Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 12 Sep 2025 - 13:00hrs
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que la fuerte lluvia que se registró la tarde– noche del jueves de ninguna manera causó afectaciones en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán.
Mencionó que, el contacto es permanente con los agentes y sub agentes municipales, quienes no reportaron inundaciones, caída de árboles en zonas de viviendas o escuelas, además de deslaves, solo escurrimiento de agua de algunos cerros como en Zacate Colorado y Ejido Lázaro Cárdenas.
Afortunadamente solo fue el escurrimiento sin generar problemas, en planteles educativos, viviendas o negocios, aunque se mantienen en monitoreo permanente del río Cazones y los arroyos de respuesta rápida en el municipio.
Comentó que, a pesar del saldo favorable se mantienen al pendiente en la coordinación con los agentes municipales y la misma población que reporte algún incidente como lo fue el pasado mes de junio cuando una tromba si origino daños en algunas viviendas de Zacate Colorado, Lindero, Plan de Ayala, entre otras zonas.
La disposición del alcalde Leobardo Gómez González es reforzar la cultura preventiva en cualquier contingencia que se presente, de ahí que Protección Civil se coordina y trabaja a marchas portadas en cualquier situación que se presente, en esta ocasión por la lluvia, la situación esta en calma.