Ponte en contacto

Nacional

Elecciones 2021 implementarán voto electrónico: INE

Publicado

en

Elecciones 2021 implementarán voto electrónico: INE. Para avanzar en los derechos electoras de todas las nacidas en México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la modalidad del voto remoto vía internet para los mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las auditorías aplicadas, el Sistema del Voto Electrónico por internet, mismo que desde 2019 la UNAM y la empresa Deloitte se encargaron de verificar el código de la plataforma que implementará el INE está listo para funcionar en las próximas elecciones, pues afirmaron “cuenta con los elementos necesarios para llevar a cabo los procesos con un nivel de seguridad adecuado”.

Con ello el INE tiene avalado dos modalidades de voto que estarían en función en los procesos electorales de 2021, entre los que se aprobó vía plataforma electrónica y correo.

Elecciones 2021 implementarán voto electrónico: INE

Elecciones 2021 implementarán voto electrónico: INE 1

Especial

El INE agregó sienta las bases para que los Organismos Públicos Locales Electorales que en sus legislaciones permiten el voto desde el exterior y establecen que para el próximo 1 de mayo esté integrada la lista nominal de electores que residen en el extranjero.

En relación al Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, será bajo la modalidad postal, del artículo 344 de la Ley General de Procesos Electorales que establece que la Junta General Ejecutiva del INE que corresponda en cada caso de los Organismo Públicos Locales Electorales dispondrán lo necesario para recibir y registrar, señalando el día, en los sobres que contiene las boletas electorales para efectos de escrutinio y computo.

En este contexto hasta el momento los mexicanos que residen en el extranjero podrán participar en los procesos electorales de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y bajo la modalidad de diputación migrante en Ciudad de México y otra modalidad similar en Jalisco por lo que el INE aprobó las dos modalidades antes mencionadas.

Sigue leyendo: Minera canadiense gastará agua en lugar donde hay sequía denuncian

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 07 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19 y 2 millones 548 mil 676 casos estimados.

Foto: As México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 881 mil 818.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.