Ponte en contacto

Veracruz

¡Que los apoyos sociales a los adultos mayores se mantengan, que sean más y mejores!: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó, este sábado, que al llegar al Senado luchará para que los apoyos sociales a los adultos mayores no sólo se queden, sino para que sean más y mejores.

En su segundo día de campaña, Yunes Márquez sostuvo una reunión con adultos mayores en el Barrio de La Huaca, ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz, y ahí se comprometió que ningún programa social desaparecerá y garantizó que éstos serán fortalecidos.

“Mi compromiso con ustedes es que vamos por más y mejores programas sociales, por eso a partir de los 60 años los adultos mayores recibirán una pensión del Gobierno Federal; hay que recordar que actualmente la edad que se requiere para recibir este apoyo son 65 años, y por qué no, lucharemos para incrementar el monto de este apoyo”, reiteró.

Subrayó que este apoyo es un derecho constitucional irrevocable pues desde mayo de 2020, la pensión es un derecho previsto en el artículo 4 constitucional.

“La entrega de la pensión no puede ser condicionada”, dijo.

Sostuvo que en materia de salud los servicios en los hospitales públicos serán de calidad y habrá medicinas para todos.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que como senador representará dignamente y defenderá los derechos de los veracruzanos.

“A Veracruz lo quieren tratar como un estado de cuarta, no de primera, y somos un estado que tiene todo, que aporta todo, entonces necesitamos realmente que aquí en Veracruz haya todos los beneficios que se le están dando a otros estados ”, concluyó.

Poza Rica

SEV y Sector Salud fortalecen programa para certificar a escuelas libres de Dengue en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melissa Hernández Pérez, sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, con el objetivo de fortalecer el programa «Certificación de escuelas libres de criaderos de mosquitos del dengue».

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro, personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) informó sobre las estrategias a implementar en el nivel básico para lograr la certificación. Entre ellas, se destacaron «Juanito cazador de larvas», «Lava, Tapa, Voltea y Tira», la conformación de brigadas escolares y la aplicación de revisiones en la escuela y el hogar.

«Juanito cazador de larvas» es una iniciativa que busca involucrar a los estudiantes en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Por su parte, «Lava, Tapa, Voltea y Tira» es una estrategia que busca fomentar hábitos de limpieza y orden para prevenir la proliferación de mosquitos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las brigadas escolares tendrán como tarea realizar inspecciones regulares en las instalaciones de las escuelas para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, está estrategia será una herramienta para llevar un control de las actividades realizadas tanto en la escuela como en el hogar.

Se realizará la entrega de material didáctico para reforzar la importancia de mantener los espacios libres de criaderos de mosquitos. De esta forma, se busca lograr la certificación «Escuela limpia y libre de criaderos» como parte del compromiso de la SEV y la SESVER con la salud de los estudiantes y la comunidad educativa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Acercan 130 servicios en la colonia Anáhuac, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal, a través del área de salud, proporcionó 130 servicios a los habitantes de la colonia Anáhuac mediante la Brigada de Salud Integral, que se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad, y que buscan acercar tratamientos y consultas a la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La colonia Anáhuac fue el punto de encuentro en esta ocasión, donde se ofrecieron diversos servicios médicos que incluyeron consultas generales, atención a enfermedades crónicas, asesoría nutricional, entre otros, y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes y prevenir enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El programa de brigadas de salud es una iniciativa que busca llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y a aquellos sectores de la población que tienen dificultades para acceder a la atención médica, con ello se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud necesarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La respuesta de la población a la Brigada de Salud Integral ha sido positiva, en este sentido los habitantes de la colonia Anáhuac expresaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron la importancia de estos servicios para el bienestar de la comunidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El gobierno municipal continuará realizando estas brigadas de salud en diferentes puntos de la ciudad cada semana, para buscar asegurar que todos los habitantes tengan la oportunidad de acceder a tratamientos y consultas médicas, independientemente de su ubicación o condición económica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones de Herrera va con MC, extraordinario apoyo

Publicado

en

Cazones, Ver.- ¡»Queremos que una mujer sea nuestra diputada federal, vamos con usted»!, fue la expresión de líderes de comunidades de Cazones de Herrera, al recibir a Xóchith López Castillo y brindarle su apoyo.

Antes recorrió las calles del centro de la ciudad para saludar a vecinos y comerciantes y compartir sus propuestas, la candidata saludó con especial afecto a artesanos, porque comparte con ellos lo que es su principal actividad como orgullosa mujer del Totonacapan.

En día inhábil y en ejercicio de sus derechos como ciudadanos, la acompañaron sus amigos Rolando García, Nimbe Vázquez, Rodolfo Quiroz, así como también Beto Olvera, quien, como representante de Movimiento Ciudadano en Cazones, tiene gran aceptación.

Posteriormente en la reunión en Cantaranas, auditorio de la cabecera municipal, se reunió con liderazgos de las comunidades quienes le refrendaron todo su apoyo para este 2 de junio, porque están convencidos de que se requiere un cambio en el Congreso Federal y se logrará con una diputada que sí trabaje y que dé resultados positivos para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.