Ponte en contacto

Nota roja

Asesinan a una contadora en Acayucan; su infante hijo salió ileso

Publicado

en

Asesinan a una contadora en Acayucan; su infante hijo salió ileso.- Una contadora del ingenio San Gabriel, fue ejecutada a balazos por hombres armados, cuando viajaba en una camioneta, en el fraccionamiento Rincón del Bosque, municipio de Acayucan, siendo testigo su hijo de seis  años de edad, quien salió ileso.

Asesinan a una contadora en Acayucan; su infante hijo salió ileso 1

El hecho se perpetró la mañana de este martes, cuando Mariana, en compañía de su hijo de seis  años de edad, viajaban en una camioneta Ford, tipo Expedition, color gris, placas de circulación YKZ270, sobre la avenida Prolongación Porfirio Díaz.

En esos momentos, un grupo de sujetos armados a bordo de otro vehículo la interceptaron para luego dispararle varias veces, huyendo con rumbo desconocido, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional, quienes a su arribo confirmaron el deceso de la mujer, siendo acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público.

Te puede interesar Se mata con moto nueva al chocar con árbol, en Acayucan

Momentos más tarde la autoridad ministerial tomó conocimiento de la ejecución para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, mientras que el menor afortunadamente salió ileso; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Detienen a presunto ladrón tras robo a tienda Oxxo en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Un presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego que perpetrara un robo a una tienda Oxxo, en la avenida 20 de noviembre, municipio de Xalapa.

El asalto se perpetró la noche de este domingo, cuando dos sujetos presuntamente armados llegaron a la mencionada tienda ubicada en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Otoniel Rodríguez.

Tras amagar a clientes y empleados los ladrones se apoderaron de diversa mercancía y el dinero de las cajas, para luego huir con rumbo desconocido.

Momentos más tarde los agraviados lograron pedir auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Estatal, quienes tras un operativo lograron ubicar a uno de los supuestos ladrones, a quien presuntamente le habrían disparado, logrando así su detención.

Posteriormente el detenido fue trasladado a los separos del cuartel Heriberto Jara Corona, donde sería la delegación jurídica la que determinaría su situación legal.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a velador en Córdoba

Publicado

en

Córdoba, Ver.- Un velador fue asesinado a balazos en un camino de terracería en la localidad El Barreal, municipio de Córdoba, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.

El hecho se registró la mañana de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una persona tirada sobre un camino de terracería que conduce de El Barreal a Santa Elena.

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes a su arribo encontraron a un sujeto ya sin vida, quien presentaba varios impactos de bala.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del asesinato.

El ahora occiso fue identificado como Alfonso Martínez Feliciano, de 32 años de edad, quien era velador en la granja de cerdos Sorcia.

Tras la llegada de la autoridad ministerial, ésta tomó conocimiento de la ejecución para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue ejecutado el velador, sin que nada se sepa aún de sus asesinos.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Tres muertos y nueve heridos en volcadura de camión en Paso del Macho

Publicado

en

Paso del Macho.- Tres muertos, nueve heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un camión en la carretera estatal Paso del Macho-Camarón, a la altura del municipio de Paso del Macho.

El percance se registró la tarde de este domingo, cuando un camión International, color blanco, placas de circulación XY00811, se trasladaba sobre la citada carretera, transportando postes de concreto.

Sin embargo al llegar a la altura de Cuatro Caminos, el conductor perdió el control de la pesada unidad, para luego volcarse sobre su costado izquierdo.

Testigos del percance pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canaliza el apoyo a personal de Protección Civil y paramédicos Samuv.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Los socorristas confirmaron el deceso de tres hombres, atendiendo nueve lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Personal de la Policía Estatal y Municipal abanderaron la zona del percance, donde más tarde se requirió la presencia del Ministerio Público.

Minutos después la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento de los decesos, para luego ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Hieren a balazos a un joven en taller mecánico en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Un joven fue lesionado a balazos por sujetos armados, en un taller mecánico, en la colonia Puerto México, municipio de Coatzacoalcos.

La agresión se registró alrededor de las 13:30 horas de este domingo, cuando sujetos con armas de fuego llegaron a la calle José Azueta esquina con Miguel Ángel de Quevedo, de la citada colonia.

Los agresores se dirigieron hacia un joven de nombre Hugo Alberto H. H., de 27 años de edad, el cual estaba dentro de un taller, para luego dispararle varias veces.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Minutos después los responsables huyeron del lugar, con rumbo desconocido, por lo que los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a personal de diversos cuerpos policíacos, quienes a su arribo fueron informados que el lesionado ya había sido auxiliado y apoyado por una persona, la cual lo trasladó al hospital Valentín Gómez Farías.

La zona fue acordonada y posteriormente llegó personal del Ministerio Público a tomar conocimiento de la agresión, donde los responsables lograron escapar.

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a tres en Acayucan

Publicado

en

Acayucan, Ver.- Durante la noche del viernes tres personas fueron privadas de la vida a balazos en distintos puntos de este municipio, autoridades presumen un ajuste de cuentas.

El primero caso fue en la calle Hilario C. Salas entre las calles Victoria y Barriovero, dónde quedaron sobre la calle los cuerpos inertes de un hombre y una mujer que hasta el momento se desconocen sus generales.

Foto: Noreste

Asimismo en la calle Victoria frente al Hotel Plaza, quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de quién también se desconoce sus generales.

Foto: Noreste

Los tres ejecutados fueron a consecuencia de un ataque directo de arma de fuego, minutos después de los hechos las autoridades correspondientes acordonaron el lugar del suceso en espera de Servicios Periciales para levantar los cuerpos y realizar las diligencias correspondientes.

Foto: Noreste

Se espera que durante los siguientes minutos trascienda los nombres de los infortunados, que fallecieron la noche de este fin de semana.

Por Jorge Hernández

También te puede interesar ver: Asaltan a empleado de Radiodifusora en Amatlán

Continua Leyendo

Nota roja

Asaltan a empleado de Radiodifusora en Amatlán

Publicado

en

Amatlán, Ver.– Esta mañana de sábado sujetos desconocidos asaltaron a empleado de una conocida Radiodifusora cuando se encontraba en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

El par de trabajadores de la radiodifusora FM globo 102.1 y 92.1; fueron asaltados y despojados de más de 20 mil pesos cuando se encontraba en una gasolinera que se ubica en la localidad Venta Parada.

Foto: Noreste

Primeros informes indican que la víctima fue encarado por hombres armados los cuales, le dispararon al quererse resistir al asalto; logrando despojarlo de alrededor de 20 mil pesos, para después huir con destino desconocido.

Al lugar arribo personal de Samuv del municipio de Amatlán para atender al afectado que resultó con crisis nerviosa mientras tanto, la unidad que manejaban presentaba impactos de bala.

Foto: Noreste

Elementos de la fuerza civil y policías ministeriales recabaron los indicios de campo correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Por César Estrada

También te puede interesar ver: Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja un saldo de 5 muertos

Continua Leyendo

Nota roja

Balacera en alcaldía Miguel Hidalgo deja un saldo de 5 muertos

Publicado

en

Ciudad de México. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el presente sábado una balacera suscitada en la calle Lago Chapala y Lago de San Cristóbal, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó un saldo de cinco personas muertas.

La SSC dio a conocer que la balacera tuvo lugar en el inmueble con el número 86 de la calle Lago Chapala, luego de que una camioneta con cerca de seis personas abordo llegó al lugar y dispararon en contra de las víctimas.

Foto: Contra Réplica

Policías capitalinos se dirigieron a la zona después de haber sido alertados, al llegar al lugar de los hechos hallaron a cinco personas recostadas en el suelo, con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron apoyo de servicios médicos.

Por su parte, paramédicos atendieron a las cinco víctimas, de las cuales, tres hombres de 41, 35 y 28 años fallecieron en el lugar, mientras que dos más, de 34 y 35 años, fueron trasladados a un hospital, donde murieron horas más tarde por la gravedad de las heridas. Presuntamente, una de las víctimas es El Robert, supuesto integrante de la Unión Tepito.

Debido a lo ocurrido, las autoridades resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, y apoyaron al personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Capturan a dos sujetos tras robar camión de carga en Fortín

Continua Leyendo

Nota roja

Capturan a dos sujetos tras robar camión de carga en Fortín

Publicado

en

Fortín, Ver. – Dos sujetos fueron detenidos tras robar un camión propiedad de la empresa paquete Express en la autopista Orizaba-Córdoba, siendo capturados tras un operativo en a unos metros de la caseta del municipio de Fortín.

El robo se perpetró alrededor de las 20:15 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias alertó que dos sujetos armados habían robado un camión de la mencionada empresa, a la altura del parque industrial del Valle de Orizaba.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Municipal, mismos que implementaron un intenso intenso operativo en la zona.

Momentos más tarde, los policías lograron ubicar el camión a la altura de la caseta de cobro 045, del municipio de Fortín, donde le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad.

Los uniformados lograron detener a dos sujetos, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Sentencia condenatoria para los ex policías municipales que son acusados de desaparición forzada

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras varias largas horas de espera, concluyó la audiencia de juicio donde se involucra a ocho ex policías municipales en el delito de desaparición forzada y se determinó como fecha el próximo martes 19 a las 11:00 horas para que los presuntos responsables escuchen la sentencia condenatoria en su contra.

Los ocho implicados que presuntamente participaron en la desaparición forzada de los tres jóvenes papantecos, serán notificados de los años que pasarán en prisión, esto durante la audiencia de individualización de sanciones.

Los ex policías municipales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía estatal fueron llevados del CERESO a la Sala de Juicios Orales de la Sala de la Ciudad Judicial para dar seguimiento al proceso de audiencia de reposición de sentencia y fueron presentados ante el juez, dando seguimiento a la que inició el pasado 13 de enero, donde luego de varias horas el Juez decidió otorgar un intermedio y dar continuidad a la audiencia ayer viernes.

Cabe mencionar que los imputados en el mes de marzo de 2016 presuntamente detuvieron de forma arbitraria a Alberto N, de 19 años, Luis N de 18 años de edad y a Alan N, de 24 años de edad, los cuales supuestamente fueron entregados a una célula criminal, quienes los ejecutaron, destazaron y desaparecieron en tambores de ácido.

Para el año 2018, los ocho ex elementos policiacos recibieron una condena de 30 años por la desaparición forzada de los tres jóvenes papantecos el pasado 19 de marzo de 2016, además de pagar una multa de 292 mil 160 pesos, pero la defensa legal el 6 de noviembre de 2019, lograron echar abajo tal sentencia, los familiares únicamente piden justicia y piden saber el paradero de sus seres queridos.

El nombre de los imputados son los ex policías Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo, José Luis Santiago Ramos y el ex comisario Bernardino Olmedo Castillo, la juez resolvió la condena de 30 años de cárcel, la cual fue echada abajo y hasta ayer viernes se les dio a conocer a los imputados que la sentencia fue condenatoria y para el próximo martes 19 de enero serán notificados de los años que pasarán en una prisión, esto durante la audiencia de individualización de sanciones.

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Nota roja

Ladrones armados atracan tienda Coppel en Banderilla

Publicado

en

Banderilla, Ver. – Tres sujetos con armas de fuego perpetraron un atraco a una tienda Coppel en el municipio de Banderilla, donde presuntamente uno de ellos fue detenido.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este viernes, cuando tres individuos armados llegaron a la mencionada tienda departamental ubicada, en la avenida principal del mencionado municipio.

Los ladrones amagaron a clientes y empleados para luego apoderarse de equipos de telefonía celular, así como de un iPhone, propiedad de uno de los agraviados.

Con el botín en sus manos los ladrones huyeron a bordo de un taxi Nissan, tipo Versa huyendo con dirección hacia la zona habitacional Fovissste en la ciudad de Xalapa.

Tras reponerse los agraviados pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

Momentos más tarde, el taxi fue encontrado abandonado en la mencionada unidad habitacional, donde presuntamente fue detenido el conductor la unidad de alquiler.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ex policía municipal se quita la vida en Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.