Ponte en contacto

Meta

Lakers cerca de las finales de la NBA

Publicado

en

Lakers cerca de las finales de la NBA, el equipo angelino se puso adelante 3-1 en la serie en la final de la conferencia Oeste.

Lakers cerca de las finales de la NBA

Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Angeles Lakers derrotaron este jueves por 114 a 108 a los Denver Nuggets y se avanzaron 3-1 en la final de la conferencia Oeste, a un triunfo de la clasificación.

Jamal Murray, dio uno de sus mejores juegos para los Nuggets con 32 puntos, su juego fue impecable, pero no le dio para que su equipo se llevara el juego, por ello, ahora tienen que ganar tres juegos seguidos para poder ir a la final.

Lakers cerca de las finales de la NBA 1

Lakers cerca de las finales de la NBA

Te puede interesar: NBA pospone partidos por protesta sobre Jacob Blake

Anthony Davis, quien se mantuvo en la duela pese a torcerse un tobillo a seis minutos para el final, terminó con 34 puntos y LeBron James con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para doblegar la resistencia de los aguerridos Nuggets, equipo que logró remontar desventajas de 3-1 en las dos rondas anteriores.

Lakers cerca de las finales de la NBA 2

Este sábado se jugará el quinto partido de la serie en Orlando, recordemos que la NBA acudió al complejo deportivo de Disney paras seguir con los juegos por la pandemia.

Trump carga contra NBA

Trump carga contra la NBA, el incidente más reciente de brutalidad policial en Estados Unidos por Jacob Blake ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y otras ligas profesionales.

El incidente más reciente de brutalidad policial en Estados Unidos, en el que un agente de Kenosha (Wisconsin) disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y de otras ligas profesionales.

No solo en Wisconsin han surgido manifestaciones diarias contra la violencia policial contra las minorías raciales, sino que otros estados, como California, Minesota o Nueva York, también han acogido numerosas protestas; una situación que no agrada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Estas reivindicaciones llegan en un contexto en el que las protestas y disturbios raciales han resurgido en los últimos meses en Estados Unidos desde el pasado 25 de mayo, tras la muerte de otro afroamericano, George Floyd, quien falleció asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

El deporte se paraliza

El mundo de los deportes en EE.UU., incluyendo las ligas profesionales de fútbol y béisbol y la liga femenina de baloncesto, puso pausa a sus competiciones como muestra de rechazo al incidente del pasado domingo en el que Blake recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía, dejándolo parapléjico.

Se espera que la competición de la NBA se reanude a partir del viernes para cumplir con los compromisos adquiridos con las cadenas de televisión, que no pagarán los derechos si la temporada se suspende.

Tras una primera reunión esta mañana entre los jugadores, la decisión fue la de seguir con los ‘playoffs’, mientras que esta tarde habrá otra con los dueños de los equipos y dos baloncestistas por equipo.

Por otro lado, Nneka Ogwumike, la presidenta de la Asociación de Jugadores de la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino, señaló que esta paralización simboliza unos días de “reflexión”.

“Esto no es una huelga. Esto no es un boicot. Esto es, afirmativamente, un día de reflexión. Un día de acción informada y movilización”, dijo Ogwumike en declaraciones a la cadena deportiva de televisión ESPN.

Trump carga contra la NBA

Te podría interesar: NBA pospone partidos por protesta sobre Jacob Blake

Esta respuesta casi unánime por parte del mundo deportivo profesional no ha sentado bien a Trump, que ha pasado a la carga contra los impulsores de este movimiento, los jugadores de la NBA.

A este respecto, Trump opinó este jueves que la NBA se ha convertido en una organización política y señaló que eso “no es bueno”, después de que los jugadores decidieran acabar con su boicot temporal a la liga.

“Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, indicó Trump a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.

Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: “No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA“, dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre los daños causados por el huracán Laura.

Publicidad

Meta

Fórmula Uno confirma las carreras para 2025; Gran Premio de México se disputará a finales de octubre

Publicado

en

México.- El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Se mantiene el ‘parón veraniego’ de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Foto: Cadena Noticias

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. “Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como “una ilustración más” de la “misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Meta

Fernando Alonso renueva contrato con Aston Martin

Publicado

en

Inglaterra.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada, anunció la escudería de Silverstone (Inglaterra).

Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone, según acaba de anunciar Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

Foto: Superdeporte

“Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto”, explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.

“Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiera si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él”, comenta Krack.

“Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda”, añade el luxemburgués.

“Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos”, comenta Mika Krack.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Muere O.J. Simpson a los 76 años tras perder una batalla contra el cáncer

Publicado

en

Estados Unidos.- O.J. Simpson, exjugador de la NFL, murió a los 76 años este miércoles, confirmó este jueves su familia.

De acuerdo con un comunicado, el deceso de Orenthal James Simpson se registró el miércoles 10 de abril tras perder una batalla contra el cáncer”.

Foto: La Opinión

Simpson ganó fama por medio del futbol americano y el mundo del espectáculo, pero todo esto cambió tras ser señalado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en hechos ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles, California.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.