Ponte en contacto

Poza Rica

¡No olvide, Poza Rica se queda sin agua todo el fin de semana. Cuídela!

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Tal y como estaba anunciado, a partir de este viernes se suspendió el suministro de agua a todas las colonias de Poza Rica, mientras personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz repara una enorme fuga detectada en el acuaférico de 30 pulgadas que dota del líquido a la ciudad.

Por lo anterior la recomendación es a racional el líquido al máximo y a cambiar temporalmente algunos hábitos como el baño diario, el lavado del auto los fines de semana, lavar la ropa de toda la familia o bañar a las mascotas.

Todo eso puede esperar o hacerse en forma parcial y la prioridad debe ser guardar agua para actividades básicas como lavado de trastes y los servicios sanitarios.

De acuerdo a los reportes de las autoridades este de agua puede durar de 36 hasta 72 horas, es decir, tres día, por ello le sugerimos que no olvide racionar si gasto de agua porque involuntariamente podría vaciar sus tinacos y cisternas y padecer algunos contratiempos.

Tómelo en cuenta y esté atenta a los avisos que se emitan a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por Severo Mirón

Poza Rica

Catedráticos de la UV votan por su contrato colectivo de trabajo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este miércoles académicos de la Universidad Veracruzana (UV) de las cinco regiones del Estado, participaron en la jornada de votación para aprobar o rechazar su contrato colectivo de trabajo, a nivel estatal se espera la participación de más del 80 por ciento de los agremiados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), informó que los trabajos iniciaron en pinto de las 8:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas, teniendo como sede única en esta región el edificio sindical de este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Explicó que en la votación se cuenta con participación de supervisores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y un notario público para dar transparencia y legalidad, señaló que se busca que más del 80 por ciento de los agremiados participe.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aseveró que si el 50 por ciento más uno está a favor del actual contrato colectivo de trabajo, se mantienen las 173 cláusulas, las prestaciones que fueron aprobadas y el incremento salarial siguen vigentes, de lo contrario el contrato de iniciaría desde cero, sin embargo, aclaro que las prestaciones no sufrirán afectaciones

A los participantes se les pregunta si están de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo y si están a favor del convenio suscrito entre el Fesapauv y la Universidad Veracruzana, externó que a nivel estatal se espera que se sumen 3 mil docentes más uno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Jueces de Veracruz tuercen la ley a su antojo: padres de presunto culpable (EXCLUSIVA)

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Veracruz se ha convertido en un territorio sin ley y sin justicia, es lo que han manifestado los familiares de Fernando Méndez Martínez, quien se encuentra en el penal de esta ciudad por el delito de homicidio culposo a pesar de contar con la protección y amparo de la justicia federal.

Los familiares de Fernando Méndez, mencionaron que el pasado 20 de Septiembre fue sentenciado a 15 años de prisión aún cuando el 2 de junio hubo una resolución de Juicio de amparo.

En el expediente de amparo en revisión 356/2021 se dictó una sentencia con protección y amparo de la justicia federal para el ciudadano Fernando Méndez Martínez en contra de la anterior resolución dentro del expediente 234/2021 que fue cambiado al 07/2021 del juzgado de proceso y procedimiento oral de este distrito.

Foto: Benjamín Portilla

También dijeron que siendo inocente Fernando Méndez Martínez, ya lleva 3 años y medio detenido en el reclusorio de esta ciudad aún cuando ha sido probada la inocencia del reo, mediante el alto espíritu de Justicia del Poder Judicial Federal que le otorgó el amparo y la protección federal.

Sin embargo ha sido muy claro y notorio el interés de las autoridades de mantener a Fernando Méndez Martínez, pues los responsables dicen que «reciben instrucciones de arriba» por lo que no lo dejan en libertad.

Este litigio ha sido llevado acabo por Miguel Méndez Morales, padre del reo, quien es asesorado por la Barra de Abogados de Poza Rica A. C. A la cual forma parte.

Miguel Méndez Morales, tiene confianza que triunfará el estado de derecho, y quedará en libertad, Fernando Méndez Martínez.

Por Benjamín Portilla

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR inicia rehabilitación de drenaje en la calle Francisco Javier Mina

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En atención a una problemática que estuvo desatendida por más de 2 años, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Servicios Públicos, dio inicio a los trabajos para rehabilitar el drenaje de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Desde temprana hora personal de la Jefatura de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, se presentó al lugar para atender una petición de desazolve. Al llegar, después de realizar trabajos de sondeo determinaron que se trataba de una fractura.

A fin de dar solución a esta problemática a la brevedad para evitar posibles afectaciones a la salud de la ciudadanía, procedieron a romper el concreto para introducir 55 metros de tubería nueva, con 12 pulgadas de diámetro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, garantizando un buen servicio y, una vez concluidos los trabajos, se dejará la vialidad en óptimas condiciones para reanudar la circulación vehicular.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.