Ponte en contacto

Nacional

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea

Publicado

en

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea, la institución anunció que realizará una investigación para esclarecer qué pasó con el maestro que supuestamente se masturbó en una clase en línea.

La noche del 17 de septiembre comenzó a hacerse un viral un video en que se supuestamente se veía a un profesor de la BUAP masturbándose durante una clase virtual.

Fue un usuario en Twitter el que lo dio a conocer, asegurando que era una alumna de la clase de japonés en donde había sucedido el incidente. La denuncia la hizo en un tono de indignación por los hechos.

Tengo un video de un profesor de mi facultad (Relaciones Internacionales) que da la materia de Japón en #buap masturbándose mientras dos compañeras están exponiendo, voy a exponerlo porque NO ESTA BIEN!! Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilxs!! (Sic)”, publicó @HotSanita.

En muy poco tiempo se hizo viral, incluso fue replicado por grupos feministas al interior de la universidad.

Pero hay una versión más de los hechos, el profesor se defendió en el WhatsApp que tiene con sus alumnas y argumentó que toma un medicamento para la taquicardia, lo que le provoca dichos ataques.

Maestro de la BUAP señalado de "tocarse" durante clase en línea

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que ya investiga la denuncia contra un maestro, quien presuntamente se masturbó durante una clase en línea.

Cabe recordar que la tarde de ayer una alumna difundió un video en redes sociales; en su publicación denunció el supuesto comportamiento inadecuado del profesor que imparte una asignatura de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea

Te puede interesar: Asesinan a Cristopher de la BUAP mientras ayudaba a su papá en taquería

La grabación se viralizó y rápidamente se abrió un debate entre los estudiantes universitarios, pues algunos comentaron que el maestro padece una condición médica que lo hace tener movimientos involuntarios.

Otros estudiantes opinaron que, fuera de la condición médica, es preocupante que los constantes casos de acoso sexual ocasiones que los alumnos ahora estén siempre en estado de alerta.

Debido a la polémica desatada, la Oficina de la Abogada General de dicho recinto académico comunicó este viernes que ya tomó cartas en el asunto, con el fin de esclarecer lo que ocurrió realmente con el maestro.

 

Publicidad

Nacional

FF 55 generará fuertes lluvias y vientos en varios estados del país este viernes

Publicado

en

Por

México.- Para este viernes 07 de mayo se estiman lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Puebla y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h, se pronostican en Baja California, Chihuahua y Coahuila, así como en las regiones del Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: MegaNoticias

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 55, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro sobre el norte del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 173 decesos por covid

Continua Leyendo

Nacional

Cofepris anuncia normativa para la elaboración de medicamentos

Publicado

en

Por

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció los nuevos criterios internos de evaluación para certificados de buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Además, dijo que reconocerá las decisiones de agencias sanitarias del mundo basada en acreditaciones de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud OPS/OMS.

En un comunicado, la Cofepris anunció “una actualización a los criterios que se deberán observar” para la evaluación de los Certificados de Buenas Prácticas de Fabricación (CBPF) de medicamentos.

Agregó que los certificados son aplicables para solicitudes de registro sanitario, modificaciones y prórrogas para medicamentos.

La Cofepris señaló que al entrar en funcionamiento estos nuevos lineamientos también “acreditará como válidos los certificados expedidos por agencias reconocidas como nivel IV por la OPS, así como autoridades en el listado de “Autoridades Reguladoras Estrictas” de la OMS.

En tanto, para los productos de fabricación nacional, los CBPF continuarán siendo emitidos por la Cofepris.

La Comisión aseguró que con estos cambios en los criterios de dictamen agilizará sus procesos y “reduce requisitos burocráticos sin sacrificar el rigor científico ni la protección contra riesgos sanitarios”.

Además, promoverá la innovación y la cooperación internacional con otros países con agencias reguladoras nivel IV, que es el máximo nivel reconocido por la OPS, mismo que ya ostenta la Cofepris.

También reafirmó su compromiso de colaborar con otras agencias de regulación sanitaria y farmacéutica en el mundo para promover la armonización regulatoria y la optimización de procesos basada en las mejores prácticas internacionales.

La Cofepris explicó que, bajo esta normativa, podrá consultar a las autoridades sanitarias que expidan el CBPF en el país de origen, esto para corroborar su validez.

Al tiempo que abrirá los canales para solicitar el intercambio de informes o actas de inspección de otras agencias sanitarias, lo cual tiene como finalidad eximir a los establecimientos solicitantes de una inspección sanitaria y realizar la evaluación de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) a través de este mecanismo.

La Cofepris tiene como objetivo proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud.

Así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Envía COFEPRIS notificaciones al ayuntamiento

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 173 decesos por covid

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente jueves 06 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 173 decesos por covid-19 y 2 millones 545 mil 817 casos estimados.

Foto: Reporte Índigo

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 224 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 879 mil 713.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: López-Gatell: Casi 20 millones de vacunas han sido aplicadas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.