Ponte en contacto

Meta

Hoy se cumplen 36 años del famoso gol de “La Mano De Dios” de Maradona en el estadio Azteca

Publicado

en

México. – En 1986, se llevó a cabo el Mundial de fútbol en México. Este evento se desarrolló entre el 31 de mayo y el 29 de junio de ese año. Esa edición de la Copa del Mundo, terminó ganándola Argentina, un país que lleva en sus venas el fútbol, y que en ese momento contaba con una gran leyenda que dejó una huella imborrable en la historia de ese deporte: Diego Armando Maradona.

El partido de la final fue disputado por Argentina y Alemania, en el emblemático Estadio Azteca. En el recinto se dieron cita 115 mil personas, quienes vieron como los sudamericanos obtenían una ventaja de dos goles en un principio. Pero también fueron testigos de la experiencia y astucia de los alemanes, al poder empatar el partido. Sin embargo, cuando solamente faltaban seis minutos para que terminara la final, Maradona exhibió una vez más su genialidad y dio un pase perfecto en profundidad a Jorge Burruchanga, que desarboló la defensa alemana y supero a Harald Schumacher, quien era el portero de la selección europea, con un remate raso. Este triunfo le otorgó a la selección argentina su segundo título mundial.

Foto: Región Cultural

Sin embargo, además de este gran partido que se disputó en la final, hubieron otros momentos para recordar en este Mundial de fútbol disputado en nuestro país. Uno de ellos, fue el polémico gol que metió Maradona en el partido de los cuartos de final, entre Argentina e Inglaterra, con la mano, el cual fue apodado “la mano de Dios”. Este polémico episodio del deporte mundial se llevó a cabo un día como hoy, 22 de junio, pero de 1986, en el Estadio Azteca, por lo que este miércoles se cumplen 36 años de él.

En una entrevista que le hicieron al astro argentino, quien falleció el 25 de noviembre del 2020, él contó cómo fue la jugada en la que metió el gol con la mano. “Fue tan rápida la jugada que yo veo que Sansom (defensor inglés) en ese momento se la podían dar los defensores al arquero, yo veo que Sansom lo anticipa, entonces sigo la carrera, cuando sigo la carrera me encuentro con un globo inalcanzable, yo salto, y cuando salto (Peter) Shilton (portero inglés) ya la tenía en las manos, y le dije: no, esta es mía papá, pero fue tan rápida y le metí la cabeza, le meto la cabeza atrás, claro Shilton entra a buscar la pelota, y Fenwick que estaba detrás nuestro, dice: hands, hands.

“Yo miro la historia como viene, y miro que Línea empieza a correr para la mitad de la cancha, entonces al primero que veo es al Checho (Bautista) que me viene a saludar y le digo: abrázame, abrázame, hacemos un teatro por favor para que lo cobre el referí y se convenza el referí porque ya lo tenían acorralado los ingleses”, explicó Maradona en la entrevista.

También contó que el árbitro lo miró a él. “Cuando marcó el medio, dije: gracias Dios”.

El gol del siglo
En ese mismo partido, Maradona también metería uno de los mejores goles que se han visto en la historia del fútbol mundial. Dicho gol, fue denominado como el Gol del siglo.

Foto: Boom de Noticias

Éste lo metió el argentino cuando le pasaron el balón desde media cancha, dejando a jugadores ingleses por el camino hasta la meta. “La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0″, describió en vivo en ese partido ante el gol de Maradona el comentarista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Con información de Infobae

Meta

Orgullos pozarricenses logran medallas de oro en Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El atleta pozarricense Carlos Polito Guevara de 22 años de edad obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2022”, figurando un logro sobresaliente para los deportistas de la ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El joven participó en la categoría de peso gallo en el campeonato avalado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), en donde participan atletas de varios estados y países.

El entrenador Agustín Guzmán Arellano también presentó a Max del Río Domínguez, un joven de 17 años, que logró el oro en peso pluma avanzado. Los deportistas subrayaron el orgullo que sintieron al representar a Poza Rica en este tipo de campeonatos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Guzmán Arellano indicó que los atletas participaron en este campeonato que contó con competidores de Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay, todos ellos desplazados por los pozarricense.

Ahora los dos jóvenes tienen en la mira el campeonato mundial, evento para el que ya se preparan y buscan mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional, su objetivo es representar a veracruz a nivel internacional y poner en alto la bandera de México.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Meta

Furch causa baja en el Atlas tras operación

Publicado

en

Por

México. – Los Rojinegros del Atlas dieron a conocer que el futbolista Julio César Furch fue sometido a una operación, luego de unas molestias que lo orillaron a perderse la Supercopa de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, el club tapatío informó que la operación de Furch fue todo un éxito, pero causará baja del plantel por las próximas dos semanas.

Foto: El Siglo de Torreón

“Informamos que esta tarde, el Bicampeón del Fútbol Mexicano y nominado a mejor delantero de la temporada 2021-2022, Julio César Furch, fue sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis. Dicha operación resultó exitosa y se espera que El Emperador esté de regresó a la actividad física en dos semanas”, mencionó el club en sus redes sociales.

De esta manera, el argentino se perderá los duelos América y Toluca, correspondientes a las primeras dos jornadas del Apertura 2022 de la Liga MX.

Foto: Fútbol Total

Con información de Liberal del Sur

Continua Leyendo

Meta

De cara al torneo, Atlas se refuerza con Mauro Manotas

Publicado

en

Por

México. – Atlas anunció a su último refuerzo para el Apertura 2022, el atacante Mauro Manotas quien llega procedente de los Xolos de Tijuana para refrescar la ofensiva del bicampeón del fútbol mexicano.

Serán cuatro años de contrato y compra definitiva, las condiciones bajo las que llega el futbolista que también contaba con ofertas por parte de la MLS, sin embargo, decidió quedarse con lo que los Zorros pusieron sobre la mesa.

Foto: El Futbolero México

Mauro llega para ayudar en especial a Julio Furch, que por ahora no cuenta con un suplente natural, por lo que su contratación resulta en un respiro para el argentino y otra alternativa para Diego Cocca.

Con esto el bicampeón del fútbol mexicano se reporta listo para el inicio del torneo, pues son tres nuevas caras; Manotas, Edison Flores e Idekel Domínguez, así como tres bajas las que tendrá; Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y Brayan Garnica.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.