críticos, analistas, encuestólogos y el propio presidente López Obrador, incitan a la oposición para que también rompa las reglas electorales y den a conocer nombres de los posibles interesados a competir por la Presidencia de la República. Frente a la rebeldía para cumplir y hacer cumplir la ley, varios interesados, sin el aval de los partidos políticos, alzan la mano para ser considerados en la boleta de las elecciones del 2024. El respeto a las normas procesales en materia electoral, han sido cumplidas por la oposición, no han entrado a la contienda electoral. 

AMLO promueve el desorden y quiere que todos entren al caos electoral, al incumplimiento para que no pueda controlar el INE y el TEPJF a los insurrectos. 

Legisladores morenistas, rayando en la intolerancia, desahogan “comparecencias” en oficinas gubernamentales, en las que, los “precandidatos”, abiertamente y sin tapujos exponen sus proyectos de gobierno. 

Desde la Presidencia de la República, se promueve la desobediencia al proceso electoral. Los aspirantes de AMLO, corren el riesgo de ser sancionados e impedirles que participen en las elecciones como candidatos formales de Morena. Seguramente eso es lo que quieren para confrontar aún más, a los organismos electorales, generar problemas y romper la estabilidad democrática para “agandallar” a la sociedad mexicana. Los fanáticos del presidente López estría felices. 

La intolerancia de Andrés López, raya en el absurdo, a todos “golpea” mediáticamente, no deja “títere con cabeza”. Por eso quiere que la oposición anuncie nombres de posibles aspirantes a la Presidencia de la República; la oposición ha hecho caso omiso a los deleznables llamados de AMLO. Él mismo nombra a quienes pueden ser los aspirantes y claro, a todos los que menciona los descalifica. Dueño de la mentira y la intolerancia, siempre levanta falsos; así es Andrés López Obrador. Su arma política: la mentira, la difamación, la calumnia, el vituperio. 

El engaño se les da de manera natural a los morenistas. El cínico de Mario Delgado, dirigente de Morena anunció que, en el mes de julio de este año, publicará la convocatoria para la precampaña de los morenistas quienes tienen meses placeándose para quedarse con la candidatura a la Presidencia de la República. En la práctica, las “corcholatas” están en campaña. La simulación es un arte que practican los delincuentes electorales. 

La campaña de denuestos de AMLO tiene distintos frentes. No se cansa de hostigar al INE, al presidente del Consejo General, Doctor Lorenzo Córdova, a quien, por enésima ocasión descalificó, llamándolo “farsante, sin ideales ni principios; tener títulos no es sinónimo de cultura”. Así de bajo y corriente es el lenguaje de quien ostenta el cargo de titular del Poder Ejecutivo Federal. Por la retahíla de agresiones en contra del Doctor Córdova, éste le respondió directamente: “no somos iguales”. Con eso tuvo y vaya que le asiste la razón al presidente del Conejo General del INE. López Obrador, es soez, picapleitos de barrio, sin educación, sin cultura, aberrantemente sucio en su lenguaje, lépero, falto de ética y moralmente corrupto. 

Como Manuel López Obrador le “tira a todo lo que se mueve” no taró en descalificar al “Colectivo por México”, que hizo su presentación en público, en el que participan infinidad de personajes ampliamente conocidos de la política, la cultura, los medios de comunicación, deportistas, artistas. Rápido AMLO argumentó que tiene derecho a manifestarse. Solo faltaba que no lo tuvieran. También alegó que, aunque están en contra del gobierno y de la transformación del país, por lo que es una especie de ala moderada del bloque conservador. Los epítetos de costumbre del inculto. 

Y siguió: “Están en su derecho de manifestarse, de agruparse, y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho a expresarse, a manifestarse. La gente, los ciudadanos, son los que al final deciden, siempre es así en la democracia; cada día que pasa hay más definiciones y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores (refiriéndose a Cuauhtémoc Cárdenas, por supuesto); después del golpe, la sobada; lo estimo mucho (a Cuauhtémoc), lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta “ancheta” (concepto mal empleado, de acuerdo al diccionario es un obsequio) está muy angosta, no hay para dónde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”. El dueño de la verdad, o estás con él, o en contra de él; no hay más opciones. Con el garlito de que, el pueblo lo apoya. 

AMLO se fue con la fina, Cuauhtémoc Cárdenas no forma parte del Colectivo, públicamente se deslindó, aunque acepta que debe haber una amplia discusión de ideas sobre los graves problemas por las que atraviesa el país, incluyendo al mismo gobierno, para encontrar más coincidencias, alternativas para atender las problemáticas. Esos problemas que no gusta de reconocer el presidente López Obrador. 

Y así seguirá Andrés López Obrador, supurando pus, haciendo campaña mediática desde el atril de la Presidencia de la República, en favor de sus aspirantes y en contra de la oposición y de todos aquellos que no comulguen con su destructiva forma de gobernar, intentando desbarrancar el proceso electoral del 2024. No cabe la menor duda que van por la anulación de las elecciones ¡El pueblo no se lo permitirá! 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver:

Columnistas

Claudia Guerrero Martínez – Se buscan delincuentes: Llega turba de incitadores a la violencia y agresores al domicilio de la periodista Claudia Guerrero

Publicado

en

columnista invitado

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

*** Más de treinta personas contratadas para intentar agredir y gritar consignas e insultos en contra de la periodista veracruzana.

*** Muy al estilo de Javier Duarte contratan a simpatizantes de Morena para intimidar.

*** Pedimos a la opinión pública dar informes de los nombres de estos agresores y sus cargos. Si los reconocen, ¡denúncielos!.

Lanzamos un llamado a la opinión pública y ciudadanía para que nos den informes y los nombres de incitadores a la violencia y agresores verbales, que se presentaron en el domicilio particular de una servidora. La tarde de este pasado lunes, cerca de treinta personas se reunieron en el Parque María Enriqueta Camarillo, en el centro de Xalapa, para luego ser llevados a nuestro domicilio particular y realizar una manifestación con pancartas, consignas e insultos en contra de la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez y nos enteramos ser simpatizantes de Morena y de Norma Rocío Nahle García.

Con pancartas que se leían “Claudia Guerrero corrupta”, “periodista vendida”, entre otros, estos manifestantes eran llevados por un líder quien les ordenaba qué gritar, a dónde dirigirse, tapados con gorras y cubrebocas, para no ser reconocidos.

Lo interesante es que algunos se quitaron los cubrebocas cuando terminaron esta simulación de manifestación y fueron captados por las cámaras mostrando los rostros de algunos de estos líderes y manifestantes, quienes gritaron consignas como forma de intimidación y censura a nuestra actividad periodística.

En esta entrega, lanzamos la búsqueda de quiénes son estos manifestantes ocultos con una gorra y tapabocas, así como la petición a la ciudadanía, si alguien los reconoce, denúncielos por ser incitadores a la violencia y pueden contactar con la autora de esta columna a mi correo [email protected] para integrar en un catálogo los nombres de estos manifestantes e interponer una denuncia ante las instancias legales por acoso, amenazas, discriminación, censura, violencia verbal y de género, así como tratar de limitar nuestra Libertad de Expresión.

Con base a grabaciones de cámaras de seguridad instaladas por la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, se observa cómo un líder lleva a estas personas a manifestarse frente a las instalaciones donde albergaban las oficinas de Periódico Veraz. Ahí, el mismo acarreador les instruía qué gritar, cargar las cartulinas con consignas y gritar agresiones verbales en contra de la periodista, para luego pegar las cartulinas en la puerta del inmueble.

Un acto planeado, con el fin de censurar e intimidar a la autora de esta columna y callar las entregas e investigaciones periodísticas publicadas.

Qué mentes tan retorcidas enviaron a manifestantes a intimidar y lanzar consignas verbales en contra de la periodista. Recordamos en el 2012 y 2014, cuando integrantes de Los 400 Pueblos literalmente secuestraron nuestras oficinas de Periódico Veraz y también en nuestro domicilio particular durante cuatro días, comandados por el pillo delincuente César del Ángel Fuentes y pagados por el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa.

En el mismo video se observa que muchos acarreados fueron obligados a manifestarse y algunos se negaron a gritar, siendo grabados por una mujer y el líder, con el fin de dejar constancia de quiénes asistieron, para el pago del servicio.

Morena realiza las mismas prácticas de Javier Duarte y por eso, solicitamos la ayuda de la ciudadanía para conocer los nombres de estas personas cobardes que se ocultan con una gorra y cubrebocas, quienes cometieron bajo consigna delitos como intimidación, agresiones verbales, daños a propiedad ajena y sobre todo, acoso y censura a nuestra Libertad de Expresión. A las y los lectores les pedimos ayuda y si los reconocen, ¡denúncielos!.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Continua Leyendo

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani – Las plazas de personal de la UV

Publicado

en

·       Trabajadores de confianza denuncian que se entregan a familiares

·       Presentan un escrito en la oficina del abogado general

·       Manifiestan su inconformidad por la repartición a recomendados

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Este martes, se entregó en oficina del abogado general de la Universidad Veracruzana UV, una protesta por los cambios que están haciendo al personal de confianza, pues las plazas vacantes se las están asignando a sus familiares o recomendados.

Un numeroso grupo de trabajadores de confianza de la Máxima Casa de Estudios, se presentaron en las oficinas del abogado general, para entregar un escrito firmado por la mayoría, en el que manifiestan su inconformidad por la forma en que se están asignando los puestos del personal.

Al parecer ya empezaron a colocar gente de la 4T

Las plazas del personal de confianza que han quedado vacantes, no las están asignando de acuerdo con los contratos colectivos de trabajo, sino que al parecer las están ocupando para colocar a gentes de la 4T.

No se sabe si el otorgamiento de esos trabajos es en recompensa para quienes acuden a los eventos y mítines de la campaña electoral en el estado.

Lo que sí es un hecho es que se está privilegiando a personas simpatizantes de la llamada 4T o cuarta transformación.

Trabajadores de confianza manifestaron que esto es muy grave, porque significa que la Universidad Veracruzana estaría siendo dirigida hacia una idealización favorable a la Cuatro T.

Precisamente para evitar que se dieran favoritismos en la asignación de plazas en la Universidad Veracruzana, desde los tiempos en que fue rector Roberto Bravo Garzón, se crearon los sindicatos y agrupaciones de trabajadores docentes, administrativos y de confianza.

Así fue como surgió la FESAPAUV que aglutina a maestros e investigadores.

También se fundó el SETSUV -sindicato que estuvo liderado muchos años hasta su muerte, por Eloina Vergas- que fue una férrea defensora de los derechos de sus compañeros.

Para aglutinar al personal de confianza, se estableció la APECUV, que si bien es cierto no es un sindicato, es una agrupación, que como lo está haciendo ahora, lucha por los derechos de los afiliados.

Habrá que estar pendientes de cuál es la respuesta que van a dar las autoridades de la rectoría al escrito de protesta presentado este martes en la oficina del abogado general.

Resulta inadmisible que las plazas de personal de confianza en la Universidad Veracruzana, se vayan a estar entregando a quienes no reúnen los requisitos indispensables para desempeñar el cargo, simplemente por favoritismo o recompensa a participación en eventos políticos ajenos a la Máxima Casa de Estudios.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Miguel Ángel Cristiani – Pepe Yunes: un gobierno de verdad

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – El primero y el segundo

Publicado

en

columnista invitado

“En los sistemas parlamentarios un candidato gana y el que pierde se queda al frente de la bancada opositora, ambos colocados, pues. En los presidencialistas, como el mexicano, es un todo o nada. El que se alza victorioso se sienta en el gran sillón y el segundo… ¿qué será del segundo? Xóchitl Gálvez está peleando duro, muy duro, por llegar a la meta, pero su carrera no presenta más que obstáculos que le aparecen por todas partes, como en un videojuego que se complica pantalla a pantalla, sin que, además, vaya ganando puntos con ello. La partida de la candidata de Frente y Corazón por México, es decir, del PAN, PRI y PRD, parece estancada, a decir de las encuestas, y ya vamos por la mitad de la campaña. Consciente de ello, la mujer ha decidido dar un viraje al barco antes de que se hunda. El golpe de timón consiste, una vez más, en ser ella misma, es decir, en soltar el lastre de los partidos que la acompañan”, este escrito de Carmen Morán Breña de diario El País, nos da un reflejo de cómo vamos a menos de 40 días que se dé la madre de todas las batallas. Donde, si Morena se queda con la presidencia y el Congreso en su totalidad, como lo quieren, con una gran mayoría, a este país hay que persignarlo. Pero hay un halo de esperanza, diría el clásico, de que Xóchitl Gálvez apriete en esta carrera donde va atrás para llegar a la conclusión, como en carrera de cuacos, que caballo que alcanza gana. Y el Congreso vuelva a ser una cámara de acuerdos y no de totalidades. Democracia contra totalitarismo. Donde se ven bien las cosas es en Veracruz. Pepe Yunes incansable sigue recorriendo todo el estado, y mientras a su rival, Rocío Nahle, cada día le salen más propiedades, unas en terrenos y casas y otras en paraísos fiscales, terminan diciéndole a la candidata zacatecana, el nopal, por aquello de que tiene muchas propiedades, ya ven ustedes cómo son las redes sociales.

LAS CAMISETAS DE CHAVEZ Y AMLO

En Texas, es muy común ver letreros en las autopistas donde señalan: Don’t mess with Texas”, que uno en su inglés cimarrón cuenqueño, traduce como: No te metas con Texas. El anuncio es del departamento de carreteras, que explica una campaña para reducir la basura en las carreteras texanas. Hugo Chávez, el dictador, cuando era hombre fuerte de Venezuela, un zalamero fijó en una camiseta a no meterse con el comandante Hugo Chávez (Aquí no se habla mal de Chávez). Ya en México salió un imitador lambiscón, Jenaro Villamil, del equipo de medios del presidente, director de Sistema Público de Radiodifusión del Estado, se puso una camiseta de la Santa Muerte y le dio vuelo a la hilacha en las redes sociales.

El periodista Ciro Gómez Leyva señaló que en medio de una crisis de asesinatos ‘le dan vuelo’ a una camiseta donde la Santa Muerte dice: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”. «Les parece simpático o efectivo», reclamó

Esto luego de que Morena y Jenaro Villamil, funcionario de la 4T, expusieron la imagen de la prenda e incluso aprobaron el mensaje que se puede leer en ella, siendo: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”.

Carlos Marín. Milenio: “A seis semanas de las elecciones, cuando México registra la mayor matazón de candidatos y casi 185 mil asesinatos, el partido y el achichincle de AMLO promueven playeras (de 200 a 400 pesitos) con la imagen de la calavera encapuchada, su índice en la boca imponiendo silencio y la leyenda: un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Ah ta güeno.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – Los calores de abril

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.