Ponte en contacto

Veracruz

La Loma sin sub agente municipal desde hace dos meses

Publicado

en

La Loma sin sub agente municipal desde hace dos meses, Rebeca Juárez se casó y dejó la comunidad. En Tihuatlán se han registrado varios casos en cambios de autoridad auxiliar. En la comunidad la Loma se cumplen dos meses que no cuentan con la sub agente municipal, esto luego de que Rebeca Juárez se casara y dejó su responsabilidad al mudarse a otro lugar, situación en la que los habitantes solicitan la incorporación del suplente.

La Loma sin sub agente municipal, Rebeca Juárez se casó y dejó su responsabilidad.

Señalan que al estar acéfala la sub agencia debe tomar el cargo Daniel García Bartolo, de ahí que habrán de solicitar el apoyo del Ayuntamiento para que el cabildo lo proponga ante el Congreso del Estado, ya que a la fecha se requiere de una persona que continúe con las gestiones y solución de necesidades en la localidad.

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez destacó que a la fecha no les han notificado sobre este problema en la Loma, aunque de recibir la petición por supuesto que se le atendería de inmediato con el fin de normalizar la situación.

La Loma sin sub agente municipal desde hace dos meses

En todos los casos el Ayuntamiento los notificó al Congreso del Estado. Foto: Noreste

Recordó que en el municipio se han registrado cambios de sub agentes municipales por diversas circunstancias, entre lo que destaca el caso de Pablo Rosales Flores de la Antigua en su lugar quedó Agustín Bustamante Pérez, movimiento que se realizó el 20 de noviembre del 2019, también el 15 de diciembre la sub agente de Jiliapa Alma Delia Cruz Damián renunció y quedó Hipólito Hernández Morales, en los Pinos en el mes de junio, Ángel Pérez Vicente y quedó Marcos Pérez García.

Hernández Méndez agregó que en Cerro Buena Vista el caso en el cambio de sub agente municipal Maximino Pérez Campuzano fue por su fallecimiento y en su lugar quedó Florida Hernández Montiel, muy diferente en la Antigua donde se realizó una elección, en todos los casos fueron notificados al Congreso del Estado.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Coyotaje afecta a productores de vainilla: Papantla

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Causa preocupación presencia de menor de edad en Villa Isla Aguada

Publicado

en

Villa Isla Aguada, Campeche.- Diversos prestadores de servicios del ramo restaurantero ubicados en el malecón y vecinos de Villa Isla Aguada en Ciudad del Carmen, Campeche se encuentran sumamente preocupados por la presencia de una menor de edad que no pertenece a la población.

Algunos habitantes al lograr conversar con la menor de edad, la niña comentó que es proveniente del estado de Veracruz de dónde se fugó junto con su novio debido a que -según ella- estaba encerrada por su mamá.

«Hacemos pública la situación porque me pongo en el lugar de sus padres, seguramente deben de estar preocupados por su menor hija, y sí alguien la conoce o si la ven a través de las redes sociales, que sepan que esta bien, que está en Isla Aguada» dijo una restaurantera. Y es que en la plática la niña dijo llamarse Mía, aunque según los preocupados vecinos, creen que no es su verdadero nombre.

Los vecinos le tomaron diversas fotografías a la niña las cuales se están publicando sin taparle el rostro para que pueda ser reconocida por parte de sus padres y/o familiares.

Con información de Noticias al Momento

También te puede interesar ver: En Veracruz encuentran a la maestra Laura Denisse desaparecida en CDMX

Continua Leyendo

Veracruz

Cementerio Municipal en Tecolutla permanecerá cerrado

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerá cerrado el cementerio Municipal en Tecolutla.

Por la contingencia sanitaria del Covid – 19.

Siguiendo con las recomendación del sector salud, así como el decreto emitido por el Gobierno del Estado para regular la movilidad en los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como medida preventiva por el Covid 19.

Foto: Redes sociales TECOLUTLA.

El Ayuntamiento de este Municipio a través su página oficial, informó a la ciudadanía de esta medida preventiva, garantizando la salud de los tecoluteños y sus visitantes.

«Para evitar aglomeraciones como medida de prevención de contagios por Covid – 19, se notifica a la población que el panteón Municipal permanecerá cerrado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020», se lee en el comunicado.

Redacción Noreste.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: La inmunidad de rebaño no es una opción: Científico que se contagió dos veces de coronavirus

También te puede interesar: Khloé Kardashian confiesa que dio positivo a Coronavirus

Continua Leyendo

Veracruz

Planean primer festejo por el día nacional de bandas de guerra en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- El Instructor de bandas de guerra y escoltas de bandera José Luis Torres Corona representante de la Organización Nacional de Bandas de guerra y escoltas de bandera ONBGE en el estado de Veracruz, sostuvo una importante reunión con el Alcalde de Juan Ángel Espejo Maldonado, para presentar el proyecto y plan de trabajo para el próximo concurso nacional de bandas de guerra y escoltas de bandera en su novena edición.

Torres Corona en menciono:

«Este próximo concurso nacional será diferente, ya que se llevará a cabo el primer festejo del día nacional de las bandas de guerra, los cuáles están previstos a celebrarse los días 6 y 7 de Marzo del siguiente año».

En dicha reunión se destacó el gran trabajo y apoyo que ha recibido el Instructor Torres Corona por parte del Alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, así como a la de la misma organización Nacional.

Foto: Noreste. / Luis A. Maldonado.

Destacó que será el alcalde y su comuna quienes se encarguen de dar a conocer y bajo que condiciones se llevarán a cabó estos eventos, siendo optimistas que el semáforo epidemiologíco se preste para las actividades artísticas.

«En nuestra reunión con el Municipe también se le entregó un pequeño presente de parte de sus ahijados Banderos de San Juan del Río Querétaro que contrajeron nupcias este año y dónde el Alcalde fue el padrino de boda».

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Con ligeras precipitaciones llega el frente frio número 10 en Tecolutla

También te puede interesar: Dif Municipal inicia Jornada de Salud Visual en comunidades de Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes invaden banqueta y calle en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Vecinos afirman que puestos, rejas y hasta lonas permanecen todos los días.

En la calle dos de abril de cabecera municipal, vecinos la han bautizado como la Tepito de Tihuatlán, ya que todos los días las banquetas y parte de la zona están invadidas por puestos de comerciantes, quienes no acatan la disposición de libre espacio.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Refieren que de manera frecuente han dialogado con los responsables de los puestos que se instalan alrededor de la citada calle a fin de exhortarlos correrse en sus respectivas áreas asignadas, sin embargo la negativa está presente al continuar bloqueando la vía pública.

Mencionan que al mismo tiempo habrán de solicitar el apoyo de la regiduría de Industria y Comercio para que en menor plazo se erradique el problema que solo es tolerable los lunes por el tradicional tianguis.

Sin embargo los comerciantes prácticamente se han apoderado de todo el espacio de la calle, sin pensar que provocan un congestionamiento vial y el riesgo de accidentes, ya que rejas, carpas y lonas de los puestos casi llegan a mitad de la dos de abril.

Finalmente comentaron que mantienen la plena confianza de una solución rápida, ya que la mayoría de los vecinos del lugar están cansados del bloqueo de mercancía y lo peor en algunos que batallan mucho para salir con sus autos de sus casas debido a la presencia de los comerciantes.



Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Los comerciantes prácticamente se han apoderado de todo el espacio de la calle, sin pensar que provocan un congestionamiento vial y el riesgo de accidentes.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Supervisan huertos libres de mosca de la fruta: Tihuatlán

También te puede interesar: Mujer tendrá un bebé, gracias al vientre de su mamá de 51 años

Continua Leyendo

Veracruz

Formarán red vecinal de vigilancia en fraccionamiento del Sol en la comunidad Emiliano Zapata

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En un área verde del Fraccionamiento del Sol en la comunidad Emiliano Zapata “La Bomba”, se llevó a cabo una reunión de Seguridad, con miras a conformar la Red Vecinal de Vigilancia.

En la misma se dijo que el proyecto será monitoreado por el área de Difusión y Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de obtener más calles y colonias seguras, libres de cualquier delito común o grave que se registre.

Foto: Noreste

Marcos San Martín, responsable de Policía y Prevención del Delito, destacó que la plática se inició en dicho lugar ante la petición de los mismos vecinos y por la incidencia delictiva que se registra en el sector, por lo que fue necesario conformar la red vecinal.

“Por el momento el objetivo es trabajar con dicho proyecto de seguridad en colonias de la cabecera municipal y zona conurbada con el firme propósito de inhibir los índices de delincuencia, logrando así la tranquilidad de las familias”, aseguró.

Agregó que, en el caso de las comunidades prevalece la coordinación con los agentes municipales y los operativos que realizan la policía municipal y estatal, donde a la vez se agradece el apoyo de la misma Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para las acciones preventivas que se aplican.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Supervisan huertos libres de mosca de la fruta: Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Comerciantes de la sierra del Totonacapan con miedo a invertir

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a la temporada de los fieles difuntos, quienes venden productos alusivos a la fecha, son comerciantes de la sierra del Totonacapan y de los municipios del norte de Puebla, por lo que ante la contingencia sanitaria, aseguraron que es un peligro invertir y venir a vender sus productos a esta ciudad, ya que ante la situación económica la población difícilmente adquiere lo más básico como lo es la flor de cempasúchil, la palma y flor de León.

Destacaron que durante esta semana hasta el 2 de noviembre viajan de manera diaria, por lo que eso afecta su ganancia, ya que traen poco producto para evitar pérdidas.

Actualmente algunos comerciantes foráneos, se encuentran ubicados en el mercado municipal “Manuel Avila Camacho” mientras que otros caminan por las calles de diversas colonias de Poza Rica para abarcar consumidores diferentes y así generar un poco de venta.

Actualmente la flor de cempasúchil, así como la de León, el ramo se encuentra en 35 pesos, mientras que la palma en 30, existen varas y arcos ya echos entre 100 y 200 pesos, por lo que un altar modesto tiene un costo entre 800 y mil pesos con ofrenda, mientras que uno ostentoso entre 3 mil pesos ya con ofrenda, por lo dichas cantidades si representa un gasto importante para la población.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

No se devolverán departamentos de lujo decomisados a cuñada de Javier Duarte: Fiscalía

Publicado

en

Xalapa, Veracruz. No serán devueltos los tres departamentos de lujo decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) a Mónica Macías Tubilla y su pareja, José Armando Rodríguez Ayache. (ambos prestanombres de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla).

Tras un largo juicio de amparo que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el asunto fue resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado Penal.

Al final, el juez de paz decidió retirar la solicitud de Mónica Marías Tubira, exigió que Javier Duarte fuera condenado por un delito y utilizó fuentes ilegales para proporcionar recursos para operaciones militares y decomisó tres propiedades.

Se trata de departamentos ubicados en Polanco, y en el edificio de la Torre Pelícano, en el boulevard Manuel Ávila Camacho, del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz. La defensa de la hermana de Karime Macías Tubilla (supuestamente divorciada de Javier Duarte), señaló que no tuvieron oportunidad de defender dichas propiedades en el juicio del exgobernador de Veracruz.

Sin embargo, los magistrados determinaron que la sentencia sobre dichas propiedades condena a la reparación del daño consistente en la restitución del inmueble y tiene el carácter de pena pública. Aunque el Tribunal determinó sobreseer el juicio, el magistrado Moisés Duarte Briz dio un voto particular, considerando que se dejó “en absoluto estado de indefensión a la solicitante de garantías” con este fallo por lo que dichos inmuebles quedaron nuevamente bloqueados por la autoridad.

Cabe recordar que en 2019 se confirmó que Mónica Macías Tubilla tiene una orden de aprehensión concedida por un juez a petición de la FGR por un delito fiscal superior a los tres millones de pesos, debido a las acciones en las que incurrió junto con su esposo al ser prestanombres del exgobernador de Veracruz preso en el Reclusorio Norte, por lo que son considerados prófugos de la justicia.

(Con información de ElDemócrata)

Continua Leyendo

Veracruz

Importaciones afectan precio del café de Veracruz, reclaman productores de Coatepec

Publicado

en

Foto: Youtube

Xalapa, Ver.- Integrantes del Consejo Regional de Productores de Café de Coatepec denunciaron que las importaciones de centro y Sudamérica siguen desplazando al aromático que se produce en Veracruz y en general en México.

Principalmente de Brasil llega café robusta que por ser más barato que el arábigo que se produce en el país, se introduce a través de empresas privadas como la Nestlé, expuso en Xalapa Fernando Celis Callejas, asesor de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Va a ser el cuarto año consecutivo que hay precios bajos para los productores de café. Con las referencias actuales, las grandes compañías no pagarían más de dos mil pesos por un quintal de pergamino cuando los productores necesitan cuando menos tres mil pesos» dijo este jueves durante una manifestación frente al palacio de Gobierno.

Los cafetaleros pidieron la intervención de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural así como de Economía para regular los precios del café nacional cuyos precios se ven obligados a bajar ante la baja en que se vende el introducido de otros países.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: ¿Beber café sin azúcar?, conoce las razones del por qué lo recomiendan

Continua Leyendo

Veracruz

Seguirán las condiciones de lluvia en Veracruz

Publicado

en

Veracruz.- El frente frío número 9 cruza el sur del estado de Veracruz y durante este día ingresará a la Península de Yucatán, por detrás de este, la masa fría continuará invadiendo el Golfo de México y Vertiente Oriental, situación que mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas la presencia de nublados y condiciones para lluvias en territorio veracruzano, las de mayor importancia en la zona sur, el viento del Norte se intensificará para alcanzar rachas fuertes de 65 a 80 Km/h en costas, de 40 a 55 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de olaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias menores a 10 mm. Viento del norte y noreste de 35-45 km/h con rachas de hasta 60 Km/h en la costa, oleaje elevado cercano al litoral. Continúa el descenso de temperatura, noche-madrugada con ambiente frío en montañas y fresco en zonas bajas. T. Max./T. min. (°C): Panuco 23/13, Tuxpan 24/15, Poza Rica 23/15, Papantla 22/14.

NAUTLA Y MISANTLA

Nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias de 5-15 mm. Viento del norte y noreste de 35-45 km/h con algunas de hasta 60 Km/h en la costa y de 40 a 55 Km/h en Misantla, oleaje elevado cercano al litoral. Continúa el descenso de temperatura, noche-madrugada con ambiente frío en montañas y fresco en zonas bajas. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 16/04, Vega de Alatorre 24/15, Mtz. de la Torre 24/15, Misantla 21/13.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Mayormente nublado con lluvias-chubascos aislados, generalmente matutinos y nocturnas con acumulados de 5 a 20 mm, disminuye el potencial mañana. Viento del norte y noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de 65 a 80 Km/h, oleaje elevado cercano al litoral. Descenso de temperatura, ambiente fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 27/20, Cardel 29/19; Cotaxtla 28/20, Veracruz-Boca del Río 27/21.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Nublado con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm, sin descartar locales de 30 mm y disminuye el potencial mañana. Viento del norte y noreste, intensificándose para alcanzar rachas de 40 a 55 km/h entre Naolinco-Xalapa. Descenso de temperatura, noche-madrugada con ambiente frío. T. máx./T. min. (°C): La Joya 17/05, Naolinco 19/12, Xalapa 21/13; Huatusco 19/11; Coscomatepec 20/13, Córdoba 24/15.

PAPALOAPAN

Nublado con lluvias-chubascos y tormentas dispersas con acumulados de 10 a 30 mm y mayores de 70 a 100 mm. Nieblas intermitentes en montañas. Viento del norte y noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de 65 a 80 Km/h en la costa, oleaje elevado cercano al litoral. Descenso de temperatura. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 21/14; Tierra Blanca 27/20; Cosamaloapan 26/20; Alvarado 26/21; A.R. Cabada 25/19; Catemaco 24/17; S.J. Evangelista 25/21.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado con lluvias-chubascos y tormentas dispersas con acumulados de 10 a 30 mm y mayores de 70 a 150 mm. Viento del norte y noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de 65 a 80 Km/h en la costa, oleaje elevado cercano al litoral. Descenso de temperatura. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 26/20; Coatzacoalcos-Minatitlán 26/21; Las Choapas 27/20.

Te puede interesar: Hace 10 años (Huracán Karl)

Continua Leyendo

Veracruz

Más familias beneficiadas con techo firme en Cazones de Herrera

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones de Herrera, Ver.- En 34 meses se han realizado muchas obras y en 14 meses que faltan serán mucho más así lo expresó el doctor Zenón Pacheco Vergel al inaugurar y entregar más techos firmes en el kilómetro 25 de este hermoso municipio, con rumbo nuevo.


Asimismo, señaló que una administración no alcanza para abatir el rezago y transformar por completo a Cazones, añadiendo que se ha avanzado mucho en estos 2 años y continuará realizando obras en lo que resta de su gobierno, beneficiando así a más familias cazoneña.

Afirmando qué es un compromiso establecido desde el inicio de su gobierno velar por el bienestar de las familias que menos tienen, por lo que continuará trabajando duro para poder combatir este rezago que aún persiste en Cazones, pero es un gusto poder ver las sonrisas de las familias al recibir un techo dónde poder resguardarse de las inclemencias del tiempo y sobre todo contar con un patrimonio más firme.


Por su parte las familias que han recibido estos beneficios de un techo firme, han expresado su agradecimiento al doctor Zenón Pacheco Vergel, al dirigir un gobierno de resultados, en beneficio de la población cazoneña y y sobre todo de los que menos tienen.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.