Ponte en contacto

Mundo

Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Publicado

en

Italia. – El cubrebocas desde hoy ya no es obligatorio en el transporte público en Italia dos años y medio después de que la pandemia de coronavirus obligara a introducir esta medida, que permanecerá sin embargo en hospitales y residencias de ancianos.

Foto: Milenio

El pasado 16 de junio el Gobierno de Mario Draghi alargó hasta el 30 de septiembre el uso obligatorio del cubrebocas FFP2 en medios de transporte público -excepto en aviones- pero la disposición se ha dado por expirada al no ser renovada.

El cubrebocas, no obstante será “recomendado” en el transporte público.

Foto: Forbes México

El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, sí que ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, la obligación de usar ese dispositivo de seguridad individual en hospitales y residencias de ancianos.

El Gobierno Draghi se mantiene en funciones a la espera de que se forme el nuevo gobierno resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ganadas por la coalición de derechas encabezada por los ultras Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Foto: El Periódico

Desde que se desatara la pandemia de COVID-19, en febrero de 2020, Italia ha contabilizado 22 millones 467 mil 278 casos y 177 mil 92 víctimas mortales.

Con información de EFE

Mundo

FMI afirma que la economía global en 2024 tendrá mejores resultados de los esperados

Publicado

en

Estados Unidos.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que la economía global el año que viene tendrá mejores resultados de los esperados, aunque alertó de los riesgos que existen para la seguridad global por la cada vez más fragmentada economía mundial.

“Creemos que la economía mundial el próximo año tendrá mejores resultados de lo que temíamos hace algún tiempo”, apuntó Georgieva en una charla celebrada en el Council on Foreign Relations de Washington.

La economía global, añadió, “ha demostrado ser notablemente resistente”. “Hemos pasado por acontecimientos impensables: COVID, luego la guerra de Rusia en Ucrania, luego la crisis del costo de vida y ahora una crisis muy grave en Medio Oriente. Y, sin embargo, no estamos experimentando un shock económico dramático”.

Foto: El Dinero

Por la pandemia, las predicciones iniciales eran “de depresión”, de “una contracción de 10 por ciento o más de la economía mundial, algo que no sucedió”. “Una contracción de 3.1 por ciento en términos relativos es una demostración de esa resiliencia”, explicó la directora del Fondo.

En su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) publicado en octubre, el FMI rebajó en una décima su previsión de crecimiento económico mundial para 2024, hasta 2.9 por ciento, y mantuvo su pronóstico en 3 por ciento para este año.

Georgieva señaló que hoy en día hay varias cosas que le preocupan al Fondo, la primera, el crecimiento a medio plazo: “nos mantenemos alrededor de este 3 por ciento año tras año”, pronosticó.

“Esto es malo porque cuando miras hacia atrás antes de la pandemia, era un promedio de 3.8 por ciento. Por lo tanto, perder casi un punto porcentual es bastante dramático con el tiempo”, explicó.

Foto: Latina Network

Al FMI también le preocupa la “divergencia muy peligrosa” que se está produciendo en la economía mundial con “países a los que les está yendo bien” y otros a los que no tan bien. “A medida que se acumula esta divergencia, lo que deberíamos temer no son solo los problemas económicos, sino también los problemas de seguridad”, dijo Georgieva.

Por tanto, agregó, en un mundo con “shocks más frecuentes”, la única manera de “desarrollar la resiliencia es trabajar más juntos”, afirmó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Canciller Alicia Bárcena agradece a vicepresidente de China su asistencia siempre que México ha enfrentado dificultades

Publicado

en

Pekín, China.- El vicepresidente de China, Hang Zheng, recibió hoy en Pekín a la canciller mexicana Alicia Bárcena, quien agradeció al país asiático su asistencia siempre que México ha enfrentado dificultades.

Bárcena, quien se encuentra en el país asiático en busca de suministros para los afectados por el huracán Otis, manifestó que su país está dispuesto a profundizar la coordinación y cooperación bilateral y multilateral con China y a promover el desarrollo continuado de las relaciones.

Hang, por su parte, resaltó el alto nivel operativo de las relaciones entre los dos países, cada vez más “estratégicas, complementarias y mutuamente beneficiosas”, informó la agencia oficial Xinhua.

Foto: Ángel Metropolitano

Además, el vicepresidente dijo que China está abierta a que México integre su estrategia de desarrollo con las iniciativas y conceptos básicos del gigante asiático para “elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel”.

El dirigente chino llamó asimismo a implementar el consenso alcanzado por los respectivos presidentes, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, con el fin de consolidar la confianza política mutua.

Como ya han hecho durante esta visita otros altos funcionarios chinos con los que Bárcena se ha reunido, Hang expresó sus condolencias por los estragos causados por el huracán Otis en México y ofreció el apoyo y la asistencia de China en las labores de reconstrucción.

Durante su estancia en el país asiático, la canciller mexicana se reunió asimismo con su homólogo chino, Wang Yi; con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao; y con el subdirector general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (el principal órgano planificador del país), Cong Liang,

El viaje de la funcionaria mexicana tiene como objetivo conseguir suministros de enseres, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas tras el reciente paso del devastador huracán Otis.

Después de China, la ministra mexicana proseguirá su gira asiática en Corea del Sur, que fue en 2022 el tercer socio comercial de México, según el Gobierno del país norteamericano.

Otis, el ciclón más potente en la historia del país norteamericano, tocó tierra el pasado 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero, dejando un total de 50 muertos según el conteo oficial, además de incalculables destrozos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco pide a mexicanos ayudar a las víctimas del huracán Otis y a todas las personas con discapacidad

Publicado

en

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco insto hoy a los mexicanos a colaborar para ayudar a las víctimas del huracán Otis que afectó duramente a Acapulco en octubre y a incluir a todas las personas con discapacidad, al saludar a una delegación llegada a Roma de la Fundación Teletón.

Lo anterior fue detallado por el papa Francisco en el saludo final de la audiencia general que leyó un colaborador, debido a la bronquitis que sufre y que le impide aún hablar mucho.

Foto: Aristegui Noticias

«Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México”, dijo.

“Luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona”, puntualizó este miércoles.

Francisco realizó esta petición en el saludo a una delegación de la Fundación mexicana Teletón presentes en la audiencia.

En la campaña de Teletón para este año esperan destinar recursos para dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil construidos en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, así como también a la reconstrucción de otro centro en Acapulco y a la atención inmediata a la población de esta localidad a través de brigadas médicas, entrega de víveres y recuperación del patrimonio de las familias afectadas por el huracán Otis.

Foto: N+

El papa Francisco ya expresó su cercanía a la población tras el paso de Otis y pidió que la Guadalupana “apoyase a sus hijos”, así como envió un telegrama en el que ofreció “fervientes oraciones por el eterno descanso de los difuntos” y pidió “al Señor que conceda su consuelo a quienes sufren los efectos devastadores del huracán”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.