Ponte en contacto

Papantla

Mariano Romero le apuesta al desarrollo del Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al visitar las localidades de Taracuán, la Sabana y Polutla, el candidato a la diputación local por el sexto distrito, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero González, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo social de las familias de la costa papanteca, logrado así la el rescate del Totonacapan.

Durante estas visitas, el abanderado fue recibido con gran ánimo y emoción por parte de los pobladores, quienes en sus participaciones recordaron las diversas obras y acciones logradas durante su administración, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En la localidad de la Sabana, le recordaron el gran beneficio que otorgó al pavimentar su calle principal, mencionándole que “atrás quedaron los días donde tenían que ensuciarse los zapatos de lodo y tierra, ya que ahora cuentan con una arteria digna que les permite transitar de manera libre y segura para poder llegar a sus hogares”.

“Usted no nos prometió un camino, más sin embargo nos lo dio, ahí está nuestra calle principal, es un gusto caminar por ella, ya no nos ensuciamos los zapatos, ya no llegamos a nuestra casa llenos de lodo, ahora podemos caminar de manera segura al tener una calle digna y bien iluminada, gracias porque a pesar de que no le solicitamos este beneficio, usted gustosamente nos lo otorgó, usted es una persona de palabra” puntualizó una pobladora.

Por su parte el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, señaló que al llegar al Congreso del Estado, trabajará para seguir impulsando acciones que permitan dar continuidad al desarrollo de Papantla y la Sierra del Totonacapan, logrando así, dejar atrás el atraso y la marginación en la que muchas familias viven, por lo que se debe garantizar los servicios básicos que permitan el pleno desarrollo del sexto distrito.

Por Redacción Noreste

Papantla

Supervisan sistema múltiple de la Grandeza

Publicado

en

Papantla, Ver.- A fin de constatar las condiciones que guarda el sistema múltiple de abastecimiento de agua potable en la Grandeza, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se reunió con enviados de CAEV y realizaron recorridos en varias comunidades donde el suministro del vital líquido esta contemplado.

Domínguez Vázquez, recibió en Sala de Cabildo al Ing. Jesús Peña, jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, encuentro en el que se tomaron acuerdos para avanzar en este importante tema para al menos 15 localidades.

Cabe citar, que previo a ello se realizaron recorridos se supervisión por asentamientos inmersos en la referida red de abastecimiento, a fin de constatar las condiciones que guardan dichas instalaciones.

Las localidades visitadas fueron: Palmar Km 40, Km 42, Rancho Nuevo San José, Mozutla, Pital, la Ceiba, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara, Unión y Progreso 1, así como la Grandeza.

Al respecto, Domínguez Vázquez mencionó que no se han detenido los trabajos por concretar este beneficio y que se continuará hasta cumplir con el objetivo, pues sabe de la importancia y gran necesidad que del vital líquido tiene esta zona papanteca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Ponen en marcha Jornada de Justicia Itinerante “Mujeres por el acceso a la tierra»

Publicado

en

Papantla, Ver.- Ejidatarios de al menos seis municipios del Totonacapan, entre ellos Papantla, Espinal y Coyutla, fueron atendidos en la Jornada de Justicia Itinerante ”Mujeres por el acceso a la tierra».

En dicha reunión de trabajo participaron el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 con sede en Tuxpan, la Procuraduría Agraria, INMUJERES y el Registro Agrario Nacional.

Cabe mencionar que se trata de seguimiento a juicios sucesorios, 70 en esta ocasión, con ello se da cumplimiento a lo contenido en Artículo 18 de la Ley Agraria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Profesores reciben incremento salarial

Publicado

en

Papantla, Ver.- Contando con la presencia de dos mil profesores de esta región del Totonacapan que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo la jornada sobre el informe de la respuesta al pliego nacional de demandas 2024, de los sectores Papantla, Espinal y Gutiérrez Zamora.

Foto: Delhy Galicia

En esta jornada que se realizó en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios en Papantla, se contó con la presencia del profr. Ramiro Peña y González de Enlace Jurídico Legislativo del SNTE, profra. Adriana Montiel Ríos de Enlace Jurídico Legislativo, profr. Elpidio Arenas Rodríguez y el coordinador de Secretarios de Operación Política, quienes dieron respuesta al pliego nacional de demandas 2024 que el sindicato hizo a la Secretaría de Educación Pública.

Se informó que dentro las demandas que se hicieron y que obtuvieron buenos resultados, como el incremento salarial, el sueldo base se le dio el cuatro por ciento, prestaciones, no todos los maestros cobran lo mismo pero los resultados fueron favorecedores, ya que al final el incremento a algunos les va a repercutir en un 16 u 11 por ciento.

Ya se hizo el anuncio de este aumento a los docentes, el acuerdo ya se tiene con la SEP y en un tiempo determinado se vendrá el incremento salarial, el retroactivo como se le conoce.

Foto: Delhy Galicia

El sindicato continúa trabajando para dar buena respuesta a las bases trabajadoras, el secretario general, Daniel Covarrubias López esta realizando una excelente labor junto con su equipo de la sección 32 y ha hecho buenas negociaciones, al igual que el líder nacional del sindicato, Alfonso Zepeda Salas, para beneficiar al magisterio federal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.