- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Oct 2025 - 14:17hrs
Personal del Ayuntamiento de Tihuatlán, semanas a tras agilizaron los trabajos de desazolve de drenajes y limpieza de rejillas, esto con la finalidad de ganarle al tiempo a las fuertes lluvias que ya se registran y con ello cumplir con el objetivo de evitar problemas de encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Para esto la actividad fue coordinada con Drenaje y Alcantarillado, además de Protección Civil, quienes han logrado disminuir los riesgos tanto en la cabecera municipal y en la zona conurbada, entre otras áreas donde se logró retirar toneladas de basura y desechos que son de perjuicio para viviendas y negocios.
“Ante ello personal del Ayuntamiento de Tihuatlán verificaron las gestiones por problemas de canales fluviales en forma inmediata, sin embargo, cuando se trató de áreas destruidas y azolvadas, le correspondió a Obras Publicas atenderlo, lo cual han realizado como parte de las acciones preventivas en el municipio”, indican.
Sin duda que durante esta temporada de lluvias es totalmente necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación debido que el agua no fluye por la gran cantidad de desperdicios.
Agregan que, por supuesto se pone mucha atención al desazolve de drenajes, solo que las familias de sectores y comunidades también deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro como lo es la introducción de alcantarillas en zonas adecuadas, situación que enfrenten las precipitaciones de fenómenos climatológicos como los que se vienen registrando.