Ponte en contacto

Meta

Portugal no tuvo piedad ante Suiza, la golea 6-1 y jugará los Cuartos de Final

Publicado

en

Qatar. – Con tres goles de Gonçalo Ramos a los que se sumaron los de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao, Portugal goleó a Suiza (6-1) y se citó en los Cuartos de Final de Qatar 2022 con Marruecos, que previamente eliminó a España en los penaltis.

El conjunto luso ya dejó encarrilado el encuentro con los dos tantos de ventaja conseguidos antes del descanso. Gonçalo Ramos abrió el marcador en el 17 y Pepe, en el 33, amplió la ventaja.

En la segunda parte, repitió Gonçalo Ramos. El atacante del Benfica volvió a marcar en el 51 y el 67. Entre ambos, el lateral Rafael Guerreiro hizo el cuarto. Manuel Akanji, en el 58, anotó el tanto de la honra de Suiza, que quedó eliminada. En el añadido, Rafael Leao hizo el sexto.

Portugal jugará los cuartos de final con Marruecos, que eliminó a España al imponerse en el lanzamiento de penaltis después de que el choque acabara sin goles.

6-1. Gonçalo Ramos ejerce de Cristiano y Portugal eleva la apuesta
Portugal completó una actuación coral convincente, por momentos brillante, ante Suiza para meterse en los cuartos de final de Qatar 2022, en los que se encontrará con la sorprendente Marruecos, y presentarse como una candidata a todo tras un choque que encumbró a Gonçalo Ramos, autor de un triplete el día que ocupó el puesto en el once de Cristiano Ronaldo.

No necesitó la presencia de su gran capitán, gran estrella y referente. Cuando saltó al campo el marcador ya reflejaba el 5-1 producto del baño que había dado Portugal a Suiza. Aunque lo intentó el tiempo que pudo tendrá que seguir esperando a marcar en un partido de eliminatoria mundialista.

Fernando Santos sorprendió de forma rotunda. Cristiano Ronaldo, toda una pesadilla para Suiza, se quedó en el banquillo, al igual que otros dos indiscutibles, el lateral Joao Cancelo y el mediocentro Rúben Neves, aunque volvieron los demás titulares que rotaron ante Corea del Sur.

El técnico luso aseguró que no era un castigo por el gesto del ‘7’ en el partido ante Corea del Sur, sino una cuestión táctica. El caso es que la última vez que sucedió una suplencia del delantero de Madeira en una gran competición se remonta al tercer encuentro de la Eurocopa 2008. Curiosamente el rival también fue Suiza, que además se impuso por 2-0.

En esta oportunidad ocurrió lo contrario: el equipo de las ‘quinas’ se desembarazó con suficiencia del conjunto helvético, con el que este año había perdido en la Liga de Naciones, y puso fin a la mala racha de los últimos tiempos en los octavos de final para estar en los cuartos por tercera vez, después de 1966 y 2006.

La afición lusa que se acercó al estadio de Lusail celebró en los prolegómenos la eliminación de España en los penaltis ante Marruecos. Luego conoció que Cristiano no era de la partida. Acabó reclámandolo y festejó cuando salió, como lo hizo Portugal durante todo el choque en una actuación memorable.

Con Joao Felix más que inspirado, a un nivel superlativo, Bernardo Silva en plan maestro, Bruno Fernandes desequilibrante y asistente, William Carvalho sobrio y seguro, Otavio muy activo, Portugal impartió una lección a una Suiza que solo incomodó en determinados momentos, muy pocos, pero que fue presa fácil de un rival muy superior.

Todo le salió bien a Fernando Santos. Criticado en numerosas ocasiones por considerarse que no aprovecha todos los estupendos futbolistas ofensivos de los que dispone por precauciones tácticas, dio con la tecla en esta ocasión. Su equipo cuajó un delicioso partido, de altos vuelos.

El sustituto de Cristiano Ronaldo, el benfiquista Gonçalo Ramos, correspondió a la confianza. Y de qué manera. Puso el partido a favor casi de entrada con un tremendo disparo casi sin ángulo que sorprendió a Yann Sommer (m.17), dio la puntilla al inicio del segundo tiempo (m.51) y cerró el triplete con un sutil toque por encima del guardameta rival (m.67).

Incluso Pepe, al que esperó el técnico para incluirlo en la lista después de la lesión que tuvo antes del Mundial, puso una distancia ya importante a la salida de un córner (m.33) y se convirtió en el más veterano en marcar en un partido del K.O. en la historia del torneo.

El marcador al descanso pudo ser incluso más abultado. El medio campo suizo y la defensa se mostraban impotentes ante las combinaciones de alta escuela de Bernardo Silva, Otavio, Bruno y Joao Felix.

Pero no tuvo que esperar mucho Portugal. Justo después de que el público del estadio de Lusail aplaudiera a rabiar cuando Cristiano Ronaldo salió a calentar, Gonçalo Ramos amplió la cuenta con un remate de ‘9’ puro tras una internada de Dalot, y casi de inmediato, en pleno festival, Raphael Guerreiro ratificó sus dotes de magnífico lateral zurdo ofensivo con el cuarto.

A Murat Yakin y a sus hombres tan solo les quedaba despedirse el partido con dignidad y frenar la sangría. Objetivo cumplido a medias gracias a un tanto del central Manuel Akanji tras un saque de esquina.

Aun así Gonçalo Ramos cerró su noche gloriosa de Lusail y dio paso a un tramo final intrascendente que tan solo valió para que el público celebrara ver a Cristiano Ronaldo evolucionar en el césped que albergará la lucha por el título, en el que Rafa Leao escribió el último capítulo con un magnífico tanto.

Portugal asoma a los cuartos como alternativa a los grandes favoritos. Dispone de un equipo de auténticos quilates cuando sus hombres desequilibranates encuentran la inspiración, y da la sensación de que van a más. Disfrutó el equipo de Fernando Santos e hizo disfrutar. Trituró a una Suiza mucho más permeable de lo que suele ser.

– Ficha técnica:

6 – Portugal: Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Otávio (Vitinha, m.73), William Carvalho, Bernardo Silva (Ruben Neves, m.81); Bruno Fernandes (Rafa Leao, m.87); Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo, m.74) y João Félix (Ricardo Horta, m.73).

1 – Suiza: Sommer; Fernandes, Schär (Comert, m.46), Akanji, Rodríguez; Freuler (Zakaria, m.54), Xhaka; Shaqiri, Sow (Seferovic, m.54), Vargas (Okafor, m.66); y Embolo (Jashari, m.89).

Goles, 1-0, M.17: Gonçalo Ramos. 2-0, M.33: Pepe. 3-0, M.51: Gonçalo Ramos. 4-0, M.55: Raphael Guerreiro. 4-1, M.58: Akanji. 5-1, M.67: Gonçalo Ramos. 6-1, M.92: Rafa Leao.

Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a Schar (m.43) y Comert (m.59)

Incidencias: último partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio de Lusail ante 83.720 espectadores. EFE

Con información de EFE

Meta

Mbappé estará tres semanas de baja por lesión; se pierde la Champions League

Publicado

en

Francia.– Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió este miércoles en el partido de liga contra el Montpellier, por lo que se perderá el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que precisa de unas tres semanas de recuperación, indicó este jueves el club en un comunicado.

El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich el próximo 14 de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto: Viva Jaén

Tras un choque con Leo Leroy en el minuto 16, Mbappé se retiró del campo de la Mosson cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir, con evidentes dolores en la pierna izquierda.

Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que le llevaba al aeropuerto de Montpellier, de vuelta a París.

Las pruebas a las que se ha sometido revelan que sufre una lesión que, con toda probabilidad, le obligará a perderse el duelo contra el Bayern, pese a que en el pasado el futbolista ya ha mostrado una gran capacidad de recuperación.

Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.

Un golpe duro para el líder de la liga francesa, que pierde al máximo goleador del pasado Mundial y de la actual Liga de Campeones y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern en la competición que es el principal objetivo de los propietarios cataríes del club.

El futbolista de 24 años es una pieza clave, más aún en un ataque en el que el tobillo de Neymar genera dudas que motivaron que no saltara el miércoles al campo en Montpellier.

Foto: Marca

A ello se suma que el PSG no ha conseguido sumar ningún refuerzo ofensivo en el mercado invernal de fichajes y ha salido el español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido contra el equipo bávaro.

Además del duelo contra el Bayern, Mbappé se perderá también el partido de Copa de Francia que su equipo disputará la semana próxima contra el Olympique de Marsella.

El defensa español Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier afectado en los aductores. El PSG indicó que el exjugador del Real Madrid se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Boca del Río tendrá clases de natación a bajo costo

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Tras la remodelación de las Unidades Deportivas, el Ayuntamiento de Boca del Río iniciará las clases de natación a bajo costo, informó el director de fomento deportivo Manuel López Mondragón.

Foto: Alejandro Ávila

El funcionario municipal dijo que las inscripciones se encuentran abiertas, y será a partir de la segunda quincena del mes de febrero cuando inicien las clases en las unidades deportivas «Hugo Sánchez», «El Morro» y «Tlapamicytlan» (colonia Villa Rica).

«Tratamos de brindarle a los niños, a los jóvenes y también a los adultos un servicio a muy bajo costo, prácticamente son cuotas de recuperación, es una actividad que demanda constante mantenimiento, es un deporte muy completo, es un deporte que ayuda mucho al niño a su desarrollo psicomotriz, también en un tema de seguridad es muy importante, básico qué los niños sepan nadar, flotar, y contentos porque eso reactiva en gran medida a las zonas», remató.

Foto: Alejandro Ávila

Manuel López Mondragón dijo que las albercas quedarán a disposición de los niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes e incluso, para nado libre.

En otro tema, dijo que con la reactivación de todos los deportes en las unidades deportivas, podrán salir nuevos elementos para engrosar la selección del municipio de Boca del Río que participará en los Juegos CONADE.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Tom Brady anuncia su retiro oficial a los 45 años tras 23 temporadas

Publicado

en

Estados Unidos.– El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, anunció su retiro oficial.

La noticia llega a sus 45 años, después de 23 temporadas dentro de la NFL y figurar cinco veces como MVP del Super Bowl.

Foto: Tv Azteca Puebla

Mediante un video en redes sociales el quarterback refirió que su retiro es “para siempre”.

Agradeció el apoyo de su familia, compañeros de equipo, entrenadores y a quienes han seguido su carrera.

De verdad, muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme. Mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, son demasiados. Gracias, chicos, por dejarme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, expresó.

Los Tampa Bay Buccaneers agradecieron a Tom Brady por la prolífica carrera junto a ellos desde su llegada en 2020.

Como Buccaneer, Brady necesitó solo tres temporadas para ascender al segundo lugar en la lista de pases de touchdown de todos los tiempos del equipo (108, detrás de los 121 de Jameis Winston) y tercero en la lista de yardas por pase (14 mil 643, detrás de los 19 mil 737 de Winston y los 14 mil 820 de Vinny Testaverde).”

El quarterback es líder de todos los tiempos de la temporada regular de la NFL en intentos de pase (12 mil 50), pases completos (7 mil 753), yardas aéreas (89 mil 214) y pases de touchdown (649).

Acumula además 8 mil yardas y 75 touchdowns. Ganó 251 juegos de temporada regular y 35 concursos de playoffs, mayor cantidad para cualquier jugador en cualquier posición en la historia de la NFL.

(Tom Brady) termina como el jugador más exitoso en la historia de la NFL, razón por la cual su apodo más destacado es el GOAT”, refirieron los Tampa Bay en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.