Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra – Sí se le pueden ganar las elecciones a López Obrador

Publicado

en

columnista invitado

TRAS LA VERDAD 

AMLO presume tener fuerza moral y política de las cuales carece. Desde los EUA le advierten líderes de paisanos, que harán caso omiso al absurdo llamado del presidente para que no voten por los republicanos en tierra norteamericana. No puede manipular el voto de 30 millones de mexicanos que radican en la Unión Americana. Lo mismo hará en favor de sus “corcholatas”. 

En entrevista realizada por el periódico El Universal, el señor Carlos Arango, líder del Frente Nacional Inmigrante, comentó que lamentaba que López Obrador quiera manipular el voto de más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos sólo porque dos republicanos, Dan Crenshaw y Mike Waltz, habían presentado una iniciativa para que el gobierno de Washington use a las fuerzas armadas en el combate al tráfico de fentanilo desde México. AMLO y sus telarañas mentales. 

Carlos Arango también dijo: “Al parecer, le duele y le preocupa más proteger a los cárteles mexicanos que a los paisanos”. Vaya que ha trascendido la información veraz sobre la protección que brinda el gobierno de la 4T, a los grupos criminales. 

De la entrevista con El Universal, vía telefónica, el señor Arango comentó desde Chicago, Illinois, que “el presidente mexicano cree que en EU puede incidir en el voto hispano con sólo declararlo; cree que somos sus servidores de la nación de este lado del río Bravo o sus huestes de Morena. Sólo se acuerda de nosotros cuando presume las remesas, que deberían avergonzarlo porque en su gobierno muchos paisanos están huyendo, ya no sólo por pobreza extrema, ahora también por violencia” ¿Así o más clara la aversión de mexicanos en el extranjero hacia el supuesto líder moral y político de Morena? ¡Amlomentiras! 

Incluso Carlos Arango denunció que el presidente López Obrador “tiene un operador electoral en Estados Unidos, de nombre Luis Gutiérrez, quien trabaja en el Instituto de Mexicanos en el Exterior y busca armar una estructura desde los consulados de cara a la elección presidencial de 2024, y ahora también quiere inducir el voto contra los republicanos, cuando apenas hace tres años era el amigo y brother de Donald Trump”. 

AMLO, utilizando recursos públicos para ganar votos desde el extranjero, por ello en su reforma del “Plan B”, propuso que sea la Secretaría de Relaciones Exteriores, la que maneje la lista nominal de electores y permita votar sin credencial de elector ¿La idea? ¡Rellenar urnas de votos falsos! Marcelo Ebrard entró en acción en los EUA con la reunión tumultuaria con los funcionarios diplomáticos para sumarlos en una sola voz y pensamiento. 

El mismo ejemplo de lo que acontece con los paisanos en los EUA se presenta en México, AMLO hace uso de todos los recursos (todos) del Estado, para favorecer a su partido y a sus “corcholatas”. Ello no tiene otro significado mas que la inseguridad a perder las elecciones del 2024. 

Sin embargo, la oposición no podrá ganar sin el respaldo de la sociedad civil organizada. El PAN, PRI y PRD carecen de la fuerza político electoral para, por sí solos, ganarle al aparato de Estado. 

Solo con la suma de la sociedad civil se puede vencer a López Obrador, quien no escatima recursos para refrendar su triunfo, no le importa violar la Constitución, quebrantar las normas electorales, va por el asalto al INE. Por ello la obligación de sumar todas las partes opositoras para vencer las trampas del fraudulento de AMLO, arrebatarle el discurso del triunfo anticipado, López genera todo tipo de conflictos para manipular la agenda mediática en su favor. 

Crecen los interesados e interesadas en la candidatura a la Presidencia de la República, la lista de la oposición aumenta. Si no hay orden y transparencia el fracaso es seguro. Con Fox y ahora con AMLO, piensan que cualquiera puede gobernar a México y no es así. Van a requerir un perfil de excelencia, ganador para encabezar la candidatura, no puede ser cualquiera, por muchas ganas que tengan de ser las o los aspirantes. Fuera los protagónicos oportunistas. Por supuesto, miembros de la sociedad civil también alzan la mano y cuentan. Las organizaciones sociales vigilantes de lo que sucede, también cuentan e influyen, nadie puede quedar fuera. 

Por mucho, pero por mucho, la lista de los aspirantes de la oposición supera en prestigio y experiencia a las “corcholatas” de AMLO. Mas no lucharán en contra de cualquiera de ellos, no, la lucha se dará en contra del sistema de Estado oficial montado por el presidente López y sus huestes de la delincuencia. Por eso debe prevalecer el orden y la unidad en la oposición. 

Tendrán que llegar a un convenio de formar gobierno de coalición para sumar a todos. Generar reglas claras de participación para llevar a la o al mejor a la candidatura a la Presidencia, así como a los cientos de cargos electorales en juego. No al “agandalle” como acostumbran los morenistas con sus falsas encuestas. 

Militantes morenistas acusan al tramposo de Mario Delgado Carrillo por manipular encuestas y perseguir a quienes levantan la voz por inconformarse. Ese sucio juego debe erradicarse en la oposición. Mientras AMLO juega con la mentira de su fuerza electoral. 

Muchos elementos a considerar para seleccionar al o a la mejor para poder ganar, quien pueda sumar a todas las partes, partidos y sociedad civil. De lo contrario, se desmorona la pretensión de ganar y abren el camino al triunfo del mayor fraude de la historia a manos de Andrés López Obrador. 

Está demostrado que AMLO carece de fuerza moral y política para ganar las elecciones. Solo con trampas podrá repetir el triunfo. La sociedad debe impedir el fraude masivo y los partidos de oposición deben entenderlo bien, si van solos, les espera la derrota. 

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – ¡AMLO, ardido de dolor!

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – La osa y el madroño

Publicado

en

columnista invitado

En Madrid uno puede llegar y nunca dejar de ver la estatua de la Osa y el Madroño. Pesa 20 toneladas y cada que se va a Puerta del Sol, es visita obligada ir a verla y tomarse una foto, como si se fuera a La parroquia de Veracruz. Leo en Tik Tok que la estatua la movieron unos cuantos metros y que es la tercera vez en 50 años que la zarandean con grúas. Los madrileños le querían dar de gilipollazos a los trabajadores. Tuvieron que cortar el pavimento y la gente veía asombrada lo que es el emblema de la ciudad. Todo mundo hemos pensado, por años, que es un oso pero no, he allí que es una osa. Wikipedia: La estatua del Oso (a) y el Madroño es una escultura de Antonio Navarro Santafé que se encuentra en la ciudad española de Madrid. Representa las armas heráldicas de la villa. Fue colocada el 10 de enero de 1967 en la cara oriental de la Puerta del Sol, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo.​ Bueno, pues ahí que me aguante, porque espero a mediados de año darme una vuelta para, entre otras cosas, ir a ver a este Real Madrid y comerme un buen guisado de patatas en Casa Lucio y también en La Bola, donde se come el mejor cocido madrileño del mundo. Y saludar a mi amigo, Pedro Martínez, el mejor Concierge del mundo, en el gran hotel Liabeny, de la calle Salud 3,

EL PERIPLO DE OSORIO CHONG

Al principio se le vio muy echado pa adelante, maldecía a Malito Moreno y a aquellos que se sumaron a su derrocamiento. Alito es malito y marrullero, no le ganas ni a los volados afuera de la calle, y Añorve es su palero, como cuando Tin Tan tenía a su carnal Marcelo. Entre que el equipo de Diego Cocca, jugaba con la poderosa Surinam, lo que los comentaristas llamaron una ‘Bicoca’, o sea fue más de lo mismo en nuestro futbol, Osorio Chong andaba en todos los noticieros, lagrimeando. Hay que aguantarse, la política es así, el que es buen gavilán no chilla. Primero, decía que se iba del PRI, luego que no, porque si se volvía independiente lo echaban, según los estatutos, al final quedó en empate con sabor a derrota y, como en los tiempos de Díaz Ordaz con los estudiantes, encontró una mano tendida de Añorve, para que fumaran la pipa de la paz. To be continued, diría un final de película americana, pero este arroz ya se coció.

PERIODISMO DE FICCION

Hace algún tiempo, un reportero de la revista New Yorker dimitió tras descubrirse que se inventó citas de Bob Dylan. New Yorker es el templo del periodismo, hagan de cuenta ir al Vaticano y postrarse ante La Piedad de Miguel Ángel o babosear al techo al ver La Capilla Sixtina, o entrar al PSG parisino y que le dejen a uno tirar una cascarita con Lionel Messi. Más o menos. Por New Yorker, baluarte del buen periodismo, han pasado plumas como John Updike, J. D. Salinger, Truman Capote y Jonathan Franzen, entre otros. Puro picudo. Aporta escritores para los afamados Premio Pulitzer, como pocos. Pero no aceptan ‘piratas’ ni ‘piratería’. Hace nada echaron de sus filas a un joven periodista, Jonah Lehrer, por fusilarse a sí mismo en un reportaje que había publicado en otro medio y por las citas balines y chafas de Dylan. ¡Bah!, no tendría la menor importancia. Casos famosos ha habido. Aquí tenemos una magistrada copiona y pirata y nada ha pasado. Y los escritores, como los novelistas, van viviendo ya de sus mentiras, como esa canción mexicana. Sé que mientes al besar y mientes al decir te quiero. Así es el periodismo. El despedido era redactor de plantilla, sueño de muchos periodistas. Los tiempos de la humanidad registran plagios. El internet ahora facilita el plagio, pero también es más fácil de descubrir. En 1980, a los 26 años, Janet Cooke publica La historia de Jimmy, sobre un niño de ocho años adicto a la heroína. Gana un Pulitzer antes de admitir que el reportaje era una invención. En 1998, la revista The New Republic admite que 27 de los 41 reportajes que ha escrito para ella el periodista Stephen Glass contienen mentiras o invenciones. En una de ellas se inventó a un hacker y una empresa a la que había atacado. En 2003, Jayson Blair, una joven estrella de 27 años de The New York Times, admite que se ha inventado fuentes y citas en decenas de noticias. Llegó a firmar crónicas desde ciudades que nunca había visitado. Fuente: diario El País.

www.gilbertohaazdiez.com

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – En Lomas Taurinas

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – AMLO no sacia su apetito por el poder

Publicado

en

columnista invitado

TRAS LA VERDAD 

López Obrador ha dado muestras fehacientes de su proclividad por el poder dictatorial, no solo controla 2 de los 2 Poderes Públicos, también elimina todos aquellos que le restan atribuciones a sus abusos. Vamos, como cualquier déspota controla la “agenda mediática de los temas públicos”. 

Está próximo a controlar al INE. Si le fallan las reformas abusivas e inconstitucionales del “Plan B”, se quedará con el control administrativo del Instituto por medio del Consejo General. Los morenistas llenaron de aspirantes de su partido a ocupar las plazas que en pocos días serán sustituidas por el pleno de la Legislatura Federal. Tan cínicos los morenistas que impulsaron, entre muchos otros, a la hermana de la Secretaria del Trabajo, Bertha Alcalde, para que disputara el espacio de la presidencia del Consejo. La oposición la ha vetado. Sin embargo, las querencias son muchas por parte de AMLO y Morena. 

Por cierto, las y los rebeldes diputados federales de Morena, terminaron por aceptar y dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que les obliga a elegir a una mujer para el cargo de la presidencia. No querían cumplirla, el nefasto del coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier, argumentaba que estaban impedidos legalmente para ello. AMLO los convenció de aceptar, total impulsan a varias morenistas para tener el control y así lo harán. 

La SCJN tiene en sus manos la eliminación de los actos inconstitucionales cometidos por los morenistas y sus aliados. Al menos será un alivio y no dejar incapacitado al INE para las elecciones del 2024. 

AMLO más que molesto por la campaña de difusión internacional que lleva cabo Lorenzo Córdova Vianello, en los EUA. Despotrica en contra del presidente del Consejo General, lo critica por “gastar dinero público”. Ese no es el problema de su enojo, le incomoda que autoridades del gobierno de los EUA, reconozcan la eficiente y profesional labor que por la democracia ha llevado a cabo el INE, con reconocimiento mundial, ejemplo de capacidad y transparencia para desarrollar los procesos electorales. Esa es la molestia de López Obrador, cuando él no se ha cansado de vociferar lo contrario. Más mentiras del presidente al descubierto. 

A unos días de dejar el cargo, Córdova Vianello, volvió a ganarle al autoritario de AMLO. Mediáticamente no puede controlar la agenda internacional. Los medios y autoridades extranjeras no están al contentillo del abusivo y prepotente presidente de la República. Tampoco a los medios libres. Su única manera de pretender doblegar es el desprestigio de sus enemigos por medio de la calumnia y la difamación, sin mayor fundamento que su desgastada y desacreditada palabra. 

Otra pifia legislativa. El morenista Alejandro Armenta Mier, senador de la República, en el descaro más grosero presentó iniciativa para reformar el artículo 94 constitucional. Por medio de su iniciativa, Morena, entiéndase AMLO, pretende que los ministros sean electos en votación constitucional abierta ¡El aberrante populismo! Antes no argumentó que fuese a “mano alzada” la votación como sucedió con la cancelación de la monumental obra del Aeropuerto de Texcoco. Otro fraude a la democracia que nos costó más de 300 mil millones de pesos y a pagar las consecuencias del populismo. 

Adelantan la jugada los morenos. Saben que podrán controlar a INE, luego entonces los procesos electorales. Sencillo, piensan los morenistas, que ellos se pueden quedar con las 11 posiciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esa es la intención del autócrata y su recua. Que el “pueblo” decida quién debe impartir justicia en el máximo tribunal de nuestro país. La lógica política indica que no tendrá vida la ilusa iniciativa de reformar el artículo 94 de la Constitución. 

AMLO no se ha cansado de criticar a los ministros. Insisto, por medio de calumnias y difamaciones sin el menor sustento. Pero, como controla la “agenda mediática del gobierno”, lanza instrucciones a sus radicales, aquellos que amenazan de muerte, que hacen plantones, que exigen renuncias o de plano realizan atentados. A “periodicazos” busca el desprestigio del Poder Judicial; claro, para apoderarse de él, matando con el “desprestigio la impartición de justicia”. Sin límites los abusos del presidente López Obrador. 

Y, como AMLO es quien conduce la “agenda mediática”, procura que los medios de comunicación y sus aliados no se enteren del desprestigio que ha ido ganando en sus poco más de 4 años de gobierno. Esta vez le tocó fustigar al periódico El Financiero, quien dio a conocer una encuesta en la que se difundió que, la SCJN tiene más créditos de confianza que el presidente López Obrador. Fuera de sí, volvió a la cargada criticando al director del periódico, con la acostumbrada calumnia de la corrupción, de haber recibido un préstamo millonario en dólares en el sexenio pasado; con su risa simplona y burlona, asegura que hacen las encuestas en el “escritorio”. 

El Financiero dio a conocer que, por medio de 660 entrevistas telefónicas a nivel nacional, la encuesta arrojó que, el 61% de la población confía en la SCJN; en tanto que AMLO llegó al 54% de confianza (por cierto, muy alta para tanto atraco que ha cometido el inculto y nefasto autócrata). El resultado fue ironizado por el “señor de los cielos”. López Obrador no acepta que sus 33 millones de votos que lo llevaron a la Presidencia, han bajado, disminuido, debido a sus magros y raquíticos resultados del gobierno de la 4T. El inicuo presidente ha perdido la confianza de la ciudadanía. Pero, AMLO dice que fue “cuchareada” la encuesta. Solo acepta los resultados que le son favorables. El dictador se resiste a la verdad. 

 Mucho más molesto se mostró el presidente en conferencia de prensa mañanera, al saber que, después de tanto “bombardeo” mediático en contra de la SCJN y sus ministros, el resultado le fue adverso, el “bumerang” de sus mentiras se le regresó, no dieron resultado sus ataques a los impartidores de justicia. Si bien manipula la “agenda mediática”, no controla los resultados en el pensar de la población. AMLO sigue ganando terreno en el desprestigio nacional e internacional. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Confirman revés al «Plan B», Edmundo Jacobo se queda

Continua Leyendo

Columnistas

Gabriel García-Márquez – La renuncia de Osorio Chong

Publicado

en

columnista invitado

SENTIDO COMÚN

Por Gabriel García-Márquez

Mucho se ha hablado sobre los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, pero muy poco se ha dicho sobre los aspirantes de la oposición que se están disputando la nominación de su partido y de la alianza Va por México.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) se están barajando los nombres de Santiago Creel Miranda, Mauricio Vila Dosal, Ricardo Anaya Cortés, Mauricio Kuri González y hasta Lilly Téllez García.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han destapado Enrique de la Madrid Cordero, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu y por supuesto Alejandro Moreno Cárdenas.

Por el partido Movimiento Ciudadano (MC) están Samuel García Sepúlveda, Enrique Alfaro Ramírez y Luis Donaldo Colosio Riojas.

Según las encuestas más recientes cualquiera de los candidatos de Morena ganaría la elección en 2024, no tanto por sus logros sino gracias a la popularidad del presidente López Obrador, que con todo lo negativo que se pudiera decir de su gobierno sigue manteniendo las preferencias de la gente.

Y mientras los aspirantes morenistas se dedican a recorrer el país y a hablar de los logros del presidente, en la oposición hacen lo que no deberían hacer como alentar el divisionismo dentro de sus partidos.

En el PRI su líder Alejandro Moreno, insiste en continuar siendo el presidente de su partido, para convertirse en el abanderado de la alianza, a costa de lo que sea. Se olvidan de que ese fue el error cometido por Roberto Madrazo, cuando se empeñó en ir contra corriente para convertirse en candidato presidencial obteniendo un resultado catastrófico.  

LA NECEDAD DE ALEJANDRO MORENO

Y por si eso no fuera suficiente, esta semana el coordinador de la bancada priista en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong decide renunciar ante la necedad y protagonismo de Alejandro Moreno, lo cual en nada ayuda al PRI, por el contrario, lo debilita, lo mismo que a la alianza, toda vez que de ser candidato Alito Moreno, estaría más que anticipada la derrota, porque popular no es ni con los de su partido, mucho menos con los aliancistas. ¿Cuál será el mensaje de esta renuncia?

En el PAN están cometiendo también los mismos errores, no les queda claro que los tiempos de Santiago Creel ya quedaron atrás y de ser el candidato no ganaría ni siquiera en su distrito. Para lograr dar la batalla y obtener una buena votación tendrían que escoger a su candidato entre los gobernadores, eligiéndolos con toda objetividad considerando sus fortalezas y debilidades, con el consenso de los otros partidos PRI y PRD.

MIENTRAS TANTO…

Mientras la oposición no se decide, los candidatos de Morena se placean por mero trámite, para mantenerse en la mente de la gente aun sabiendo que el único elector será el presidente de la República, quién cuando llegue el momento decidirá quién será su sucesor.

Al darse esta decisión posiblemente haya una desbandada y uno de sus alfiles se lanzaría por la oposición de manera que la 4 T tendría 2 candidatos, uno abanderado por Morena y otro por la alianza Va por México o quizá por Movimiento Ciudadano.  

Ya es tiempo de tomar decisiones y de que los opositores decidan quién será su candidato o candidata, para comenzar a trabajar unidos y fortalecer esta alianza que es la única manera de convertirse en una verdadera opción de cambio, de lo contrario la aplanadora de Morena arrasará con todas sus aspiraciones.

El presidente López Obrador lo ha repetido una y otra vez, que vendrá un relevo generacional, lo que significa que tendrá que llegar a palacio nacional alguien más joven que él. Las encuestas públicas siguen favoreciendo a Claudia Sheinbaum y las privadas a Marcelo Ebrard. Pero aún no sabemos lo que esto significa.    

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gabriel García-Márquez – Euforia y deslumbramiento con la llegada de Tesla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.