Ponte en contacto

Mundo

¿Qué es el reto Jonathan Galindo?

Publicado

en

¿Qué es el reto Jonathan Galindo?. Recientemente, un niño de Italia se suicidó, supuestamente la causa del desafío. Las autoridades se suicidaron luego de inspeccionar teléfonos móviles, computadoras y videoconsolas, por lo que encontraron que el suicidio del niño se debió a un desafío de internet.

ES DE INTERÉS: Tras dar positio a Covid-19, AMLO desea pronta recuperación a Trump

Aunque Internet es una herramienta muy útil para investigar y comprender la situación, también puede ser un arma de doble filo debido a información falsa o desafíos virales que pueden acabar con la vida de las persona
Este es el caso de un niño de 10 años que murió tras aceptar un desafío en Italia. Como mensaje de despedida a su familia, el menor expresó pesar, pero debe seguir al «hombre enmascarado».

¿Pero qué es este reto viral que acaba con la vida de los menores? A continuación te lo contamos…

¿Qué es el reto Jonathan Galindo?

El desafío es una persona con un turbante negro que parece un personaje de Disney, Goofy. Según la investigación de las autoridades, este rol requiere la amistad de los menores en las redes sociales.

Una vez que lo aceptan, lo desafían. Sabían que esto era un desafío para Jonathan Galindo. Este nuevo «desafío viral» recuerda el juego de la «Ballena Azul», que nació en Estados Unidos y provocó la muerte de varios menores. El desafío de Jonathan Galindo (Jonathan Galindo) se refleja principalmente en Europa, mientras que en Italia consolidó aún más su fuerza.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Condenan a prisión a mujer que abusó sexualmente de su hija de 9 años

Publicado

en

Rosario. Un Tribunal Oral de Rosario condenó a 17 años de prisión a una mujer de 46 años por abusar sexualmente en 2018 de su hija de 9 años en la casa donde convivían, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal, integrado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez, recayó sobre G.E.S., quien fue condenada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la autora progenitora y por haberse aprovechado de la situación de convivencia con la víctima menor de edad en concurso ideal.

También por la promoción y facilitación de corrupción, y facilitación de menores agravado por ser la progenitora y en concurso real con producción de representación de una menor de 18 años en actividades sexuales explícitas en calidad de autora en grado consumado, señalaron a Télam los voceros.

La fiscal de la causa, Carla Cerliani, relató que los hechos comenzaron a ser investigados el 4 de mayo de 2018, tras la denuncia de una familiar de la niña que se activó cuando la imputada envió por error a un grupo de WhatsApp un video donde el abuso contra su hija era explícito.PUBLICIDAD

Tras la detención de la mujer -de la que se preserva la identidad por resguardo de la menor de edad- y el secuestro de su celular y otros elementos, los peritos encontraron gran cantidad de material fílmico que resultaron claves para la imputación.

A través de esos videos, se pudo establecer que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y que, en algunas ocasiones, la víctima era obligada a filmarse.

También que los hechos fueron cometidos en la casa en la que la mujer vivía con su hija.

Cerliani pidió la pena de 18 años de prisión, pero el tribunal decidió una condena de 17 años.

(Con información de La Voz)

Continua Leyendo

Mundo

Inhabilitan 20 años a soldados pederastas en Colombia

Publicado

en

Colombia. – La Procuraduría de Colombia inhabilitó a siete soldados pederastas, quienes en junio pasado violaron masivamente a una niña de tan solo 12 años, integrantes de la etnia embera chamí, en Risaralda.

La pequeña había salido a recolectar frutos al campo, dónde encontró a un soldado, quien la mancilló y luego llamó a sus compañeros para que repitieran la atrocidad.

De acuerdo con el fallo de la instancia, recogido por el diario ‘El Tiempo’, para la menor no era posible saber el riesgo de aceptar una llamada «aparentemente amistosa» de un soldado.

Foto: El País Cali

El soldado que dio inicio con el abuso en cuestión fue identificado como Juan Camilo Morales que, «aprovechándose de la autoridad que le otorgaba el vestir el uniforme y portar un arma, generó en la niña una ingenua confianza y le hizo atravesar la cerca, ingresar al lugar y la accedió carnalmente», según la Procuraduría.

Los demás soldados involucrados son Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth. Todos ellos permanecen detenidos en una cárcel para militares en Bello, en el departamento de Antioquia, donde fueron internados ante posibles represalias en un penal normal.

Foto: Confidencial Colombia

Mangareth fue el único que no abusó de la, menor, pero aunque no lo hizo, colaboró con sus compañeros al vigilar mientras el resto sí lo hacía, según la Procuraduría.

También fue señalado por el órgano de control que los propios implicados reconocieron su responsabilidad, ya que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. No obstante, negaron que el acto se llevara a cabo de forma violenta y señalaron que la víctima «les sedujo», por lo que argumentaron que los actos sexuales fueron consensuados e, incluso, iniciados por ella.

Foto: Actualidad rt

«Era evidente que ni la niña ni ninguna mujer adulta estaba en posibilidad de defenderse, es absurdo decir que esto fue consentido», remacha el texto.

Con información de Proceso

También te puede interesar ver: Autoridades decomisan 15 mil animales tras cateo en una casa de Iztapalapa

Continua Leyendo

especial

¿Dónde se originó el Black Friday? Aquí te lo contamos.

Publicado

en

México.- Una teoría popular que circula en redes sociales asegura que el origen del Black Friday se debe a que en el pasado, el viernes después del Día de Acción de Gracias, los esclavistas aprovechaban para vender a los esclavos más baratos de cara a los duros trabajos del invierno y por lo tanto, su origen se remite a la esclavitud y es parte de un pasado vergonzoso que no debería volver jamás

Si bien el origen del Black Friday nada tiene que ver con las rebajas y la fiesta de consumo que se celebra actualmente, la idea del remate de esclavos es sólo un mito sin fundamento alguno.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

Los días negros volvieron a aparecer durante el crac del 29, cuando el mercado de valores de los Estados Unidos registró una caída sin precedentes que dio origen a la Gran Depresión de los años 30. En esta ocasión, los términos Black Thursday, Black Monday y Black Tuesday se popularizaron como sinónimos de desastre financiero en las décadas siguientes.

Sin embargo, el viernes posterior al Día de Acción de Gracias comenzó a identificarse como Black Friday hasta la década de los 60 en Philadelphia. La versión más popular asegura que la policía local comenzó a llamar a este día Black Friday debido al caos provocado por los vehículos y las multitudes que abarrotaban las principales calles y centros comerciales para hacer las compras de Navidad.

En 1975, Associated Press entrevistó a un encargado de una tienda de almacén mientras veía cómo un policía de tránsito intentaba controlar a una multitud que cruzaba la calle sin precaución y éste a su vez, explicó que los taxistas y conductores de autobuses solían llamar Black Friday a estos eventos caóticos y los “dolores de cabeza” que les producían.

El mismo año, The New York Times lo utilizó para describir el caos en Manhattan durante el viernes posterior a Acción de Gracias. Este hecho marcó en definitiva su adopción en todos los Estados Unidos, donde el fenómeno se presentaba a menor o mayor escala.

Para entonces, los comercios eran conscientes de que el volumen de clientes aumentaba exponencialmente y comenzaban a ofrecer descuentos como en ningún otro día del año. No obstante, el término aún llevaba consigo una connotación negativa, de modo que distintas empresas intentaron impulsar campañas para cambiar el Black Friday por Big Friday sin éxito alguno. 

En los años siguientes, algunos negocios intentaron justificar el nombre e incluso un mito reciente asegura que el origen del término se debe a que antes del viernes posterior a Acción de Gracias, las empresas operan en déficit (números rojos) y no es hasta que las ventas del Black Friday les impulsan para hacerlo en números negros.

Desde entonces, Black Friday es sinónimo de caos (tal y como expresa su acepción original) por las estampidas y congestiones vehiculares que año con año dejan accidentes mortales, pero también de los mejores descuentos del año acompañados de una actitud de hiperconsumo que da el banderazo de salida a las ventas de Navidad.

Con información de Muy Interesante

Continua Leyendo

Mundo

Despido masivo en Disney, 32 mil personas se quedan sin empleo

Publicado

en

Estados Unidos.- Para la primera mitad del 2021, los parques temáticos de Walt Disney han anunciado el despido de 32 mil empleados , de los cuales dos tercios eran de tiempo parcial ante el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus ganancias.

De acuerdo a Variety, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, esta decisión publicada en una carta a los empleados ha sido descrita como “desgarradora” pero era la única opción factible que tenían ante la minimización de la capacidad de sus parques debido al Covid-19

Esto unido al cierre del parque de Disneyland en Anaheim, California a lo cual calificó como “una falta de voluntad del estado de California de levantar restricciones que permitirían la apertura de Disneyland”.

Esta cifra de despidos por parte de Disney se suma a los ya anunciados desde el pasado mes de abril que dejó sin sueldo a más de 40 mil empleados ante la crisis mundial que se vive debido a la pandemia de coronavirus

Pese a que los primeros reportes indicaban que se despedirían a 28 mil empleados, la cifra ha sufrido una actualización a 32 mil según anunciaron durante su presentación en La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).“Debido al clima actual, incluidos por los impactos del Covid-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, […] el empleo de aproximadamente 32 mil empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”Disney

Desde el inicio de la pandemia, los parques de Disney han experimentado altas y bajas tras los cierres temporales de varios de sus parques mas importantes alrededor del mundo, siendo sus esfuerzos nulos para reabrir parques como el de Hong Kong; asimismo, Variety informa que Disneyland y Disney’s California Adventure estarán cerrados hasta el próximo año

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Trump busca apelar fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Publicado

en

Estados Unidos.- Luego de la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sin permitirles hacer peticiones de refugio o asilo, el gobierno de Trump busca una apelación, según lo anunció el Departamento de Justicia.

Foto: Revista Infobae.

La apelación será presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

La Administración del presidente estadounidense saliente, Donald Trump, busca revertir el fallo del magistrado Emmet Sullivan a favor de los menores no acompañados que eran sujetos a expulsión después que el Gobierno impusiera una normativa que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expulsar a extranjeros arrestados en la frontera argumentando una emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la orden, el juez advertía que los niños migrantes no acompañados que son detenidos por agentes fronterizos deben recibir las salvaguardias que el Congreso estableció para ellos y ser llevados a refugios supervisados por el Gobierno durante sus procedimientos de migración.

El fallo del juez Sullivan solo afecta a niños no acompañados, no a los migrantes adultos.

Según datos de la CBP, en septiembre pasado más de 48 mil migrantes fueron expulsados bajo la normativa en cuestión en la frontera sur con México.

Foto: Revista Proceso.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha prometido un giro en la agresiva política migratoria que ha aplicado laAdministración de Trump durante los últimos cuatro años.

Esta semana, el exvicepresidente demócrata designó a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de su futuro Gobierno, quien de ser aprobado por el Senado, sería el primer latino en el cargo y estaría al frente de las políticas migratorias de Estados Unidos.

Con información de la revista EFE.

También te puede interesar: Luego de resistencia; Trump autoriza la transferencia de poder a Biden

Continua Leyendo

Mundo

OPS: América sumó 1.5 millones de casos Covid en una semana

Publicado

en

Foto: CNN Español

México. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el continente Americano registró en la última semana 1.5 millones de casos nuevos de Coronavirus.

“Desde la última conferencia de prensa la semana pasada, más de 1.5 millones de casos fueron reportados en las Américas, el número semanal más elevado desde el inicio de la pandemia”, afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, al intervenir hoy en una sesión informativa virtual.

Según el experto, la región ya suma “más de 25 millones de casos y de más de 700 mil fallecimientos”.

“Y aun cuando el factor clave ha sido un aumento rápido en el número de infectados en Estados Unidos, los casos continúan acelerándose en algunos países en Norte, Centro y Sudamérica como parte de un mosaico de diferentes patrones epidemiológicos que estamos viendo”, indicó.

Más de 1,8 millones de personas pidieron la ayuda de desempleo la semana pasada en EEUU. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

En particular, Barbosa llamó la atención sobre la situación en Canadá, donde los contagios están aumentando, especialmente entre las personas de la tercera edad y las comunidades indígenas; mientras que en Centroamérica, Panamá registró la cifra semanal más alta desde el principio de la pandemia.

Sobre Centroamérica, expresó su “preocupación” ante la posibilidad de que se produzcan brotes en esa zona debido a las condiciones de hacinamiento en los refugios creados tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

De igual forma, aludió al panorama en la isla caribeña de Santa Lucía, donde se ha detectado un brote en la tripulación de un barco; y del repunte de los contagios de Uruguay y Brasil, en Sudamérica.

El funcionario de la OPS se refirió igualmente a la temporada navideña que se avecina.

“En las Américas, las fiestas anuncian algunas de las tradiciones que más atesoramos. Nuestros pueblos y ciudades cobran vida con decoraciones, las comunidades se congregan para conmemorar las celebraciones religiosas y generaciones de familias se unen para dar gracias”, admitió Barbosa, quien apuntó que muchos están sopesando decisiones difíciles sobre ver a amigos, reunirse con parientes o viajar para encontrarse con sus seres queridos.

“En primer lugar, debemos recordar una verdad muy importante -apuntó el subdirector de la OPS-: durante una pandemia, no hay nada que se parezca a una temporada navideña de fiestas libres de riesgos”.

MICHAEL REYNOLDS / EFE

En ese contexto, relató que las comunidades “están lidiando con opciones sobre cómo celebrar procesiones religiosas, mercados de festividades, así como celebraciones en la iglesia”.

“La OPS y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan que aquellos países que tienen una transmisión generalizada del virus deben considerar seriamente posponer o reducir todas estas aglomeraciones. Este no es el momento”, sostuvo.

Mientras que para el caso de pequeñas reuniones, que consideró igualmente “riesgosas” ya que congregan a personas de diferentes edades, pidió llevar mascarillas, limitar el número de participantes y optar por áreas bien ventiladas.

COVAX, UNA ALTERNATIVA PARA ACCEDER A VACUNAS

Sobre las recientes informaciones acerca de vacunas contra la COVID-19, Barbosa indicó que COVAX Facility, una alianza global de la OMS a la que se han unido varios países para facilitar la distribución equitativa de las futuras dosis contra el virus, es un mecanismo “novedoso”.

Foto: CNN Español

En ese contexto, indicó que Covax reúne una “canasta de productores” con la intención de que los países puedan “tener la mejor combinación” de una vacuna “muy eficaz y segura con una vacuna que sea accesible por el precio de las dosis” y que sea adecuada a las características de la cadena de frío de cada territorio.

El funcionario aseguró que la OPS y Unicef hicieron “la primera llamada pública” de productores para la licitación y anticipó que en diciembre próximo esperan tener “las primeras propuestas de todos los productores” que serán presentadas a los países participantes.

Con información de EFE

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca tuvo un error de manufactura que plantea dudas sobre sus resultados

Continua Leyendo

Mundo

Niño ciego es asesinado a golpes por el novio de su madre

Publicado

en

Estados Unidos.- Jamarion Delancy, un niño invidente de 5 años de edad, fue asesinado a golpes por el novio de su madre, mientras ella daba a luz en el hospital del condado de St Louis, Missouri, Estados Unidos.

Autoridades informaron que Jamarion y su hermana mayor de nombre Micaiah, se encontraban bajo el cuidado de Yoshua Dallas, un joven de 24 años de edad, que era pareja de su madre y que ya se encuentra bajo arresto como principal sospechoso. 

El detenido Yoshua Dallas

Según la versión de los hechos, Yoshua arribó al hospital con Jamarion en brazos, quien fue admitido «con extrema necesidad médica», ya que había sufrido un traumatismo contundente «devastador», lamentablemente murió.

Ante esta situación, Dallas fue puesto bajo arresto por la Fiscalía del Condado de St., además, se le acusó por posesión ilegal de armas de fuego. De momento está detenido en el Centro de Justicia del Condado de St. Louis con una fianza de $ 250,000.00 dólares. 

Con información del Debate

Continua Leyendo

Mundo

Covid-19: Médico enseña lo último que ven pacientes antes de morir

Publicado

en

Foto: Miquel A. Cañellas

México. – Un médico de UCI publicó un video en Facebook simulando lo último que ven algunos pacientes de covid-19 antes de morir.

En esta simulación, el doctor pide a los ciudadanos que lleven mascarilla y cumplan las restricciones si no quieren terminar hospitalizados.

Con información de CCN Español

Te puede interesar: Visones sacrificados por brote de Covid-19 están emergiendo de la tierra

Continua Leyendo

Mundo

Visones sacrificados por brote de Covid-19 están emergiendo de la tierra

Publicado

en

Dinamarca.- Luego de que las autoridades dieran a conocer el sacrificio de millones de visones para prevenir que una cepa mutante del coronavirus se expandiera por la población humana, los cadáveres están emergiendo nuevamente a la superficie.

Sin embargo, afirman que esto se debe a los gases que se producen durante la descomposición de los restos.

Según los funcionarios daneses el problema ocurrió porque algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad, lo que facilitó que los cuerpos se llenaran de gases y salieran a la superficie.

Foto: Web

En Dinamarca se tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones, los cuales en su mayoría son reproducidos en granjas especializadas.

Según las autoridades, no representan ningún peligro, pero ahora que los cuerpos están resurgiendo a la superficie, el actuar rápido para rellenar los pozos y reiterar que no hay riesgos de infecciones ocupa a las autoridades danesas.

Pese a las críticas y los problemas, la decisión la reclaman como una victoria, pues desde el pasado 15 de septiembre no hay reportes de contagios con la nueva mutación del virus.

Foto: Web

Con información de infobae

Continua Leyendo

Mundo

Vacuna de AstraZeneca tuvo un error de manufactura que plantea dudas sobre sus resultados

Publicado

en

Estados Unidos.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que está planteando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19, que es la que se envasará en México.

FILE PHOTO: Small bottles labeled with a «Vaccine COVID-19» sticker and a medical syringe are seen in this illustration taken taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La declaración que describe el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como «altamente efectivas» y no mencionaran por qué algunos participantes del estudio no recibieron la dosis de la vacuna completa en la primera de las dos inyecciones que se les aplicaron

Sorprendentemente, el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

A test tube labelled with the Vaccine is seen in front of AstraZeneca logo in this illustration taken, September 9, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

En el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62 por ciento de efectividad. Combinados, los fabricantes de medicamentos dijeron que la vacuna parecía tener un 70 por ciento de efectividad. Pero la forma en que la empresa y la universidad llegaron a los resultados y los informaron ha dado lugar a preguntas puntuales de los expertos.

Los resultados parciales anunciados el lunes provienen de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, así como examinar la seguridad y la eficacia. Se probaron múltiples combinaciones y dosis en los voluntarios. Fueron comparados con otros que recibieron una vacuna contra la meningitis o una inyección de solución salina.

¿Los investigadores quieren dar media dosis?

Antes de comenzar una investigación, los científicos detallan todos los pasos que están tomando y cómo analizarán los resultados. Cualquier desviación de ese protocolo puede poner en duda los resultados.

En un comunicado emitido este miércoles, la Universidad de Oxford dijo que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. La universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación se ha corregido, según el comunicado.

¿Qué pasa con los resultados en sí mismos?

Los expertos dicen que el número relativamente pequeño de personas en el grupo de dosis baja hace que sea difícil saber si la eficacia observada en el grupo es real o una peculiaridad estadística. Unas 2 mil 741 personas recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa, dijo AstraZeneca. Un total de 8 mil 895 personas recibieron dos dosis completas.

Otro factor: ninguna de las personas del grupo de dosis baja tenía más de 55 años. Las personas más jóvenes tienden a generar una respuesta inmune más fuerte que las personas mayores, por lo que podría ser que la juventud de los participantes en el grupo de dosis baja sea la razón por la que se veía más eficaz, no el tamaño de la dosis.

Otro punto de confusión proviene de la decisión de agrupar los resultados de dos grupos de participantes que recibieron diferentes niveles de dosificación para alcanzar una efectividad promedio del 70 por ciento, dijo David Salisbury, miembro asociado del programa de salud global en el grupo de expertos de Chatham House.

«Ha tomado dos estudios para los que se utilizaron diferentes dosis y ha creado un compuesto que no representa ninguna de las dosis», dijo sobre la cifra. «Creo que mucha gente está teniendo problemas con eso».

¿Por qué sería más eficaz una primera dosis más pequeña?

Los investigadores de Oxford dicen que no están seguros y están trabajando para descubrir la razón.

Sarah Gilbert, una de las científicas de Oxford que lidera la investigación, dijo que la respuesta probablemente esté relacionada con proporcionar exactamente la cantidad correcta de vacuna para desencadenar la mejor respuesta inmune.

Creo que es la cantidad de Ricitos de Oro lo que quieres, ni muy poco ni demasiado. Demasiado también podría darte una respuesta de mala calidad ”, dijo. «Así que quieres la cantidad justa y es un poco impredecible cuando estás tratando de ir rápido para conseguir la primera vez perfecta».

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Los detalles de los resultados del ensayo se publicarán en revistas médicas y se proporcionarán a los reguladores del Reino Unido para que puedan decidir si autorizan la distribución de la vacuna. Esos informes incluirán un desglose detallado que incluye información demográfica y de otro tipo sobre quiénes se enfermaron en cada grupo, y brindarán una imagen más completa de cuán efectiva es la vacuna.

Moncef Slaoui, quien lidera el programa de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos, la operación Warp Speed, dijo el martes en una llamada con los reporteros que los funcionarios de Estados Unidos están tratando de determinar qué respuesta inmune produjo la vacuna y pueden decidir modificar el estudio de AstraZeneca en los Estados Unidos para incluir la mitad dosis.

«Pero queremos que se base en datos y ciencia», aseveró.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.