Ponte en contacto

Nacional

Precio del dólar hoy martes 1 de septiembre

Publicado

en

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de hoy martes 1 de septiembre del 2020 en $21.773 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.011 pesos menos que el día de ayer.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este martes 1 de septiembre es de $22.0269.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $21.519.

Precio del dólar hoy martes 1 de septiembre

Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $21.8602 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $21.888.

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de ayer lunes 31 de agosto del 2020 en $21.7364 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0197 pesos menos que el día anterior.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla del lunes 31 de agosto es de $21.9852.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedió en ventanilla en $21.4877.
Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encontró valorado en $22.1168 pesos mexicanos. En el SAT se encontró valorado en $21.8602.

Sigue leyendo: Precio del dólar hoy lunes 31 de agosto 2020

Publicidad

Nacional

Claudia Sheinbaum destaca la atención a los jóvenes, coordinación y la cero impunidad como clave para la construcción de la paz en Jalisco

Publicado

en

Guadalajara, Jal.- Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó, este domingo, su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

“En el momento en que Claudia encabece el gabinete de seguridad, con su equipo y haya presencia del Gobierno de México en ese gabinete y haya comunicación permanente, van a empezar a cambiar las cosas”, señaló.

En conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT y PVEM, también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

“En temas ambientales, uno de los proyectos que hemos platicado mucho es la limpieza del Río Santiago que tiene muchos impactos, no solamente ambientales, sino también para la salud”, añadió.

Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.

“Lo que queremos es que la inversión no solo traiga aumento en los indicadores económicos o macroeconómicos, no se trata solo de subir el PIB, la inversión extranjera directa, se trata de traer bienestar y por eso estamos planteando 10 polos de desarrollo, adicionales a los 12 polos de desarrollo del sureste”, explicó.

Durante su plática con los medios de comunicación, también puntualizó que en materia de salud se buscará consolidar un sistema de salud público y de calidad, contrario a lo que sucedía en el neoliberalismo donde se privatizaron los derechos universales, mientras que en la 4T la honestidad y el amor al pueblo es la ruta que guía el camino.

‘’La Cuarta Transformación representa honestidad, resultados, amor al pueblo’’, concluyó.

Continua Leyendo

Nacional

La semana inicia con ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Publicado

en

México.- Se prevén temperaturas mínimas para la mañana de este lunes de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de México, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Foto: Conagua

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Sinaloa y el sur de Sonora.

En Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan chubascos, mientras que, en Baja California, Coahuila, Quintana Roo y Veracruz, habrá lluvias aisladas.

En cuanto al viento, se pronostican rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, y Zacatecas.

Foto: Meteored

Habrá también viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y el sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Continuará el oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 2 m en la costa occidental de Baja California Sur.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, este domingo

Publicado

en

México.- Se prevén temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, en el transcurso del día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México, por lo que se pronostican chubascos para Baja California, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Foto: Conagua

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

La aproximación de un frente frío a Baja California y la línea seca sobre el noreste del territorio nacional generarán vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Foto: Forbes México

Para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.