Ponte en contacto

Veracruz

Queremos que se trate a Veracruz como un estado de primera, ese es nuestro principal objetivo al llegar al Senado: Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que buscará llegar a la Cámara Alta a defender a Veracruz para lograr un trato justo y equitativo para el Estado y para los veracruzanos.

“Queremos que se trate a Veracruz como un estado de primera, ese es nuestro principal objetivo al llegar al Senado, porque somos un estado de primera, que produce y que le aporta a la Federación pero no se ve reflejado en el presupuesto de los municipios”, manifestó en conferencia de prensa durante el arranque de su campaña.

Señaló que actualmente en Veracruz la inversión pública federal es inexistente. “No hay una sola obra en Veracruz del Gobierno Federal que merezca resaltarse”, dijo.

Asimismo, manifestó que los programas de salud han fracasado. “Hay más de 5 millones de veracruzanas y veracruzanos que perdieron la posibilidad de tener una atención de salud de calidad”, expresó.

Además, subrayó que no hay inversión en educación pública “Es solo demagogia y más demagogia”, apuntó.

Otro ejemplo, dijo Yunes Márquez, es el reciente anuncio de la desaparición del programa de mantenimiento de infraestructura carretera, lo cual para Veracruz es gravísimo, ya que son más de 28 mil kilómetros de carreteras federales que cruzan el Estado, que se verán perjudicadas por esta decisión.

Señaló que en materia de seguridad, el gobierno federal desapareció los programas y los recursos que le servían a los estados y a los municipios para equipar, capacitar y pagarle a policías.

“Desde el Senado tenemos que impulsar que regresen este tipo de fondos para poder ayudar a municipios y al Estado a tener una seguridad eficiente para los veracruzanos”, sostuvo.

Indicó que algo verdaderamente agravante es lo que está pasando con el trato preferencial que le da el Gobierno Federal a otros estados, como Tabasco y Guerrero, en materia de cobro de la electricidad, mientras Veracruz, que es el primer productor de electricidad de este país, sigue pagando las tarifas más altas.

“Voy a luchar en el Senado para que Veracruz tenga las tarifas que merece y que siendo productores de este servicio la gente pueda tener un trato preferencial al igual que estos otros estados”, afirmó.

“Hoy la Federación nos da un trato de cuarta, esa es la realidad”, añadió.

Miguel Ángel Yunes Márquez reafirmó que desde el Senado impulsará cuestiones concretas para Veracruz.

Expresó que su experiencia en dos ocasiones como Alcalde de Boca del Río y como delegado de Oportunidades, es muestra del oficio político que tiene. “Hemos demostrado que podemos gobernar bien”, afirmó.

Por último, el candidato al senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que realizará una campaña seria, respetuosa, austera, como exigen los ciudadanos, con mensajes y compromisos claros.

Durante su arranque de campaña, Yunes Márquez estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al Senado por el PRD, y las candidatas a diputadas local y federal, Verónica Pulido Herrera, y Maryjose Gamboa Torales, así como por militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD.

“Por Sara y por mí hablan los resultados en las tareas que nos han sido encomendadas a lo largo de nuestras vidas; hemos demostrado que podemos gobernar bien”, concluyó.

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Las mujeres tenemos palabra: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “Las mujeres somos de palabra, somos de compromisos y de propuestas que se cumplen, de ahí cuando me dieron la oportunidad de servir en Tihuatlán en el periodo 2014-2017 se lograron muchos proyectos y programas de beneficio para las familias vulnerables”, expresó la candidata suplente al senado de Veracruz, Zita Loya Argumedo.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que integra los partidos PRI, PAN, PRD, realizo un recorrido por la comunidad de Nuevo Progreso, kilómetro 12, donde tuvo un cálido recibimiento de los habitantes, quienes recordaron la ayuda obtenida cuando fue presidenta del DIF Municipal y parte de una fundación.

Ante ello Loya Argumedo, precisó que en cada visita en las comunidades ha recibido críticas constructivas y destructivas, sin embargo, son parte de la fuerza que se requiere para lograr un triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio, donde de llegar a al senado con Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes, además con Pepe Yunes al gobierno de Veracruz, sin duda que habrá de comenzar el cambio para Veracruz y el distrito.

“Gracias por la confianza, el interés de escuchar las propuestas, pero sobre todo los abrazos y el cálido recibimiento que se ha recibido en cada sector y localidad, donde la gente está consciente de su preferencia hacia la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, aseguró.

Finalmente dio a conocer que el trabajo de promoción del voto seguirá firme y con fuerza en cada uno de los municipios que conforman el distrito, donde la población ya decidió por un cambio verdadero.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan Jornada Nacional de Salud Pública en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud de Tihuatlán vienen alistado la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual se prevé llevarla a cabo del 22 de mayo al 2 de junio, donde la prioridad es la aplicación del esquema básico de vacunación con la población en general.

En la clínica Bicentenario a cargo de Nélida Cortes Reyes, destacan que se alistan para cumplir los lineamientos de salud 2024, para lo cual el compromiso del gobierno federal, estatal y municipal, será de unir esfuerzos con el fin de lograr la prevención de enfermedades y otros padecimientos comunes.

“A la fecha se trabaja con la aplicación de vacunas comunes como la BCG contra la tuberculosis tanto en menores y adultos, la cual previene las formas graves de este padecimiento, el cual si no se controla puede ser mortal”, señalan.

Luego de la aplicación es común que se forme una pequeña elevación de la piel (nódulo) y deje una cicatriz en el sitio de aplicación, sin embargo es un proceso normal que indica la buena evolución de la dosis en el paciente.

Finalmente comentan, que en la jornada nacional de salud pública próxima a realizarse, sin duda que se reforzaran las acciones de vacunación con la instalación de módulos y los recorridos permanentes en sectores y localidades aledañas, para lo cual el objetivo es cumplir con la meta de este año, además para información adecuada pueden llamar a los teléfonos 782 244 0856 o 782 148 8215.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.