- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Oct 2025 - 14:12hrs
Ante las lluvias que se registran y la suspensión de clases por disposición del gobierno del estado, en Tihuatlán escuelas de todos los niveles educativos se encuentran vacías este día, donde 23 mil alumnos permanecen resguardados en casa a la espera de alguna notificación de maestros y directores.
De acuerdo a la dirección de educación, indican que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz emitió la paralización de clases en todas las escuelas de los 212 municipios, debido al anunció de fuertes lluvias.
Lo anterior es para evitar algún accidente de los padres de familia, alumnos y maestros que se trasladan desde sus hogares hasta los planteles educativos de su localidad, sin embargo, en algunos casos enfrentan riesgos por tener que atravesar puentes, carreras o caminos rurales, donde por las lluvias se pueden registrar deslaves o el aumento del caudal de los arroyos.
Indican que, al momento se espera algún nuevo anuncio de parte de la SEV con el fin de si reanudan clases este jueves de acuerdo a la alerta que se emita por las fuertes lluvias que seguirán todo el fin de semana y en donde piden a la población extremar precauciones.
Para los padres de familia se considera importante que todos los planteles educativos estuvieran cerrados este día por el temporal de lluvias, donde los portones de acceso, salones y los espacios estuvieron vacíos y desolados.