-->
Ponte en contacto

Xalapa

Organizan las primeras bodas colectivas de parejas del mismo sexo en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras la aprobación de los matrimonios igualitarios en Veracruz, la comunidad de la diversidad sexual organiza la primera boda colectiva para parejas del mismo sexo en Xalapa.

Serán 100 parejas las que se unan en matrimonio civil y en una ceremonia religiosa que se planea se realicen el próximo 23 de julio en un espacio campestre ubicado entre Xalapa y Coatepec, así lo dieron a conocer los organizadores, tanto empresarios como integrantes del colectivo Orgullo Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

“Que vivan la experiencia de lo que significa casarse con una ceremonia espiritual, tenemos la participación, que esto es de lo más relevante que queremos anunciar, la participación de un ministro de una religión o una corriente ideológica que nace en la ciudad de California, se nos acerca el ministro para proponernos la celebración de este primer evento. Ya tenemos las primeras parejas registrándose a través de nuestras plataformas, el límite es de 100 parejas”, explicó Santiago Salazar, organizador del evento Expo Bodas y XV Años.

En este evento se estima la participación de por lo menos 40 empresas locales de distintos servicios, lo que promete reactivación económica a la región.

De acuerdo a los organizadores, hay interés de parejas de otros estados en llegar a Xalapa y este evento posteriormente llegará a otras ciudades de Veracruz.

“Va a haber una derrama económica importante, no solamente en la capital del estado, hay que comentar que Xalapa es sede de este evento que bueno, el empresario xalapeño lo quiere llevar a todo el estado de Veracruz, segunda sede sería el puerto de Veracruz, que se vayan preparando, estamos con toda la fe y el apoyo de los ayuntamientos, que con las actas de matrimonio” dijo Leonardo Ruiz Moreno.

Por Héctor Juanz

Xalapa

A lo grande el «pachangón» por la boda de la ex alcaldesa de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La boda de Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de la capital veracruzana, con la empresaria porteña Zoé Gamboa, fue todo un «pachangón» en el cual no se escatimaron recursos.

A continuación las imágenes que la propia ex dirigente estatal del PRI y ex diputada federal subió a sus redes sociales con un breve texto que dice:

» Así ha sido nuestro día. Amor y compromiso».

En plena crisis económica provocó diversas reacciones negativas la evidente ostentosidad mostrada en las imágenes.

Juzgue usted mismo, amable lector…..

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Cesan al entrenador de los Halcones, Edu Torres tras varias derrotas

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Luego de una mala racha de almenos siete derrotas consecutivas por parte del equipo de Básquetbol Halcones de Xalaoa, la directiva decidió despedir al coach catalán, Edu Torres.

El año pasado el entrenador realizó un excelente papel y llevo al equipo a triunfos importantes, pero por diversas razones se confrontó con los jugadores, quienes ya no obedecían sus indicaciones y la situación se salió de control.

Vinieron entonces una tras otra las derrotas y este sábado por la noche el club de básquetbol Halcones se Xalapa emitió el siguiente comunicado en su página oficial:
«A través de este medio el club de baloncesto profesional Halcones de Xalapa informa a nuestra afición, patrocinadores globales, aliados comerciales y medios de comunicación que, de común acuerdo, la Directiva y Edu Torres decidieron dar por terminada su relación laboral.

Agradecemos a Edu su entrega, compromiso, profesionalismo y la calidad humana que demostró a lo largo de su estadía en Halcones de Xalapa y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos».

A través de las redes los aficionados respaldan la decisión de la directiva y algunos casi suplican que el equipo no se ponga en manos del Director Técnico Femenil, Gustavo Quintana «porque es peor» que Edu Torres y sería un desastre para el conjunto representativo de Xalapa.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

SETSE «tira la casa por la ventana» con fiestón por sus 60 años

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con un millonario derroche de recursos, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), conmemoró este fin de semana el 60 aniversario de su fundación.

En el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y a pesar de la fuerte lluvia, maestras y maestros bailaron al ritmo de la Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho; Kapsula y de Alberto Barros, quienes cobraron una millonada por su presentación.

El secretario general del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, recordó que esta organización sindical pudo hacer frente a las reformas estructurales impuestas en pasados sexenios.

Ante el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García pidió al Gobierno del estado que regularice los adeudos con el IMSS.

Un discurso contradictorio porque se queja de adeudos y falta de recursos, pero tiró la casa por la ventana con un fiestón para sus agremiados.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.