Ponte en contacto

Nacional

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea

Publicado

en

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea, la institución anunció que realizará una investigación para esclarecer qué pasó con el maestro que supuestamente se masturbó en una clase en línea.

La noche del 17 de septiembre comenzó a hacerse un viral un video en que se supuestamente se veía a un profesor de la BUAP masturbándose durante una clase virtual.

Fue un usuario en Twitter el que lo dio a conocer, asegurando que era una alumna de la clase de japonés en donde había sucedido el incidente. La denuncia la hizo en un tono de indignación por los hechos.

Tengo un video de un profesor de mi facultad (Relaciones Internacionales) que da la materia de Japón en #buap masturbándose mientras dos compañeras están exponiendo, voy a exponerlo porque NO ESTA BIEN!! Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilxs!! (Sic)”, publicó @HotSanita.

En muy poco tiempo se hizo viral, incluso fue replicado por grupos feministas al interior de la universidad.

Pero hay una versión más de los hechos, el profesor se defendió en el WhatsApp que tiene con sus alumnas y argumentó que toma un medicamento para la taquicardia, lo que le provoca dichos ataques.

Maestro de la BUAP señalado de "tocarse" durante clase en línea

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que ya investiga la denuncia contra un maestro, quien presuntamente se masturbó durante una clase en línea.

Cabe recordar que la tarde de ayer una alumna difundió un video en redes sociales; en su publicación denunció el supuesto comportamiento inadecuado del profesor que imparte una asignatura de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea

Te puede interesar: Asesinan a Cristopher de la BUAP mientras ayudaba a su papá en taquería

La grabación se viralizó y rápidamente se abrió un debate entre los estudiantes universitarios, pues algunos comentaron que el maestro padece una condición médica que lo hace tener movimientos involuntarios.

Otros estudiantes opinaron que, fuera de la condición médica, es preocupante que los constantes casos de acoso sexual ocasiones que los alumnos ahora estén siempre en estado de alerta.

Debido a la polémica desatada, la Oficina de la Abogada General de dicho recinto académico comunicó este viernes que ya tomó cartas en el asunto, con el fin de esclarecer lo que ocurrió realmente con el maestro.

 

Publicidad

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Nacional

FGR amplía arraigo contra ‘El Güero’ Palma

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo por 40 días más contra el capo Héctor «El Güero» Palma Salazar.

De esta manera, el exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que fue ingresado en mayo pasado tras ser rehaprendido al salir en libertad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Este domingo se vencían los primeros 40 días de arraigo decretados en mayo por el juez.

Hay que recordar que en mayo pasado, el juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR la primera orden de arraigo por 40 días con Héctor Palma, por lo que fue trasladado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.