Ponte en contacto

Mundo

Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

Publicado

en

Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19 es Ernesto Herrera, quien reside en Madrid, España desde hace 22 años y se ha ofrecido como voluntario.

Este mexicano de 51 años de edad se ha convertido en el primero en recibir la vacuna contra la enfermedad del coronavirus en fase experimental.

Este estudio en el que Ernesto Hernández está participando es por parte del laboratorio Janssen de la compañía Johnson & Johnson.

Esto a convertido a Ernesto en el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19, esperando que los resultados sean positivos.

También te puede interesar: Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

El estudio donde Ernesto se ha convertido en el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19 es una colaboración de Johnson & Johnson.

La colaboración fue con la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ernesto Herrera: Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19

El mexicano ha recibido la dosis de la vacuna recombinante AD26COV2-S en su segunda fase de investigación.

Fue el pasado 16 de septiembre que en el Hospital de la Princesa en Madrid, como parte de un estudio bien medido, que Ernesto recibió la vacuna.

En esta fase se evalúan, la seguridad y la respuesta a la vacunación, así como la inmunidad al virus SARS-CoV-2. Mediante la aplicación de tres dosis a mil 45 adultos sanos entre los 18 a 70 años. En estos grupos están seleccionados en Alemania, Bélgica y España.

Según el tertimonio de Ernesto Herrera como el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19, llegó al Hospital a las 8:00 a.m.

Antes de recibir la vacuna se sometió a una prueba de sangre, posteriormente sintió cierto dolor en el brazo donde fue inoculado, el síntoma fue normal.

A partir de este momento Herrara debe registrar los síntomas y la temperatura diarios en una bitácora. Debido al riesgo de reacciones adversas sobre las que fue advertido por los médicos investigadores que coordinan el estudio.

Finalmente Hector Herera como el primer mexicano en vacunarse contra el Covid-19, ha declarado lo siguiente:

“Estoy seguro de que estoy haciendo lo correcto, es muy importante todo esto para que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad humana (…) Alguien lo tiene que hacer, yo no pretendo ser héroe, pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humana”.

Esperemos que esta Fase II sea exitosa para el y todas las personas que se han sometido como voluntarios para poder avanzar a la tercera.

 

 

Mundo

México gana Miss Universo.

Publicado

en

Por

La mexicana Andrea Meza se llevó la corona en Miss Universo 2021. Es la tercera mexicana que logra conquistar la contienda internacional, tan solo detrás de Lupita Jones y Jimena Navarrete.

Foto: Mega News

Continua Leyendo

Mundo

En las últimas 24 horas Panamá no registró muertes por covid

Publicado

en

Por

Panamá. – Panamá no registró en lo que respecta a las últimas 24 horas ninguna muerte por coronavirus, que en más de un año de pandemia ha causado seis mil 296 decesos e infectado a 370 mil 877 personas, informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

“Es la primera vez que, durante esta pandemia, no se ha reportado ningún fallecido”, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que pidió a la población no descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Panamá ha vivido dos olas de COVID-19, la primera en junio de 2020 y la segunda a finales del mismo año, cuando las muertes diarias llegaron a superar el medio centenar y actualmente mantiene cierto control de la pandemia que se refleja en las cifras relativamente bajas de nuevos casos diarios y muertes.

Foto: DW

Este domingo las autoridades sanitarias reportaron 344 nuevos casos de COVID-19 y ninguna muerte, y la aplicación de seis mil 626 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojaron una positividad del 5,1 %.

Hay 60 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 281 en sala general, mientras que cuatro mil 768 se encuentran aislados en sus casas y 258 en hoteles.

«Pareciera que hemos controlado la diseminación del virus de manera momentánea. Sin embargo, si nos descuidamos el virus avanza, se replica rápidamente y pudiéramos llegar a tener una tercera ola, que no Dios lo permita. Pero estamos tratando de evitar que eso suceda”, afirmó el ministro Sucre.

Recordó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de pantalla facial, que se suma al de la mascarilla, en el transporte público, y que en Veraguas y Chiriquí, dos de las 10 regiones del país, rigen restricciones nocturnas a la movilidad y cuarentena los domingos ante el aumento de casos de la covid.

En cuanto al proceso nacional de inmunización que comenzó el pasado 20 de enero, el Minsa dijo que hasta este domingo se han aplicado 834 mil 556 dosis de vacunas contra COVID-19, en su gran mayoría de la farmacéutica Pfizer.

En Panamá se están vacunando con el preparado de Pfizer a grupos prioritarios, entre ellos personal de salud, adultos mayores de 60, docentes y embarazadas, entre otros.

La vacuna de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.

Foto: Reuters

Las autoridades sostienen que Panamá ha consolidado un portafolio de vacunas de 9.2 millones de dosis, 7 millones de Pfizer, el principal proveedor del país, 1.1 millones de AstraZeneca y otras 1.1 millones del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Panamá ha dicho que prevé invertir 104.4 millones de dólares para la compra de las 9.2 millones de dosis de vacuna, suficientes para garantizar la inmunización de 4.6 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Suman 174 muertos en Gaza; tras bombardeos israelíes

Publicado

en

Por

(Photo by MAHMUD HAMS / AFP) - Foto: AFP

Gaza. – El violento bombardeo israelí durante la madrugada sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, así lo informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

Del total de muertos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos en Gaza se elevó a mil 200.

Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que sin embargo no se encontraba en su vivienda.

Europa Press

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada fue la mayor desde el comienzo de la actual escalada e incluyó entre sus objetivos a edificios civiles.

Los testigos afirmaron además que cinco edificios fueron impactados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro y cuyos decesos fueron confirmados por un portavoz de Sanidad.

Foto: eldinamo.cl

El Ejército israelí explicó que entre los objetivos atacados se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.

Estos bombardeos israelíes se produjeron en simultáneo con el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que no cesó durante la noche.

Por otra parte, los ataques siguieron a una fuerte ola de cohetes lanzada esta madrugada hacia Tel Aviv, que había sido anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.