- /
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 09 Oct 2025 - 13:49hrs
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González en coordinación con los agentes y sub agentes municipales trabajan coordinadamente en la activación de los albergues temporales ante el desbordamiento de arroyos y el aumento del nivel del río Cazones.
Refieren que, uno de los albergues considerados ante la contingencia por lluvia es el Auditorio Municipal de cabecera municipal, frente al parque Benito Juárez, además los que se localizan en las comunidades y zona conurbada, como es el caso de Totolapa, donde la madrugada de este jueves fueron trasladadas algunas familias que se les metió el agua a sus casas.
Los afectados son del sector 1, 4 y 5 de Totolapa, quienes habitan en la zona baja muy cerca del arroyo, el cual aumentó su caudal y genero el problema debido a la lluvia que se registró, fueron apoyados por los mismos vecinos y el agente municipal Federico Ordoñez.
Sin embargo, vecinos como Gaudencio Jiménez Cortes, mencionan que después de las diez de la mañana, el y otras familias tuvieron que salir para verificar la situación en sus viviendas, con el fin de constatar la magnitud de la afectación, donde afortunadamente fue mínima.
Agregó que, a pesar de ello se mantiene tranquilo, ya que el anuncio de las autoridades auxiliares y municipales de Tihuatlán es la activación permanente de los albergues, mientras pasa la contingencia por las lluvias, de ahí que estará muy al pendiente para evitar riesgos.