Ponte en contacto

Nacional

‘Tacovid’ causa sensación y se vuelve viral

Publicado

en

‘Tacovid’ causa sensación y se vuelve viral, ésta taquería surgió en medio de la pandemia y ahora es el negocio más viral de León, Guanajuato.

Cambiaron los pasos de baile por las tortillas, las salsas y la carne. La contingencia sanitaria los obligó a cambiar de giro con un poco de ingenio y humor, situación que caracteriza al mexicano ante la tragedia.

“Cosas buenas surgieron de esta pandemia, nuevas formas de trabajo, nuevas empresas”, dijo Brandon Velázquez.

Este negocio, se hace llamar Tacovid; surgió en medio de la pandemia y ahora es la taquería más viral de León, Guanajuato.

 

'Tacovid' causa sensación y se vuelve viral 1

“Surge porque yo sé que esto no es un juego. A todos nos pegó de una manera u otra. Entonces surge porque siempre hay que buscarles cosas buenas a las cosas”

La “cuarentorta”, la “quesanitizante”, el “cubrebocas” y la “vacuna”, entre otros platillos, son del deleite de los comensales para contagiarse de sabor.

'Tacovid' causa sensación y se vuelve viral

‘Tacovid’ causa sensación y se vuelve viral

Te puede interesar: Oso abre refrigerador y se come unos tacos

“Es algo como un tanto chusco el nombre que se les está dando a los platillos, pero de todos modos como mexicanos que somos pues tenemos esas opciones”, dijo Silverio, un comensal.

Su propietario tenía una academia de baile, sin embargo, tras el confinamiento se las tuvo que ingeniar para salir adelante.

Al principio todo fue incierto, pero de un momento a otro comenzó el brote de buenas noticias y ya cuentan con dos sucursales.

Aquí, dicen tener la cura para todo tipo de virus.

“Aquí tenemos todos los platillos para cuidarte de cualquier enfermedad, aquí si vienes enfermo, papá, unos tres Tacovids y estás como nuevo”, añadió Brandon.

Así cualquier persona que quiera degustar de estos platillos tiene la oportunidad de pasar un rato agradable pues también puede ingresar a dar unos pasos de baile o ver el espectáculo de la academia.

Publicidad

Nacional

18 niños de Oaxaca son vacunados contra Covid

Publicado

en

Por

Foto: CNN Español

Oaxaca. – El pasado viernes 17 de septiembre, a más de un mes de que Alma y Maxi recibieron la suspensión de plano para que el niño fuera vacunado en 24 horas y tras obstáculos legales y quejas interpuestos por la Delegación de los Programas de Desarrollo y la Coordinación de la Estrategia Correcaminos en Oaxaca, diecioho menores de edad fueron vacunados contra el COVID-19.

Los padres de familia fueron citados a las once de la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de un cambio de sede de última hora, pues primero se les citó en el Hospital Militar de Ixcotel.

Foto: El Economista

La vacunación de este grupo de menores de edad, de entre doce y diecisiete años, es la primera que se realiza en la entidad y es resultado de la batalla legal que sus familias emprendieron desde agosto pasado, lo que les fue recriminado desde el gobierno federal, tanto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que había «acciones concertadas» y otros intereses detrás de los padres, como por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, que afirmó que vacunar a un niño era quitarle una dosis a personas con mayor riesgo.

Dichas críticas no detuvieron a Alma ni a los demás padres, pues en total, según Nancy Ortiz Cabrera, la delegada de Bienestar, hasta la primera semana de septiembre sumaban 65 los amparos interpuestos.

Foto: diariofarma

La vacunación de estos dieciocho menores de edad se dió luego de que los niños fueron valorados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que expidió un comprobante de salud, y de que los padres firmaron una carta compromiso, dado que la aplicación de la dosis Pfizer, pese a estar autorizada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sigue sin incluirse en el Plan Nacional de Vacunación.

Tras estos primeros niños vacunados, padres y abogados anunciaron que hay un segundo bloque de otros 20 menores de edad que deben recibir la vacuna a más tardar la semana próxima.

Con información de SUN

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nacional

En Puebla revientan casa de seguridad con 113 migrantes

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / INM

Puebla. – El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que junto con la Policía Ministerial y la Estatal de Puebla rescataron a 53 guatemaltecos, 43 salvadoreños, 24 hondureños, 11 nicaragüenses y dos haitianos.

Según indica oficialmente el INM, realizaron trabajos de inteligencia con la autoridad poblana con lo cual rescataron la mañana del viernes 17 de septiembre a los 133 migrantes.

Te puede interesar: Instituciones federales coordinar acciones para fortalecer el plan migratorio del país

Foto: Twitter / INM

Estaban en vivienda a 45 minutos de Puebla capital, donde permanecían sin alimento ni agua.

Los extranjeros no acreditaron estancia regular en México. De ellos, 45 eran menores de edad y una viajaba sin compañía.

Te puede interesar: Guardia Nacional detiene el avance de la caravana migrante en Huixtla

A los menores los pusieron bajo resguardo del DIF de Puebla y la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes estatal.

Con información de Tiempo

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Accidente vial deja 10 migrantes indocumentados muertos en Texas

Continua Leyendo

Nacional

Derrumbe de construcción en Ciudad del Carmen deja 2 obreros muertos y 10 heridos

Publicado

en

Por

Campeche. – Dos obreros murieron y 10 resultaron heridos tras el desplome de una cimbra en una construcción en Ciudad del Carmen.

Los primeros reportes señalan que el desplome ocurrió justo cuando los obreros comenzaron el vaciado y tendido de concreto del techo del salón de usos múltiples, lo que provocó que cayera la estructura.

La renovación de la unidad deportiva incluye la rehabilitación de espacios deportivos, acondicionamiento de oficinas administrativas, una cafetería y el salón de usos múltiples.

Uno de los obreros murió en el lugar mientras que otro murió mientras era atendido en las instalaciones de un hospital cercano.

De acuerdo a las autoridades locales, los 10 trabajadores que fueron trasladados por los equipos de emergencia se reportan como estables.

Con información de Crónicas de Campeche

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.