Ponte en contacto

Poza Rica

Por presunta negligencia, muere perrito asfixiado en viaje de P. Rica a CDMX

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La usuaria de Facebook Carolina Mh, por medio de un video en vivo, denunció negligencia por parte de la línea de autobuses Futura, luego de que por falta de mantenimiento a las unidades, su mascota murió en la cajuela por falta de aire acondicionado mientras viajaba.

De acuerdo con Carolina, compró un boleto desde la ciudad de Poza Rica a la Ciudad de México, un recorrido de aproximadamente 4 horas con 17 minutos y una distancia de 298 kilómetros, pero al subir al autobús no contaba con el aire acondicionado suficiente que enfriara la cajuela, donde viajaba su perrito en una transportadora.

En el mismo autobús viajaba un señor que también transportaba a su mascota y luego de ya varios minutos de viaje, la persona se acercó al chofer para que subiera el aire acondicionado, pues no se sentía en la unidad, tras él fue Carolina, para pedirle lo mismo al chofer.

https://www.facebook.com/CarolinnaMh/videos/992925341425291/

«Llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera al clima, en un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y por consiguiente yo sabía que no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer y me dijo que ya lo iba a subir, yo le dije al señor que le subiera al clima porque en efecto no se sentía el clima», comentó

Al llegar a la terminal de la Ciudad de México se dio cuenta que su mascota ya no contaba con signos vitales y pese a los reclamos, el chofer de la unidad comentó que a él no tenían que dirigirse sino a la empresa que «no componen los camiones»

«El chofer cuando nos bajamos del camión nos dijo ´es que no nos lo digan a nosotros, o sea, nosotros no tenemos la culpa, sino que realmente no componen los camiones´», comentó la joven.

Carolina cuenta que llevaba con su perro cerca de seis años y que en varias ocasiones ya había viajado con él en otras líneas de autobuses y que nunca se había presentado un problema parecido.

En la terminal de la ciudad de México se encuentra un establecimiento de la empresa Futura, misma que las personas que se encontraban atendiendo no dieron respuestas claras a la joven y se quitaron de la responsabilidad, comentó.

«Yo me siento culpable porque viajé con mi perro y no es la primera vez han sido varias veces, y a lo mejor si el de el camión nos dice, saben qué no se puede, no podemos viajar con el perro porque no les llega el aire.. no sé»

En el en vivo, Carolina pide a sus contactos que compartan su video para que llegue a las personas correspondientes y concientizar a las empresas que si no cuentan con las condiciones adecuadas para transportar a animales, que no permitan viajar con ellos o se busquen otras opciones.

Con información de La Silla Rota

Poza Rica

Avanza obra del parque Benito Juárez en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde, Leobardo Gómez González nuevamente recorrió la obra del parque municipal Benito Juárez, rehabilitación que avanza a marchas forzadas con el fin de inaugurarlo en menor plazo, donde será un lugar de esparcimiento muy atractivo.

El munícipe recordó, que el respaldo de su comuna ha sido primordial para el desarrollo de importantes obras y acciones que tienen como propósito mejorar la imagen e infraestructura de Tihuatlán, logrando que sea fuerte y digno.

Gómez González, precisó que esta obra será para beneficio de nuestro municipio, para que todos disfrutemos los 365 días del año de nuestro parque emblemático, un lugar que sin duda merecía un cambio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Los trabajadores de la empresa licitada son parte fundamental para el desarrollo de esta importante obra que dará realce y una importante imagen a la cabecera municipal”, indicó.

Finamente comentó que se suman los esfuerzos en cada uno de los trabajos que se vienen realizando en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades, para lo cual mejorara la calidad de vida en las miles de familias, así como de la infraestructura.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes supervisa avance de obra de pavimentación con concreto hidráulico

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Vecinos de la colonia Lomas Verdes dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza, quien recorrió la zona para supervisar el avance de una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alpiste.

El munícipe supervisó los trabajos realizados por personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Poza Rica, para verificar que el proyecto se esté realizando en tiempo y forma.

Los colonos aprovecharon la visita del Presidente Municipal, para agradecerle por cumplir con su promesa de pavimentar dicha calle, pues aseguraron que han quedado en olvido y no solían ser tomados en cuenta para estos beneficios.

Cabe mencionar que esta obra, cubre un total de 611 metros cuadrados, y beneficia a pozarricenses que viven en la zona y transitan esta vialidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Acción comunitaria para afectaciones de la lluvia en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para remediar afectaciones provocadas por las lluvias, la agencia municipal de Contreras solicitó el apoyo de los vecinos, quienes acudieron solidarios a realizar actividades de beneficio colectivo.

Inicialmente los pobladores retiraron un tronco de árbol caído desde el huracán Grace que obstruía el paso en la calle Carranza, cruzando el arroyo.

Foto: Luis Córdoba

Posteriormente, la lluvia afectó un poste y el cableado eléctrico de la calle Benito Juárez y quedaron sin luz los vecinos. Afortunadamente acudió una cuadrilla de la CFE que restableció la energía con apoyo de vecinos convocados por la Agencia Municipal y la Junta de Mejoras. 

El agente Jovanny Hernández San Martin expresó su agradecimiento al personal de la CFE por la respuesta al llamado y a las personas que dispusieron de su tiempo para esta labor.

Foto: Luis Córdoba

Otra labor comunitaria se requirió para quitar los tubos del puente de la calle Óscar Torres Pancardo, que colapsó con la lluvia en uno de sus lados y paso a golpear levemente la tubería de la red de agua potable. Gracias a la reacción de las autoridades locales y a la ayuda comunitaria no pasó a mayores. 

Finalmente la agencia y el comité de la cancha de usos múltiples excavaron unas cunetas alrededor para que en las lluvias no entre agua. Ahí mismo se planeó la reparación del caballete del techo que se dañó desde el paso del huracán Grace.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.