Ponte en contacto

Xalapa

PC implementa operativo durante celebración guadalupana en El Dique

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A partir de este sábado la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el estado implementó un operativo en las inmediaciones de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique.

Foto: Héctor Juanz

Personal operativo realiza recorridos en los que supervisa constantemente que los establecimientos y negocios de comida instalados en la vía pública con motivo de las fiestas guadalupanas cuenten con la correcta instalación de gas y con extintores.

“El Sistema Estatal de Protección Civil se prepara y se coordina con todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno para poder tener un operativo con saldo blanco al final de estas festividades, de igual manera, aquí lo que podemos observar es que en la Basílica Menor de El Dique tenemos ya la aglomeración y algunos comercios. La Secretaría de Protección Civil en coordinación con PC municipal y diversas fuerzas del orden estatal estamos realizando recomendaciones preventivas, en este caso, sobre el uso de pirotecnia, de gas LP”, señaló Miguel Ángel Mata Rodríguez, personal operativo SPC estatal.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma evitan que durante la llegada de peregrinaciones se use pirotecnia con el fin de evitar cualquier accidente por el uso de fuego.

“En este caso se les está dando la recomendación de que no usen pirotecnia durante el recorrido hacia el Dique, en este caso para salvaguardar la seguridad de las personas que vienen con la peregrinación, asimismo, con los visitantes y comerciantes en este lugar”.

Foto: Héctor Juanz

De esta manera, el personal de Protección Civil se sumó a las acciones que mantienen en esta zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y la Policía municipal para garantizar el orden y sobre todo la seguridad durante las celebraciones dedicadas a la virgen de Guadalupe.

Por Héctor Juanz

Xalapa

¡Américo duro y derecho!

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este domingo, Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por las colonias México, Del Moral, Revolución y Culturas Mexicanas donde saludó y escuchó los planteamientos de los habitantes. Además ofreció trabajo, transparencia y rendición de cuentas.

El abanderado realizó una caminata en el mercado Del Moral, así como en otros puntos de las demás colonias y expuso las acciones concretas y tangibles que hizo en la presidencia municipal, como el cambio de redes de agua y drenaje sanitario, así como la recuperación de espacios públicos para el beneficio de los xalapeños como el Centro Recreativo, el Teatro J. J. Herrera o el IMAC, además de la construcción del auditorio Salvador Díaz Mirón.

Al dialogar con los vecinos les recordó que durante su administración sembraron alrededor de 400 mil arbolitos. Incluso, subrayó que dejó gestionado recursos para un biodigestor para tratar los residuos sólidos y los dejaron perder.

El abanderado precisó que los programas sociales se van a quedar, pues ayudan a diferentes sectores y se pronunció porque se repartan de manera equitativa.

Zúñiga Martínez criticó las obras faraónicas como la refinería Dos Bocas, ya que no ha refinado un solo litro de gasolina y en la cual se han despilfarrado recursos millonarios en lugar de aplicarlos en obras que beneficien a los colonos.

Ante la inquietud de las familias por la seguridad, se pronunció por mejorar y capacitar más a las corporaciones policiacas para que combatan a la delincuencia, «no más una política de abrazos no balazos», señaló.

Finalmente, el abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» destacó que él sí será un diputado que regrese al distrito a rendir cuentas a todos los xalapeños.

Continua Leyendo

Xalapa

Spiderman se aparece en Caravana de Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez encabezó, este domingo 3 de marzo, la Primera Gran Caravana Rosa de Arranque de Campaña de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que se replicó en el país y hasta Spiderman se apareció para darle el espaldarazo.

Además, la caravana se dio en el contexto del Día Nacional de la Familia, que se celebra cada 3 de marzo.

Los Xochitlovers portaron en sus vehículos globos con ese color distintivo y la caravana recorrió varias avenidas de la ciudad.

A la convocatoria acudieron decenas de familias quienes también exigen un México, un Veracruz y un Xalapa sin miedo e incluso abordó la camioneta de Américo el superhéroe Spiderman que representó un ciudadano que se puso un disfraz para emular el combate a la delincuencia que debe ejecutarse con toda la fuerza del estado.

Igualmente estuvo el candidato suplente a la diputación Román Moreno, así como líderes partidistas y de la sociedad civil, quienes con esta caravana también buscan un país y un estado más justo, empático y solidario.

Las unidades salieron de la avenida Xalapa para recorrer Manuel Ávila Camacho, Hidalgo, Diego Leño y la avenida Enríquez en el centro histórico de la ciudad, congregando más de 200 vehículos y cientos más que con el claxon hacían saber su empatía con el cambio que encabeza Xóchitl Gálvez a nivel nacional y Américo Zúñiga ga en la capital de Veracruz.

Continua Leyendo

Xalapa

Supervisa el presidente López Obrador avances en equipamiento al CECAN en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En una visita a Xalapa, este sábado 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios federales y estatales del área de salud, recorrió este hospital para supervisar los avances del equipamiento y ampliación que se realiza para mejorar la atención de los pacientes con cáncer en el estado.

Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que, a finales del año pasado el Gobernador del Estado dio a conocer que se equiparía con nuevos aceleradores lineales.

Con motivo de su visita se desplegó un operativo de seguridad en la zona aledaña al cerro de Macuiltépetl donde se ubica el CECAN.

Foto: Héctor Juanz

El Presidente fue abordado por personas que le entregaron peticiones y le mostraron simpatía, aunque por la veda electoral actual evitó dar declaraciones.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.