Ponte en contacto

Espectáculos

Muere la cantante Loretta Lynn a los 90 años, ícono del country

Publicado

en

Estados Unidos.- La cantante Loretta Lynn, ícono de la música country durante casi seis décadas, falleció este martes en su casa de Hurricane Mills (estado de Tennessee, Estados Unidos) a los 90 años.

«Nuestra preciosa mamá, Loretta Lynn, falleció en paz esta mañana, el 4 de octubre, mientras dormía en su casa en su amado rancho en Hurricane Mills”, reza un comunicado de la familia de la artista recogido por medios estadounidenses.

El estilo de Lynn como cantautora, con letras muy íntimas sobre su vida, acerca de la pobreza o la lucha de las mujeres, la convirtió en una de las máximas referencias de la historia del country con una carrera que se prolongó desde 1960 hasta prácticamente sus últimos años de vida.

Foto: El Diario NY

Natural de una localidad ubicada en las montañas del este de Kentucky, la estrella del country siempre mostró predilección por retratar con crudeza la realidad que había vivido.

De hecho, sus luchas personales quedaron reflejadas en “Coal Miner’s Daughter” (hija de un minero del carbón, en español), una canción que la llevó a la gloria desde su lanzamiento en 1971.

Este tema salió al mercado dos años después de su autobiografía homónima, que consiguió una acogida tan notable que sería llevada a la gran pantalla en 1980 de la mano de la actriz Sissy Spacek, quien consiguió un Óscar por su interpretación de la propia Lynn.

Temáticas como el sexo, el amor, la infidelidad, el divorcio o la natalidad inspiraron igualmente sus rompedoras canciones en los sesenta y lo setenta, cuando ni siquiera otros géneros más aperturistas se atrevían a hablar de ello.

Algunos de sus grandes éxitos en la época fueron “You Ain’t Woman Enough” (1966), “Don’t Come Home a Drinkin” (1967), “Fist City” (1968), o “One’s On The Way” (1972), entre otras muchas, producidas por su antiguo asistente personal y diseñador Tim Cobb.

Foto: El Confidencial

Además, Lynn fue la primera mujer nombrada artista del año en las dos principales galas de premios de su género predilecto; primero por la Asociación de Música Country en 1972 y luego por la Academia de Música Country en 1975.

En 1998, “Coal Miner’s Daughter” se convirtió en su primera grabación incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

El legado de Lynn lo conforman 50 álbumes de estudio y 36 discos recopilatorios a lo largo de seis décadas de carrera coronadas por tres premios Grammy.

Dos de estos galardones llegarían en 2005, mucho después de su momento de mayor esplendor, por su álbum “Van Lear Rose” y en 2010 recibió el premio a la trayectoria de la Academia de la Grabación.

Durante sus últimos años, la artista continuó escribiendo y en 2014 firmó un contrato para producir varios discos con Legacy Records (Sony Music).

Foto: El País

Tan solo tres años después un derrame cerebral le obligó a cancelar todos sus conciertos de esa temporada y su figura se fue alejando progresivamente de la esfera pública hasta ahora.

Lynn estuvo casada casi 50 años con Oliver “Doolittle” Lynn, un representante de talentos de la música country que falleció en 1996 y con el que tuvo seis hijos.

Estos informaron este martes que darán más detalles acerca del funeral próximamente y pidieron a los fans que cualquier donación vaya destinada a la Fundación Loretta Lynn, dedicada a promocionar la historia de la música country con fines culturales.

Con información de EFE

Espectáculos

Murió el actor Alonso Echánove a los 68 años

Publicado

en

León, Gto.– El primer actor Alonso Echánove , ganador de dos premios Ariel, murió a la edad de 68 años en León, Guanajuato.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, por medio de su cuenta de Twitter.

Foto: Excélsior

De acuerdo con reportes, el histrión se encontraba internado en el hospital privado Aranda de la Parra. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus padecimientos.

Echánove Rojas dirigió más de 20 años el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato y en noviembre de 2021 fue homenajeado por su trayectoria en el Bajio International Film Festival.

El actor participó en el rodaje de 96 películas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escena.

Foto: Milenio

Fue maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Ate Guzman cautiva con su nuevo sencillo “Contigo ,Lo Tengo Todo

Publicado

en

Prepara el lanzamiento de su primer EP “Sin Nada A Mi Favor”, que incluye seis canciones.

“Contigo Lo Tengo Todo” es el más reciente sencillo que promociona el joven cantautor poblano Ate Guzman, un tema de estilo pop romántico y balada.

“Se trata de una composición que escribí sin planes de grabarla hace como dos años, un día se me ocurrió mostrarsela a mi equipo y les empieza a gustar y me pidieron que la grabara, es una canción que para mi fue una bendición pues es uno de los temas que mejor respuesta ha tenido con el público”, expresó Ate.

La propuesta musical ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales bajo un género pop, que a decir de Ate, ha sido un placer, trabajar con Fernando Nochebuena quien es el encargado de producir dicho sencillo.

Luego del lanzamiento de este sencillo se prepara para lanzar en Enero su primer EP “Sin Nada A Mi Favor” el cual incluirá temas como: “Hasta El Final”, “Pero No” y “Contigo Lo Tengo Todo”, temas de su autoría.

“Los planes a corto plazo es disfrutar de la familia en las fiestas de fin de año y arrancar en Enero con todos los motores y principalmente trabajar en el 4to sencillo, ahorita estamos decidiendo cuál va a ser seleccionado, estamos ya platicando con el director del video y estamos planeando una gira para el siguiente año la cual por la pandemia tuvimos que retrasar”, comentó el intérprete poblano.

Por ahora se enfoca en preparar más música, aunque no descarta la posibilidad de colaborar con otros géneros musicales. Para iniciar el 2023, incursionar en géneros musicales como: sierreño, popteño.

Continua Leyendo

Espectáculos

Jennifer Lopez anuncia el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘

Publicado

en

Estados Unidos.- De nuevo en Instagram, la Diva del Bronx colgó un video en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como ‘Mad in love’, ‘Dear Ben pt. II’ o ‘Greatest love story never told’.

‘This is me… Then’ fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.

La cantante estadounidense Jennifer Lopez anunció el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘, que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado ‘This is me… Then’.

La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y había cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.

Entre dichas canciones se encuentran ‘Dear Ben’ o ‘Jenny From The Block‘, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de ‘Good Will Hunting’ (1997) o ‘Argo’ (2012).

Dos años más tarde Lopez anunciaría por medio de un comunicado que habían roto y en 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.

Foto: Chic Magazine

Lopez cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.

‘This is me… Now’ es su noveno álbum de estudio y, según un comunicado de prensa mencionado por la revista People, enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.