Ponte en contacto

Poza Rica

Primer viernes de marzo genera repunte de ventas para yerberos de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Salud, dinero y amor, son de los trabajos esotéricos que más demanda tienen durante el primer viernes de marzo en este municipio, yerberos establecidos en el mercado Poza Rica, afirmaron que sus ventas si se ven beneficiadas ante esta celebración ancestral.

El primer viernes de marzo es una de las celebraciones más importantes y arraigadas en el estado, principalmente en zonas como Catemaco, en donde se realiza toda una festividad en donde participan curanderos y brujos de toda la región y del país.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este municipio existen referentes en el tema esotérico como es el caso de la curandera Paty «La Güera», quien indica que realizarse una limpia el primer viernes de marzo, es la mejor manera de iniciar el año y de eliminar envidias y malas vibras.

Destaca que los trabajos esotéricos con más demanda de la población durante esta celebración son: salud, dinero y amor, y para ello existe una gran gana de amuletos, baños, opciones, pero también sábilas preparadas, pociones, y el famoso royo de siete yerbas que eliminan el mal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Otras yerbas que tienen alta demanda son: el olivo, manzanilla, limonaria, albahaca, romero, ruda, y otras plantas, que de acuerdo con los creyentes, sirven para mejorar la buena fortuna. Las famosas limpias, que de acuerdo con los creyentes del esoterismo, son la forma más efectiva de protegerse y atraer la buena fortuna, es uno de los trabajos con alta demanda en la ciudad y que esté primero de marzo género excelente la ventas a los yerberos.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Definen el Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en su edición estatal Veracruz 2024

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Tras llevarse a cabo par de kilométricas jornadas de encuentros en dos canchas instaladas bajo el domo de la plaza cívica 18 de marzo de Poza Rica, se llevó a cabo la fase estatal del torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” en esta ciudad petrolera definiéndose con gran intensidad los encuentros desde la cae de grupos hasta los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final en la rama varonil, mientras que en la femenil, jugarían fase de grupos, semifinales y gran final.en esta fase se tuvo la participación de más de cuarenta equipos en la rama varonil, mismos que en su mayoría representaron a municipios de la zona norte del estado de Veracruz, mientras que también se hicieron presentes equipos de la zona sur del estado, quienes brindaron un excelente espectáculo en sus compromisos.

Los encuentros comenzarían con duelos incluyentes el pasado viernes, para pasar a las categorías libres en día sábado y terminar por definir este gran torneo organizado por la Fundación Telmex-Telcel el día domingo con intensos compromisos en ambas ramas, las primeras en jugar la gran final, sería la categoría femenil, donde el Deportivo las Dos 7, se llevaría el triunfo al vencer con apretado marcador final de 3-2 al complicado equipo del FC Rojas en duelo sostenido en la cancha uno, posteriormente, se llevaría a cabo la gran final varonil, donde el Real Titán logró vencer al FC Kawatzin en espectacular partido.Al término de estos encuentros, se llevaría a cabo la gran premiacion, donde se reconoció el gran esfuerzo de los cuatro equipos finalistas, en la cual, las personalidades presentes harían la entrega de reconocimientos y medallas a los equipos subcampeones y campeones al igual que harían la entrega de los trofeos a los mismos, incluyendo a los jugadores del partido en cada final, Daniel Copto presidente nacional del torneo Street Soccer al igual que Abelardo Aguirre de desarrollo social del H. Ayuntamiento de Poza Rica, así como Reyes Abelardo Ortiz “Lalo Chapultepec«administrador del gimnasio municipal de Poza Rica y promotor deportivo y el Lic. Benito Animas Arellano de la secretaría de gobernación del H. Ayuntamiento, comandarían esta entrega a los campeones y subcampeones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Carnaval una fiesta de los tihuatecos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal Leobardo Gómez González, destacó que el Carnaval que se realiza este año, sin duda es una fiesta de los tihuatecos, pero además congrega a miles de personas de otros municipios como Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, quienes forman parte de alegría y colorido.

El impulso económico y turístico son otras de las razones por lo que año con año se le da como prioridad el festejo para las familias de cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, mismas que durante los desfiles y el recorrido de los contingentes acompañados de carros alegóricos, comparsas, permiten la convivencia familiar.

Ante ello la actual administración organizo con empeño y en completo orden este evento tradicional, del cual se realiza en cada localidad, donde la seguridad con el apoyo de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, siempre estará garantizada, aunado al trabajo de cada una de las áreas del Ayuntamiento.

Gómez González agradeció a cada una de las escuelas, DIF, grupos de INAPAM, CDE de Plan de Ayala, Caics, empresas privadas, entre otros, quienes participan en el carnaval Tihuatlán tanto en cabecera municipal y zona conurbada, ya que sin ellos no darían el toque de diversión y alegría de la gente.

Agregó, el próximo año se espera una fiesta de carnaval con más atractivos y eventos artísticos, pero a la vez fortaleciendo el impulso económico y turístico de un municipio fuerte y digno, el cual sobresale en la entidad Veracruzana.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Durante el taller “en Primavera la Biblioteca te Espera” niños recibieron capacitacón sobre equidad de género en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Durante el taller “en Primavera la Biblioteca te Espera, el cual concluyó el 5 de abril”, los niños y niñas que recibieron la capacitación sobre diversos temas y actividades didácticas, sobresale la equidad de género, mismo que fue tomado en cuenta a fin de generar conciencia desde temprana edad, señaló la regidora segunda Mónica Claudio Casados.

Sin duda la equidad de género le corresponde a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer a su cargo, de ahí el compromiso de inculcar este importante valor en las futuras generaciones con el objetivo de que sepan comprender las acciones igualitarias en que está envuelto un hombre y mujer en la actualidad.

“Ante ello ya se acabaron esos tiempos, donde la población femenil debería estar sumisa a las órdenes y caprichos del sexo masculino, donde se evitaba su interés por trabajar, estudiar o inclusive votar en alguna elección popular”, dijo la edil.

Claudio Casados, refirió que en la actualidad todo ha cambiado donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos de opinar, capacitarse, desempeñar cualquier puesto, lo que permite una sociedad más justa y sólida.

Agregó, los menores mostraron interés sobre el tema y al mismo tiempo comprendieron sobre la equidad de género, un tema de importancia que les corresponderá aplicarlo en menor plazo cuando llegue la hora de que tomen decisiones y se abran camino por si solos.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.