Ponte en contacto

Meta

Multa de 1 millón 500 mil pesos para Gallos Blancos y la inhabilitación de la directiva del Querétaro anuncia la FMF

Publicado

en

Foto: Aristegui Noticias.

México.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este martes que uno de los Acuerdos de la Asamblea Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX , fue inhabilitar a la directiva del Club Querétaro, luego de los hechos violentos del pasado sábado 5 de marzo entre los hinchas de Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara en el Estadio Corregidora.

Aunado a ello, se tomó la decisión de sancionar al Club Querétaro con un año de partidos como local a puerta cerrada independientemente de la sede.

Foto: Aristegui Noticas. Uno de los Acuerdos de la Asamblea Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX , fue inhabilitar a la directiva del Club Querétaro

Inhabilitar a la actual administración del club integrada por Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde de cualquier actividad de dirección o administración de cualquier equipo afiliado a la FMF .

Además, la “reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022”.

Asimismo, la organización agregó que se decidió dar veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro.

Los Gallos Blancos fueron multados económicamente con un millón 500 mil pesos. Además, el Querétaro perderá el partido 0-3 ante Atlas.

Foto: Web. Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos en el Estadio Corregidora, anuncia la Federación Mexicana de Futbol.

Otras resoluciones tras la investigación por los acontecimientos en Querétaro:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa las resoluciones a las que se llegó tras la investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el pasado sábado 5 de marzo del presente año.

Foto: Excélsior. Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos.

Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).

El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.

También te puede interesar ver: Caen 10 presuntos responsables por violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro

Meta

Blanqueada de los Astros a Yankees

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Los Yanquis de Nueva York se fueron sin hit ni carrera a manos de los Astros de Houston, que contaron con destacadas actuaciones monticulares de los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly en una victoria de 3-0 en las Grandes Ligas de beisbol.

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yanquis, que hace 19 años no sufrían tal descalabro.

De 25 años, Javier (5-3) ayudó a lograr la hazaña después de 84 aperturas como profesional. El quisqueyano ponchó a 13 bateadores en siete sólidos episodios en blanco.

Foto: Reforma

Por su parte, el taponero Pressly retiró a tres hombres seguidos en la novena entrada para su 15º salvamento en 18 oportunidades.

Fue el juego sin hits número 14 en la historia de los Astros y el primero desde que su estelar abridor Justin Verlander blanqueara así a los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre de 2019. En tanto, para los Yanquis fue la octava ocasión que son amarrados de esta manera.

El novato J.J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en la séptima entrada cuando conectó su segundo jonrón en Las Mayores contra el astro Gerrit Cole (6-2), finalmente el derrotado.

Foto: Periódico Noroeste

Previamente, en el octavo, el venezolano José Altuve había despachado bambinazo y el emergente cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo productor en la novena por los Astros.

Este fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada este año tras el de los Mets de Nueva York (con cinco lanzadores) sobre los Filis el 29 de abril y el de Reid Detmers (Angelinos) a Tampa Bay el 10 de mayo.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Ronaldhino regresa a México, ahora como directivo

Publicado

en

Por

Ciudad de México, MX.- El equipo de Real San Luis C.F anunció en sus redes sociales, la llegada del astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, exfutbolista de la selección carioca y varios clubes de la élite mundial.

De acuerdo al trascendido, el astro no viene como jugador, sino que tendría un importante rol en el cuerpo técnico del cuadro dirigido por Raúl Arias.

Los potosinos competirán en la Serie A de la Liga Premier FMF, mismo circuito donde militará Chihuahua Fútbol Club .

Cabe destacar que ambas escuadras lucharán por ascender a la Liga Expansión MX , como fue el caso de Club Alacranes de Durango Oficial, mismo que después de su paso por la Serie A, ya está en la división de plata del fútbol mexicano.

En los próximos días se dará a conocer el calendario de la Serie A 2da. División, en la que Chihuahua podría contar con la visita de Ronaldinho en el Estadio Universitario.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Meta

Doble medalla para Veracruz en primera jornada de Karate

Publicado

en

Por

La Paz, Baja California Sur.- La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS.

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia.

La segunda presea de la noche llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata.

Ruben Jonguitud Vargas, entrenador de las cuatro atletas medallistas, habló sobre la participación de las karatekas en estos Juegos Nacionales.

“Es el trabajo de muchos años, en un principio nos veíamos lejos de lograr medallas, pero ahora cada vez vemos más cerca el momento en que Veracruz sea uno de los estados que empiece a repuntar en el medallero.

Tenemos mucha gente muy talentosa, pero nos había faltado fogueo, experiencia y entrenar más. Me siento muy contento porque ha sido mucho trabajo y ha valido la pena. Ahora ya estamos pensando en el futuro, para el año que viene tratar de hacer algo todavía mejor que en este”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.