Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 08 Oct 2025 - 21:36hrs
La fuerte lluvia que se registro la tarde de este miércoles, registró afectaciones en varias comunidades, donde habitantes han quedado incomunicados por fallas en la energía eléctrica, telefonía e internet, además del aumento del nivel del agua en varios arroyos.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, la disposición del alcalde Leobardo Gómez González es mantenerse alertas durante la noche de hoy y mañana, debido al anuncio de más lluvias, lo que motivo a la Secretaría de Educación de Veracruz nuevamente la suspensión de las clases en todos los niveles, esto para evitar riesgos.
Al momento habitantes de la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, son los que enfrentan los problemas de luz y telefonía, en la ruta de Lindero- Zacate Colorado, Flores Magón la misma situación, muy diferente en la comunidad de Zapotalillo y Acuatempa, donde los arroyos se desbordaron.
Menciona que, en la ruta Zapotalillo están incomunicados habitantes de Copal, Papatlarillo, Sebastián Lerdo de Tejada, Miahuapan, las Palmas, Mamey, Poza Azul y Progreso de Maravillas debido que el puente de tubos y principal acceso a estas localidades quedo rebaso por el agua.
Agregan que mañana muy temprano estarán verificando más afectaciones, principalmente en viviendas, donde se reporta que se inundaron por lo menos 20 de centímetros, entre otros aspectos preventivos ante el anuncio de más lluvias, donde aplicaran el plan de emergencia en caso de ser necesario.