Ponte en contacto

Espectáculos

México se siente muy familiar y es una manera en la que me gusta vivir: Lenny Kravitz

Publicado

en

México.- El cantante estadounidense Lenny Kravitz aseguró, en una visita a la capital mexicana para presentar su nuevo álbum ‘Blue electric light’, que México para él es “muy familiar” y, muestra de ello, han sido no solo sus constantes visitas al país, sino también su interés en promover el sotol mexicano, del que tiene una marca.

“(México) se siente muy familiar y es una manera en la que me gusta vivir. Con gente que te abre los brazos”, respondió a pregunta durante una rueda de prensa.

El intérprete de 59 años, que el próximo 24 de mayo lanzará su nuevo álbum a nivel mundial, señaló que en México se siente “arropado y amado” y que este sentimiento es similar a cuando está en Bahamas, donde nació su madre y pasó un tiempo durante su infancia.

“Es lo mismo. La gente es muy cálida, muy amorosa, muy abierta, muy hospitalaria”, afirmó el cantante.

Kravitz, quien a principios de este mes recibió la estrella 2774 en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconoció que tiene unos lazos muy fuertes con el país y recuerdos muy gratos, como el primer concierto que dio en 2022 en el Estadio Azteca, en donde convocó por primera vez a más de 50 mil personas en un mercado latinoamericano.

Foto: N+

“Esa primera experiencia masiva fue muy sorprendente y muy increíble”, apuntó el intérprete de canciones como ‘Again’, ‘American Woman’, ‘Dig In’ y ‘Are you gonna go my way’.

Tan es así que en 2022 el también actor y diseñador entabló una sociedad con la productora de bebidas espirituosas mexicanas ‘Casa Lumbre’ para lanzar un sotol, un destilado hecho en el norteño estado de Chihuahua.

Narró que todo surgió cuando alguien le envió una botella sin marca de esta bebida, que desconocía y, al probarla, “amó” el sabor, la complejidad, todas las notas y los sabores.

“Y la primera pregunta fue: ¿Qué es sotol? Porque no tenía idea de que era el sotol y luego descubrí que era una bebida mexicana y tuve mucha curiosidad”, explicó.

Tras un viaje a Chihuahua, conoció el proceso de la creación de esta bebida y, ante ello, se empeñó en trabajar en que la gente alrededor del mundo la conociera.

“Pensé: ‘esto es increíble y la gente necesita saber acerca de esto porque esto no es mi cultura, es su cultura (mexicana), pero estoy tratando de aprender a amplificar y traer esto al mundo”, zanjó.

El sotol es un destilado de una planta llamada dasylirion, que crece en la zona desértica chihuahuense.

Foto: ABC

En diversas ocasiones, el roquero ha utilizado sus redes sociales para mostrar sus paseos por las calles de Ciudad de México, lo que ha provocado reacciones de sus seguidores y funcionarios del Gobierno.

‘Human’ habla de amar

El icónico artista, quien a lo largo de sus más de tres décadas de carrera musical ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, habló sobre ‘Human’, el sencillo de su disco ‘Blue Electric Light’.

“‘Human’ trata de ser nosotros y también de convivir con los demás, no es una canción que sea antitecnología, es una canción que habla de ser nosotros, de decidir tu destino, de experimentar sobre la tierra, el poder ser humano y el amarnos todos”, apuntó.

La melodía rebosa una energía alegre e innegable, catalizada por la inimitable fusión de Kravitz de ardiente rock and roll, funk deslizante y pop cósmico.

Un cencerro salvaje, un ‘riff‘ suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza no pueden contener el espíritu audaz y bullicioso del tema, mientras su voz resuena en el estribillo: “Vine aquí para estar vivo. Estoy aquí para ser humano”.

Con información de EFE

Espectáculos

Génesis Vera confía en traer nuevamente la «Corona Verde» a Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Génesis Vera, del municipio de Boca del Río, es la nueva Miss Earth Veracruz y tendrá un año para prepararse aún más y representar a nuestro estado en el certamen nacional, por lo que no ponemos en duda que la ansiada “Corona Verde” regrese a Veracruz.

“Fue una noche complicada y difícil porque todas mis compañeras se merecían ganar, aprendí mucho de ellas y me queda la satisfacción de tener nuevas amigas (…) Yo estoy doblemente comprometida como reina de belleza, tengo un año para prepárame aún más porque quiero darle a Veracruz otra corona nacional de Miss Earth”, comentó Génesis Vera ante los cuestionamientos de la prensa.

La nueva reina de belleza tiene 24 años de edad, mide 1.78 y estudió la Licenciatura en Idiomas.

Foto: Alejandro Ávila

También presentes en la conferencia de prensa:

Valeria León, representante del municipio de Medellín: Miss Air (Aire) Veracruz (segundo lugar).

Andrea Vergara, del Puerto de Veracruz: Miss Water (tercer lugar)

Marimar Pompa, de Cotaxtla: Miss Fire (cuarto lugar)

Jesús Montoya, director de Miss Earth Veracruz, comentó que debido a la calidad y producción que año con año se realiza, la dirección nacional que dirige Paul Marsell decidió confiar tres estados del país para participar con pase directo en el certamen nacional 2024 que se realizará en agosto.

Es por ello que tres veracruzanas estarán participando este año en el certamen nacional:
Miss Earth Tabasco: Liliana Morales
Miss Earth Tamaulipas: Patricia Lagunes
Miss Earth Oaxaca: Hannya Karyme Velasco
Además de Naomy Cámara (Alvarado) que lleva la presentación de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Shakira anuncia las primeras fechas de su gira mundial, “Las mujeres ya no lloran”; California será la primera parada del tour

Publicado

en

México.- Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial, “Las mujeres ya no lloran”, que comprenden Norteamérica.

California será la primera parada del tour de la colombiana, en noviembre. Dentro de Estados Unidos se presentará además en Arizona, Texas, Florida, Carolina del Norte, Washington DC, Nueva York, Massachusetts, Illinois y Michigan.

También cantará en Quebec y Ontario, en Canadá.

Foto: 20 Minutos

De acuerdo con Shakira, que su gira mundial inicie en Norteamérica representa “la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima”.

Pronto se darán a conocer más fechas en el resto del mundo.

Shakira dio a conocer que el Las mujeres ya no lloran world tour durante su presentación sorpresa en Coachella, junto al argentino Bizarrap.

«¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre en esta ciudad, ¡No puedo esperar!”, dijo la cantante colombiana de 47 años después de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino.

“Las mujeres ya no lloran” es también el nombre del nuevo disco de Shakira, un viaje por el vasto paisaje del pop latinoamericano y sus subgéneros, tras una época de desahogo marcada por traiciones y desafíos que la han devuelto a su esencia personal y musical.

Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha, la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto, a ritmo de reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.

Sin embargo, en sus cuatro temas en solitario, ‘Nassau’, ‘Tiempo sin verte’, ‘Dónde y cuándo’ y ‘La última’, Shakira (Barranquilla, 1977) regresa a su esencia musical de fusiones internacionales, con fuerza melódica y, en algunos casos, letras y sonidos desgarradores, más el pop rock que tanto extrañaban los fans que la acompañan desde su primer disco, ‘Pies descalzos’ (1991).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Con vestido de bandera de México en lentejuelas se presentó Flor Bertotti en Veracruz

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La cantante argentina, Flor Bertotti, mostró un majestuoso vestido de lentejuelas con la bandera de México; y así inició una noche de alegría y recuerdos en el World Trade Center de Boca del Río.

Foto: Alejandro Ávila

La cantante mostró un vasto repertorio de canciones de su autoría, además de éxitos musicales de las series y programas televisivos que protagonizó, sobre todo el de «Floricienta».

Foto: Alejandro Ávila

Cerca de dos horas fueron las que la actriz, cantante, compositora y empresaria argentina dio todo en el escenario veracruzano donde cantó varias canciones de su autoría, como “Hola qué tal”, “La vida es hoy” y “Quédate conmigo”, además de cantar un par de “Nini”, ficción que protagonizó en 2009 y, claro está, muchos de los éxitos de “Floricienta”, la historia que la catapultó a la fama internacional.

Foto: Alejandro Ávila

Fue así como Flor Bertotti se presentó en Veracruz acompañada de músicos, bailarines, cambios de vestuario, interpretando sus éxitos que han acompañado a varias generaciones desde hace 20 años.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.