Ponte en contacto

Papantla

Inicia la campaña del Mes del Testamento

Publicado

en

Inicia la campaña del Mes del Testamento durante todo este mes de septiembre, las personas interesadas pueden acudir a las Notarías Públicas para hacer su testamento, que es un instrumento jurídico que permite al testador disponer con libertad de sus bienes.

Durante este mes de septiembre se estará llevando a cabo esta campaña, donde se realizan los trámites del testamento a menor precio, el precio que se maneja es de 1,800 pesos, las personas de escasos recursos pueden aprovechar esta oportunidad y llevar a cabo el papeleo para dejar en claro su herencia a la hora de partir.

La encargada del Registro Público de la Propiedad Rosa Isaura López Juárez que las personas interesadas pueden acudir con el notario público de su elección, para redactar su testamento, ya que es un documento que sirve para fortalecer el derecho a heredar y evitar problemas entre familiares.

Inicia la campaña del Mes del Testamento 1

Inicia la campaña del Mes del Testamento

Te podría interesar: DIF Municipal apoya con el asesoramiento de testamento a familias de escasos recursos

Así mismo detalló que para tramitar el testamento ológrafo, que sin aquellos redactados por el puño y letra del testador, están contemplados en el Código Civil del Estado, para que sean válidos, pero tienen que reunir ciertos requisitos, como estar totalmente escritos y firmados por el testador, con expresión del día, mes y año, entre otros requerimientos más.

Inicia la campaña del Mes del Testamento

Finalmente invitó a la población en general para que se acerquen y conozcan los beneficios de tramitar este documento, a fin de que dejen tranquilas a sus familias y no provoquen enfrentamientos posteriores dentro del núcleo familiar.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Publicidad

Papantla

Se van a subsanar calles en mal estado: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en su resumen de actividades semanales, informó que los trabajos de rehabilitación de las calles, como parte del programa de bacheo se va a retomar, debido a que en una primera etapa, se presentaron desperfectos que no estaban contemplados.

Foto: Delhy Galicia

El presidente municipal, Domínguez Vázquez, mencionó que es importante dejar claro a la ciudadanía que el Ayuntamiento esta en la mejor disposición de hacer las cosas bien en las calles que entraron en el programa de bacheo, por lo que ya esta dialogando con los encargados de la empresa para que retomen los trabajos y en los tramos que requiera meter concreto hidráulico se aplique y en otros puntos asfalto.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que sobre la calle 16 de Septiembre, sobre el área del cine, es una zona donde hay mucha humedad, lo que no permite que fragüe el pavimento, “desde la calle Francisco Villa, donde comenzaron los trabajos se vio esta situación, ya se hizo un recorrido con personal de la CAEV, para verificar donde hay fugas de agua y repararlas, evitando que toda la arteria permanezca con humedad”, señaló.

Así mismo, Eric Domínguez, comentó que todas las calles que fueron reparadas se van a subsanar, desde la Francisco Villa, 16 de Septiembre, Benito Juárez, Cruz Roja, Olivo, entre otras más que ha fueron rehabilitadas.

Foto: Delhy Galicia

Manifestó que las calles con concreto hidráulico se van a realizar con este material y hay tramos con asfalto y se debe aplicar este mismo, sin embargo, se van hacer pruebas sobre la 16 de Septiembre, para colocar concreto hidráulico, pues se quiere hacer un buen trabajo.

“Vamos hacer un análisis, la primera etapa del la rehabilitación de las calles, no salió como se tenía programada, pero en esta segunda etapa se va poner especial atención para que las calles queden en optimas condiciones”, finalizó el munícipe Eric Domínguez.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

SEDESOL e ICATVER impulsan a las mujeres emprendedoras en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Como parte de los trabajos que se estan realizando en la sierra del Totonacapan con los sujetos de derecho, se concluyó el diagnóstico participativo comunitario, siendo una de las actividades que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el programa base del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, PROVEER, Bienestar y Desarrollo, donde interactúan 13 Secretarías.

El coordinador del territorio 06 Serafín Olarte, Daniel Vázquez Domínguez, mencionó que en coordinación con el ICATVER, acudieron a la comunidad de la Fábrica, Coxquihui, así como en San Andresito, Coyutla, para entregar diplomas a las mujeres que tomaron el curso de Preparación de Alimentos.

Señalando que esta actividad pertenece al programa PROVEER, mismo que es para potencializar las iniciativas productivas en el espacio local y regional, a su vez, en el bienestar de las y los veracruzanos, con políticas públicas intersectoriales.

Destacando que con estos programas se busca detonar el desarrollo económico en las comunidades y que son de gran beneficio para los sujetos de derecho.

Así mismo Daniel Vázquez, explicó que recorrió comunidades de la sierra del Totonacapan para supervisar la construcción de los pisos y cuartos dormitorios y a finales de este mes podrían estar entregando estos beneficios.

Informó que también recorrió los huertos de traspatio del programa de Mujeres Emprendedoras, para verificar que dichos proyectos estén funcionando, la visita se hizo en el barrio del Tecolote, que pertenece a Coahuitlán, ya que es importante seguir promocionando la autosuficiencia alimentaria y el cultivo de las hortalizas de traspatio.

Agregó que se tiene pláticas con el Ayuntamiento de Papantla, para determinar donde se va a instalar el módulo de agua purificada de la colonia Unidad y Trabajo, son 40 personas las que integran este proyecto, se va conformar la cooperativa, por parte de la SEDESOL, ya aporto los doscientos mil pesos para la construcción, instalación y activación de dicha purificadora para autoconsumo.

Por último, dijo que este año se alcanzó la meta de trabajo de la SEDESOL, pese a la pandemia y los recortes presupuestales, se superaron las expectativas, lo que se vio reflejado en acciones en todos los territorios que abarca la Secretaría de Desarrollo Social.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Preparan Primer Carrera Diocesana 10k en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– El comité de festejos del Centenario de la Diócesis de Papantla en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Papantla, estan organizando a la Primer Carrera Diocesana 10k, la cual se va a llevar a cabo el próximo 06 de noviembre del presente año.

Dicha carrera ha sido denominada 1er Carrera Diocesana Papantla 10k, el punto de salida y meta es el mural homenaje a la Cultura Totonaca, a las 08:00 de la mañana, siendo categoría de 10k en ambas ramas, varonil y femenil, a) juvenil de 14 a 18 años, b) libre 19 a 35 años, c) sub master 36 a 45 años, d) master 46 años en adelante e) corredor guadalupano libre, (debe estar acreditado por la iglesia a la que pertenece), se va a premiar a los tres primeros lugares de cada categoría.

El presidente de la CANACO en Papantla, Antonio Alcubilla Hernández, dijo que para la 1er Carrera Diocesana Papantla 10k, los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la CANACO y en una conocida imprenta ubicada en la zona centro, el costo por inscripción es de 450 pesos antes del 04 de noviembre y 500 durante el día de la entrega de paquetes que sería el día 05.

Señalando que esta carrera se realiza dentro del marco de los 100 años de Diócesis de Papantla, por lo que se va apoyar dicho proyecto que atraerá a mucha gente de fuera y con ello se va a poder reactivar la economía.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.