Ponte en contacto

Mundo

“No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo”: papa Francisco

Publicado

en

El Vaticano. – El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que no se olvide del drama que vive “el martirizado” pueblo ucraniano tras casi cuatro meses de invasión rusa ni tampoco de la violencia que azota Birmania.

Foto: Yahoo Noticias

“No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo”, exclamó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

Y agregó: “Yo querría que quedara en todos vosotros una pregunta: ‘¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender… ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?’ Que cada uno se responda en el corazón”.

Francisco también denunció “el grito de dolor” que llega desde Birmania, gobernada por la junta militar y de donde los rohinyás, de etnia bengalí y fe musulmana, se han visto obligados a huir, entre otros numerosos problemas y crisis.

Foto: Diario Popular

“Llega aún de Myanmar (Birmania) el grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica y que son obligadas a dejar sus casas incendiadas para escapar de la violencia”, dijo el papa.

Y añadió: “Me uno al llamamiento de los obispos de esta amada tierra para que la comunidad internacional no se olvide de la población birmana”.

“Porque la dignidad humana -reivindicó- y el derecho a la vida sean respetados, así como los lugares de culpo, los hospitales, las escuelas… Y bendigo la comunidad birmana en Italia, hoy aquí representada”, terminó.

Con información de EFE

Mundo

The Walt Disney Company supera por primera vez a Netflix en número de suscriptores

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- The Walt Disney Company anunció este miércoles que suma 221.1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220.6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152.1 millones), la estadounidense Hulu (46.2 millones) y la deportiva ESPN+ (22.8 millones).

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del “streaming” contrasta con la situación de su principal competidor, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Por su parte Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Foto: Twitter

Sus tres servicios han arrojado unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de “streaming”, que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de “streaming”, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Foto: News Movies Daily

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por “streaming” cintas de estudios tan importantes como Pixar (“Luca”, “Onward”) y Disney Animation (“Raya and the Last Dragon”), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ha ganado 2.983 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 62 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Mundo

‘La búsqueda de independencia de Taiwán jamás tendrá éxito’: Wang Wenbin

Publicado

en

Por

China.- China renovó este jueves su amenaza de atacar Taiwán tras casi una semana de ejercicios militares cerca de la isla. Taiwán calificó los reclamos de Beijing sobre la democracia autónoma de “expresiones de deseos” e inició sus propios ejercicios.

“La colusión (de Taiwán) con fuerzas exteriores para buscar su independencia y provocación solo acelerará su propia muerte y arrojará a Taiwán al abismo del desastre”, dijo el vocero del ministerio del Exterior chino, Wang Wenbin, en su conferencia de prensa diaria.

“La búsqueda de independencia de Taiwán jamás tendrá éxito, y cualquier intento de vender el interés nacional estará condenado al fracaso total”, apuntó Wang.

Foto: Reuters

El intento chino de intimidar a la opinión pública taiwanesa y promover su estrategia de bloqueo e invasión potencial de la isla fue provocado ostensiblemente por la visita a Taipéi la semana pasada de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense,

Taiwán sostiene que Beijing utilizó la visita de Pelosi como pretexto para elevar la apuesta en su enfrentamiento con Taipéi al lanzar misiles al estrecho de Taiwán y al océano Pacífico por encima de la isla. También envió aviones y buques a cruzar la línea media del estrecho, que sirve de amortiguador entre las partes, separadas en medio de una guerra civil en 1949.

El Consejo de Asuntos Continentales taiwanés dijo en un comunicado de prensa que China toma esas medidas de cara al 20mo Congreso Nacional del Partido Comunista gobernante, previsto para más adelante este año. El presidente y líder del partido Xi Jinping previsiblemente será reelegido por el cónclave para un tercer quinquenio. Ha dirigido una represión implacable de figuras políticas acusadas de corrupción, activistas por los derechos humanos y grupos de la sociedad civil.

Foto: Clarín

La declaración china está “llena de expresiones de deseos e ignora los hechos”, afirmó el consejo en su comunicado.

Las “operaciones políticas torpes y burdas de las autoridades de Beijing ponen nuevamente de manifiesto su pensamiento arrogante de tratar de invadir y destruir el Estrecho de Taiwán y la paz regional”, añadió.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Mundo

El papa Francisco se reúne con personas transgénero

Publicado

en

Por

El Vaticano.– El papa Francisco recibió en Roma a un grupo de personas transgénero.

El encuentro ocurrió durante la audiencia general de los miércoles en el Aula Paula VI, relató el diario L’Osservatore Romano.

Se trata de la cuarta ocasión, en lo que va de 2022, que el papa Francisco se reúne con personas transgénero. Las anteriores ocasiones fueron el 27 de abril, 22 de junio y 3 de agosto.

Foto: Milenio

El grupo es acogido y apoyado por la comunidad de la Virgen Inmaculada en Torvaianica.

De acuerdo con el diario vaticano, las personas transgénero pueden encontrar en el papa Francisco una acogida que se convertirá en “chispa de aliento para una nueva vida”.

El santo padre, se relató, se dirigió a sus invitados con amor, paternidad y sencillez.

Desde hace varios años el papa Francisco se ha pronunciado a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

En 2016 indicó que los homosexuales y otros grupos marginados por la Iglesia merecen una disculpa.

Foto: Stereo Romance

Dijo que algunos comportamientos politizados de la comunidad homosexual pueden ser criticados por ser “un poco ofensivos para otros”, pero que si tienen buena voluntad y buscan a Dios, “¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?”.

Igualmente en 2020 se dio a conocer que el sumo pontífice estaba a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo. En un documental aseguró que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.