Ponte en contacto

Viral

Papalote se lleva a niña en un festival en Taiwán

Publicado

en

Papalote se lleva a niña en un festival en Taiwán, una niña de tres años salió accidentalmente volando durante unos segundos, arrastrada por un papalote gigante cuyas cuerdas se le enroscaron a la cintura durante un festival de cometas en la localidad taiwanesa de Hsinchu, en el norte del país.

La niña, que pesaba unos 13 kilos, participaba en el Festival Internacional de Cometas de Hsinchu con sus padres y se encontraba junto a una gran cometa de color naranja que, una vez en el aire, arrojaría caramelos, según la prensa local.

Cuando los organizadores soltaron esa cometa, una racha de aire la levantó de manera súbita, con las cuerdas enlazadas en la cintura de la niña, que se elevó más de una decena de metros en el aire ante el estupor general.

Papalote se lleva a niña en un festival en TaiwánPapalote se lleva a niña en un festival en Taiwán

Te puede interesar: Taiwán realizará pruebas de vacuna contra Covid en humanos en otoño

El “vuelo” de la niña duró unos veinte segundos, hasta que un soldado retirado saltó para atrapar a la niña cuando esta flotaba cerca del suelo.

El exsoldado dijo a los medios locales que la niña tenía los ojos cerrados cuando él la agarró y que unos instantes después, empezó a llorar, lo que fue un signo de que la niña se encontraba bien.

Las autoridades de Hsinchu decidieron suspender el festival después de ese incidente.

Publicidad

Viral

¡Insólito! Niña nace con 26 dedos en manos y pies

Publicado

en

India.- En Bharatpur, en el estado de Rajasthan, al norte de la India, ha nacido un bebé que ha asombrado a todos debido a una rara anomalía. Esta recién nacida posee siete dedos en cada mano y seis en cada pie, sumando un total de 26. Aunque los profesionales médicos han explicado que se trata de una condición genética poco común, la familia de la bebé tiene una creencia diferente.

Según contó la familia (vía New York Post), el estado de la pequeña podría tener origen con algo más espiritual e incluso divino, por lo que no se sienten preocupados por esta situación.

Foto: Tv Azteca

Una encarnación divida
La familia considera que este nacimiento es de naturaleza divina y ha especulado que el bebé podría ser la reencarnación de Dholagarh Devi, una diosa hindú cuyo templo se encuentra cerca del lugar de nacimiento de la menor

Sarju Devi, la madre de 25 años de la bebé, asegura sentirse más que emocionada por la condición de la pequeña y su hermano ha compartido su alegría: “Mi hermana ha dado a luz a un bebé con 26 dedos, y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”.

El padre del bebé, Gopal Bhattacharya, que trabaja como agente de policía, también está jubiloso. Aunque se desconoce si la familia decidirá por someter a la menor a una cirugía para reducir el número de dedos en manos y pies.

Desde una perspectiva médica, no existe ningún problema de salud asociado con esta condición. Según el Dr. BS Soni, médico del centro de salud: “No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana”, contó a Newsflash.

Con información de Mag El Comercio

Continua Leyendo

Viral

Calles de Madrid se convierten en un gran escenario al aire libre con diez pianos de cola

Publicado

en

Madrid, España.- Las calles de Madrid se convirtieron este viernes en un gran escenario al aire libre gracias los diez pianos de cola instalados en algunas de las zonas más emblemáticas de la capital española, con el objetivo de que los viandantes inunden la ciudad de música.

Se trata de la iniciativa «Tu ciudad se llena de pianos», puesta en marcha por la Fundación Jesús Serra, que busca acercar la práctica de este instrumento a la ciudadanía.

A lo largo de todo el día, personas de todas las edades, tanto con nociones de música como simplemente curiosos, pueden esperar su turno para sentarse en estos pianos de cola e interpretar todo tipo de canciones, desde clásicos de Chopin hasta la banda sonora de Juego de Tronos, acompañados de un músico profesional, mientras los paseantes disfrutan del espectáculo.

Foto: El Observador

El objetivo de esta iniciativa es «democratizar el acceso a la música», ya que, tal y como explicó a EFE el director del Concurso Internacional Maria Callas, Jordi Vivancos, se pretende que «durante un día se pueda disfrutar de estos instrumentos que normalmente no están alcance de todos”.

Esta misma idea la reiteró el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, para quien se quiere «preservar el principio de igualdades» a través de esta acción.

Foto: Traveler

Los improvisados escenarios son diez y están situados mayormente en el Barrio de Las Letras, en el centro de Madrid.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Viral

Hospital de California reportó el nacimiento de 10 pares de gemelos el mismo día

Publicado

en

California.- El Hospital Miller de Niños y Mujeres en la ciudad de Long Beach, California, reportó el nacimiento de 10 pares de gemelos el jueves, más del doble que los registrados normalmente cualquier día en ese centro médico.

«Hay algo en el agua. Es genial. Espero que tal vez un día podamos reunirnos todos y conocer a los otros gemelos y tener una fiesta de gemelos», dijo Autumn Brook, quien dio a luz a un par de gemelos, citada por el canal de televisión KVVU-TV.

El medio indicó que, de acuerdo con la Clínica Cleveland, los gemelos se dan naturalmente en uno de cada 250 embarazos.

Foto: DW

En el Hospital Miller, perteneciente al Grupo Médico MemorialCare, nacen más de 5.00 bebés al año.

Los gemelos pueden ser monocigóticos, también llamados gemelos idénticos, cuando proceden de un mismo óvulo fecundado, por lo que comparten el mismo genoma y siempre son del mismo sexo.

Foto: La Kalle Blu Radio

También pueden ser dicigóticos, conocidos como gemelos fraternos o mellizos, procedentes cada uno de un óvulo fecundado diferente y solo comparten parte de su información genética y pueden o no ser del mismo sexo, como cualquier par de hermanos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.