Ponte en contacto

Meta

Mexicana avanza en el Roland Garros

Publicado

en

Mexicana avanza en el Roland Garros, Renata Zarazúa consigue histórico pase al cuadro principal del Abierto de Francia.

Mexicana avanza en el Roland Garros

La mexicana Renata Zarazúa logró una clasificación histórica al aparecer en un cuadro principal de individuales en un Grand Slam, algo que no sucedía desde el 2009.

Renata remontó a Olga Danilovich en el primer encuentro del torneo para la mexicana, después derroto a Viktoriya Tomova, por un marcador de 6-3 y 6-4, para finalmente derrotar el día de hoy a la chilena Daniela Seguel con un marcador de 6-3 en los dos sets.

Mexicana avanza en el Roland Garros 1

Mexicana avanza en el Roland Garros

Te puede interesar: Momia de 1.500 años con tenis “Adidas”

Cabe recordar que Santiago González fue el último tenista mexicano que había calificado a un Grand Slam de manera individual en 2009, cuando cayó eliminado en Wimbledon durante la primera ronda.

Con estas seguidillas de partidos a favor de la mexicana se convierte en la primera jugadora azteca que tendrá actividad en el Main Draw de Ronald Garros desde su compatriota Angélica Gavadón en 1995.

Mexicana avanza en el Roland Garros 2

Zarazúa vive su mejor momento como tenista profesional, pues se ubica como la 178 del mundo y ahora tendrá la oportunidad de poner el nombre de México muy en alto

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Naomi Osaka gana el U.S. Open, la japonesa es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, y se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open).

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años -ganó el primero en el 2018- también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los tres y siete de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0, a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista e hizo de nuevo un quiebre el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US OPEN

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el quiebre de servicio decisivo en el cuarto juego, para irse en ventaja por parcial de 3-1, al final clave para ganar el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos ex números uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de Azarenka.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares y ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el U.S. Open 1

Solamente Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la ex número uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA.

Publicidad

Meta

Participarán más de 16 países en el Abierto Internacional de Tenis «Don Justo Mi Veracruz»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Del 24 de abril al 5 de mayo se realizará el Abierto Internacional de Tenis «Don Justo Mi Veracruz» en el Club Britania Las Ánimas Xalapa, así lo informó el titular de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera a través de sus redes sociales.

«Llega a #MiXalapa el Abierto Internacional de Tenis “Don Justo Mi Veracruz”! Un evento que reúne a tenistas de 16 países que participarán en este gran torneo avalado por la Federación Mexicana de Tenis y el World Tennis Tour.

Asiste con tu familia del 24 de abril al 5 de mayo en el Club Britania Las Ánimas, la entrada es libre», así lo posteó Martínez Olvera a través de su cuenta en la red social, Facebook.

Con información de Más Noticias

Continua Leyendo

Meta

Verstappen consigue la pole en el GP de China; Checo Pérez saldrá segundo

Publicado

en

China.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la segunda posición en el Gran Premio de China 2024 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen consiguió una marca personal de ‘pole position’ de manera consecutiva (6). A su vez, fue la ‘pole’ número 100 para Red Bull.

En la Q3, Verstappen logró récord en el sector 2 y 3 en su primer intento para cronometrar 1:33.977, Fernando Alonso quedó segundo y el mexicano tercero. Lando Norris y Oscar Piastri completaron el ‘Top 5’.

En el último intento, Lando Norris tuvo un gran vuelta para ponerse segundo, pero ‘Checo’ Pérez le arrebató ese lugar, por lo que el equipo Red Bull hizo el 1-2. Verstappen mejoró su tiempo para dejarlo en 1:33.660.

Foto: MSN

Fernando Alonso finalizó en la tercera posición, seguido de Lando Norris, Oscar Piastri, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE CHINA 2024:
Max Verstappen puso las cosas en su lugar en su primer intento, registrando el mejor crono con 1:33.946.

Faltando menos de 7 minutos para que terminara la Q2, Carlos Sainz cometió un error en el Sector 3, las llantas trasera de su auto pisó la grava, dio un trompo y se estrelló con la barrera de protección. El reloj se detuvo en 6:44. En ese momento, ‘Checo’ Pérez era quinto y estaba a +0.937 de su coequipero.

Sainz regresó a pits y los mecánicos de Ferrari trabajaron a tope para poner de vuelta en la pista el auto de Carlos Sainz.

De vuelta a la pista, Sainz terminó su vuelta para colocarse momentáneamente segundo, pero ‘Checo’ Pérez registró récord en el primer sector y le quitó esa posición al español. Max Verstappen fue el más rápido con 1:33.794.

Eliminados en la Q2: Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon y Pierre Gasly.

‘CHECO’ PÉREZ PASÓ DE PANZAZO LA Q1 DEL GP DE CHINA 2024
A falta de 11 minutos de que terminara la Q1, George Russell registró el mejor crono con 1:36.436.

Max Verstappen salió a la pista y en su primer intento dejó el crono en 1:35.171, quedándose a +0.055 del tiempo de Fernando Alonso (1:35.116).

Con menos de 10 minutos para que finalizara la Q1, ‘Checo’ Pérez realizó su primera vuelta, pero se vio interrumpida por Alexander Albon. Después de esa acción, el mexicano fue a pits para poner a punto el RB20.

Oscar Piastri logró el mejor crono con 1:35.014, dejando a Alonso en segundo, Verstappen en tercero.

Con todo o nada y faltando menos de tres minutos para que se terminara el tiempo, ‘Checo’ Pérez logró ubicarse en sexto sitio, mientras se comunicó que no habría investigación por la acción de Albon sobre el mexicano.

El piloto mexicano avanzó a la Q2 de “panzazo”, en el sitio 15. Lewis Hamilton fue eliminado y Max Verstappen fue el más rápido.

Quedaron eliminados: Zhou Guanyu, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Lando Norris logra la ‘pole’ para la Sprint del GP de China

Publicado

en

China.- El británico Lando Norris (McLaren) saldrá primero en la mañana de este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato de la temporada, donde el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) saldrá en la sexta posición.

En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista shanghainesa con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261).

En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Checo Pérez (Red Bull).

Foto: Onda Vasca

Especialmente celebrada por los aficionados fue la supervivencia en las dos rondas iniciales del ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, aunque acabó quedando último en la SQ3.

Esta fase definitiva de la clasificación, disputada con neumáticos intermedios, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, aunque finalmente logró una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del trazado.

Foto: Excélsior

La de este fin de semana será la primera carrera al esprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.