Ponte en contacto

Espectáculos

Maná llega a Puerto Rico con su música y ayuda para familias damnificados por el huracán Fiona

Publicado

en

Puerto Rico.- La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10 mil familias damnificadas por el huracán Fiona en Puerto Rico, donde ofrecerá por primera vez dos conciertos consecutivos este fin de semana.

La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, un lustro después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán.

Foto: Qué Pasa

«Ustedes son hermanos, hermanas, tenemos un cariño tremendo a esta isla y queremos ayudar”, aseguró en rueda de prensa en el Coliseo Alex González, batería de la banda de Guadalajara que integra junto a Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín.

González explicó que “la preocupación más grande cuando uno va a ayudar es que realmente llegue esa ayuda” y que por eso decidieron gestionarla a través de la Cruz Roja Americana.

Así se garantiza -agregó- “que esa ayuda llegue realmente a esas personas y que no se vaya a quedar, como ha pasado lamentablemente en otras situaciones, ahí y nadie está encargado”.

Por su parte, Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de Cruz Roja Americana, agradeció “su solidaridad y su humanidad en este momento duro” que están atravesando los afectados por el huracán.

Foto: Primera Hora

Fiona, que impactó Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó graves daños en viviendas e infraestructura de la isla, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a emitir una declaración de desastre mayor.

Conciertos “memorables” en Puerto Rico
Tras dar conciertos en México y en Colombia, la banda llega a Puerto Rico con su tour ‘México Lindo y querido‘.

“Créanme que los conciertos que yo tengo en el corazón más memorables son en Puerto Rico”, destacó Olvera.

“Cinco años sin venir a Puerto Rico, cinco años sin ir a México y diez años sin ir a Colombia”, ahondó el mexicano, quien además puso de relieve que “los boricuas tienen un ADN y una energía extraordinaria”.

El grupo lleva tocando en la isla desde 1995 y, en los conciertos del sábado y del domingo, se escucharán algunos de sus éxitos más reconocidos a nivel mundial como “Rayando el sol”, que los catapultó a la fama, “Te lloré todo un río” y “Mariposa traicionera”.

Es la primera vez que Maná ofrece dos conciertos consecutivos en la isla. Primero se anunció una función pero, al venderse todas las entradas, se abrió una segunda.

Foto: Pulso

“Queremos que sea una fiesta muy grande aquí en Puerto Rico”, recalcó González, y anticipó que habrá sorpresas durante la actuación.

Campaña mundial para sembrar árboles
Olvera, cantante del grupo, aprovechó la rueda de prensa para instar a la población mundial a luchar contra el cambio climático y a plantar árboles.

“Queremos dejarle a nuestros hijos un lugar limpio, un lugar decente, digno como lo encontramos”, señaló.

Asimismo, arremetió contra “los intereses” por el petróleo y criticó el consumo de energía por parte de Estados Unidos.

“Yo, Estados Unidos. lo veo como un país que es de los que más consume en el mundo”, dijo Olvera.

En este sentido, explicó que Maná está sembrando en selva negra y tiene como objetivo plantar 10 millones de árboles. “Hay que pensar global y actuar local”, recalcó el vocalista del grupo.

Proyecto de duetos
Respecto a los proyectos futuros que tiene la banda, González explicó que actualmente están trabajando en un proyecto “muy interesante” de duetos que va a salir a finales de este año, entre ellos una colaboración con Christian Nodal.

“La idea es el año que viene entrar en el estudio y empezar a preparar un nuevo álbum y si Dios quiere tener el nuevo álbum de Maná para 2024”, indicó el batería.

Consideran que el éxito de la banda en el difícil mundo de la música se ha basado en ser “genuinamente hermanos” por elección.

Foto: López-Dóriga Digital

La banda de Guadalajara finalizará el tour “Mexico Lindo y Querido” en la tierra que los vio nacer y donde inició la gira actual.

“Vamos a estar muy felices porque en casa vamos a tocar después de muchos años”, concluyó González. Tras actuar en Puerto Rico, Maná subirá a los escenarios de Guadalajara y Ciudad de México.

Su música ha sido publicada en más de 40 países, lo que resulta en más de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

“Maná busca seguir emocionando o apasionando con la música”, sentenció Olvera.

Con información de EFE

Espectáculos

Murió el actor Alonso Echánove a los 68 años

Publicado

en

León, Gto.– El primer actor Alonso Echánove , ganador de dos premios Ariel, murió a la edad de 68 años en León, Guanajuato.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, por medio de su cuenta de Twitter.

Foto: Excélsior

De acuerdo con reportes, el histrión se encontraba internado en el hospital privado Aranda de la Parra. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus padecimientos.

Echánove Rojas dirigió más de 20 años el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato y en noviembre de 2021 fue homenajeado por su trayectoria en el Bajio International Film Festival.

El actor participó en el rodaje de 96 películas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escena.

Foto: Milenio

Fue maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Ate Guzman cautiva con su nuevo sencillo “Contigo ,Lo Tengo Todo

Publicado

en

Prepara el lanzamiento de su primer EP “Sin Nada A Mi Favor”, que incluye seis canciones.

“Contigo Lo Tengo Todo” es el más reciente sencillo que promociona el joven cantautor poblano Ate Guzman, un tema de estilo pop romántico y balada.

“Se trata de una composición que escribí sin planes de grabarla hace como dos años, un día se me ocurrió mostrarsela a mi equipo y les empieza a gustar y me pidieron que la grabara, es una canción que para mi fue una bendición pues es uno de los temas que mejor respuesta ha tenido con el público”, expresó Ate.

La propuesta musical ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales bajo un género pop, que a decir de Ate, ha sido un placer, trabajar con Fernando Nochebuena quien es el encargado de producir dicho sencillo.

Luego del lanzamiento de este sencillo se prepara para lanzar en Enero su primer EP “Sin Nada A Mi Favor” el cual incluirá temas como: “Hasta El Final”, “Pero No” y “Contigo Lo Tengo Todo”, temas de su autoría.

“Los planes a corto plazo es disfrutar de la familia en las fiestas de fin de año y arrancar en Enero con todos los motores y principalmente trabajar en el 4to sencillo, ahorita estamos decidiendo cuál va a ser seleccionado, estamos ya platicando con el director del video y estamos planeando una gira para el siguiente año la cual por la pandemia tuvimos que retrasar”, comentó el intérprete poblano.

Por ahora se enfoca en preparar más música, aunque no descarta la posibilidad de colaborar con otros géneros musicales. Para iniciar el 2023, incursionar en géneros musicales como: sierreño, popteño.

Continua Leyendo

Espectáculos

Jennifer Lopez anuncia el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘

Publicado

en

Estados Unidos.- De nuevo en Instagram, la Diva del Bronx colgó un video en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como ‘Mad in love’, ‘Dear Ben pt. II’ o ‘Greatest love story never told’.

‘This is me… Then’ fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.

La cantante estadounidense Jennifer Lopez anunció el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘, que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado ‘This is me… Then’.

La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y había cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.

Entre dichas canciones se encuentran ‘Dear Ben’ o ‘Jenny From The Block‘, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de ‘Good Will Hunting’ (1997) o ‘Argo’ (2012).

Dos años más tarde Lopez anunciaría por medio de un comunicado que habían roto y en 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.

Foto: Chic Magazine

Lopez cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.

‘This is me… Now’ es su noveno álbum de estudio y, según un comunicado de prensa mencionado por la revista People, enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.