Ponte en contacto

Vida y estilo

Renueva tu piel con bicarbonato de sodio, te ayudará a disimular las líneas de expresión

Publicado

en

Renueva tu piel con bicarbonato de sodio, te ayudará a disimular las líneas de expresión. En la actualidad y desde tiempos de nuestras abuelitas han existido miles de remedios caseros para tratar diversas afecciones y para mejorar el aspecto de nuestra piel y atenuar el paso del tiempo retrasando las líneas de expresión.

Las mujeres quisiéramos detener el paso del tiempo y retardar lo más que se puede la aparición de las arrugas en nuestro rostro y seguir luciendo jóvenes, radiantes, con la piel tersa, luminosidad y decirle adiós a la gravedad.

Renueva tu piel con bicarbonato de sodio, te ayudará a disimular las líneas de expresión 1

Foto: Revista Fama

El bicarbonato es un ingrediente que por lo regular podemos tener en nuestras casas, tiene usos múltiples, es de fácil acceso conseguirlo y económico. En lo que respecta al tema de belleza y cuidado de la piel es un ingrediente que no puede faltar en tu lista ya que te vas a enamorar de él después de ver los resultados que deja en tu rostro.

El paso de los años es algo que no podemos detener y que tarde o temprano se notará en nuestra piel, la cual irá perdiendo elasticidad, y comenzará la aparición de líneas de expresión, de igual maneras hay otros factores que debemos tomar en cuenta, como lo es cuidarse de la exposición a los rayos del sol sobre todo las personas de tez clara. Así que si deseas decirle adiós a las arrugas, renueva tu piel con bicarbonato, los resultados te van a encantar.

Renueva tu piel con bicarbonato de sodio, te ayudará a disimular las líneas de expresión

Foto: La Verdad Noticias

Renueva tu piel con bicarbonato, conoce los ingredientes para esta efectiva mascarilla.

Ingredientes

-Una cucharada de bicarbonato de sodio
-Una cucharada de aceite de coco

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es mezclar el aceite de coco junto con el bicarbonato de sodio, aplicarla sobre la piel limpia dando masajes suaves en la piel, deja que actúe la mascarilla en tu rostro durante 10 minutos y pasado el tiempo retirarla con agua tibia.

Se recomienda realizar esta mascarilla cada 8 días para ver resultados en poco tiempo.

También te puede interesar ver: Alimentos que dañan tus dientes, ¡CONÓCELOS!

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

Dile adiós a la gripe y al dolor de garganta con ayuda del jengibre

Publicado

en

México. – La estación del invierno está a punto de llegar pero el ambiente frío ya está presente, así que es momento de sacar las chamarras, bufanda y guantes para mantenernos calientitos y no sufrir y de igual manera es momento de reforzar nuestrad defensas y en caso de enfermarnos de las vías respiratorias un ingrediente que no puede faltar y será nuestro aliado, sin duda alguna el jengibre.

El jengibre es uno de los remedios naturales por excelencia, no solamente un condimento para numerosos platillos. Como remedio natural, el jengibre ayuda a disminuir la inflamación, lo que resulta eficaz para combatir el dolor.

Foto: ABC

El jengibre se puede utilizar masticando la raíz fresca, un trozo pequeño de aproximadamente un centímetro de ancho es suficiente, antes de masticarlo se debe retirar la corteza fina del exterior y masticar hasta extraer sus jugos, luego puedes tragar la pulpa o escupirla.

Masticar el jengibre crudo 1-3 al día ayuda a conseguir alivio rápido; sin embargo, algunas personas pueden sentir que su sabor picante les resulta demasiado fuerte e irritante. Si ese es tu caso, puedes apoyarte en la siguiente variante.

Té de jengibre. El jengibre puede tomarse también en forma de té. Esta es una forma en la que puedes preparar té de jengibre. El té de jengibre actúa como auxiliar para el tratamiento de diversas enfermedades debido a las propiedades de la raíz, además es efectivo para la pérdida de peso. El jengibre es muy accesible y lo puedes comprar en el supermercado.

Foto: Cocina fácil

Aproximadamente 100 gramos de jengibre te rinde para tres tazas de té. Para prepararlo pon a hervir tres tazas de agua, cuando esté a punto de hervir añade el jengibre (de preferencia rallado) baja el fuego y deja que hierva por 15 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más, con la ayuda de un colador puedes retirar la ralladura de jengibre.

El jengibre puede ser útil en el tratamiento de forma natural de la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. También se afirma que es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias en la boca que lo causan. Los deportistas lo consumen por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual.

Es importante aclarar que si el dolor de garganta es persistente y se acompaña de otros síntomas más graves como fiebre, se debe consultar a un médico. Los remedios naturales suelen ser eficaces si se acompañan de un tratamiento médico adecuado.

El té de jengibre suele durar en buen estado hasta por tres días siempre y cuando se conserve en el refrigerador. Tómalo como agua normal antes de cada comida, si el sabor no te es tan agradable puedes añadir un poco de limón o miel de abeja.

Con información de Debate

También te puede interesar ver: ¿Quieres conseguir una sonrisa de 10 luciendo unos dientes más blancos?, aquí te decimos cómo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Quieres conseguir una sonrisa de 10 luciendo unos dientes más blancos?, aquí te decimos cómo

Publicado

en

México.- Si deseas lucir una espectacular sonrisa donde resalte una dentadura blanca, hoy en día existen gran cantidad de métodos naturales al alcance de todos los cuales, si eres constante podrán ayudarte a ir aclarando el tono de tus dientes.

Foto The Beauty Effect

El paso del tiempo y algunos alimentos y bebidas manchan nuestros dientes y le dan un tono amarillento. Pero afortunadamente, tener unos dientes blancos no es imposible. Nuestra sonrisa dice mucho de nosotras. Un blanqueamiento además de ser costoso, desgasta el esmalte natural de tus dientes, lo cual puede resultar perjudicial a largo plazo, por eso lo mejor es siempre optar por las soluciones de origen natural.

¡Checa estos tips para blanquear tus dientes de manera natural para que deslumbres a quien se cruce en tu camino con tu hermosa sonrisa!

Foto: Salud 180
  1. Pulpa de fresa
    Qué manera más deliciosa de ayudarle a nuestros dientes. Lo único que tienes que hacer es frotar pulpa de fresa sobre tus dientes por unos minutos y enjuagar. Después, lava tus dientes y repite el proceso al menos tres veces a la semana. A partir de los primeros 15 días, comenzarás a notar resultados. ¡Ponlo a prueba!
  2. Jugo de limón
    Sí, el limón es súper efectivo a la hora de querer blanquear nuestros dientes. Haz una pasta mezclando una cucharadita de sal con jugo de limón hasta que quede espesa, cepilla tus dientes con ella y después enjuaga con agua fría.
  3. Laurel y cáscaras de naranja
    Frótalos sobre tus dientes y enjuaga después.
  4. Vinagre de manzana
    Mezcla el vinagre con una cucharadita de bicarbonato de sodio, cepilla tus dientes con esta mezcla y después enjuaga. Haz esto al menos tres veces por semana y tus dientes comenzarán a recuperar su blancura.
  5. Mastica verduras
    Aunque no lo creas, masticar zanahorias, manzanas, brócoli, apio, ayuda a nuestros dientitos a mantenerse blancos, ¡inténtalo! Además son alimentos súper nutritivos y benéficos para tu salud.

…Adiós café
Triste pero cierto. Algunos ingredientes del café manchan nuestros dientes. Pero si amas su sabor y no puedes dejarlo, solo evita tomarlo diario para que tus dientes no estén tan propensos a mancharse.

Foto: Eroski Consumer

Con información de Soy Carmín

También te puede interesar ver: Aprende a preparar unas deliciosas bombas de chocolate con malvaviscos para tu taza con leche caliente

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Por qué es bueno tomar jugo de papa? Aquí te explicamos

Publicado

en

CDMX.- Por lo general, la gente acostumbra a comer papas en distintas presentaciones, como fritas, al horno, con otras verduras, etc.

Sin embargo, tomar jugo de papa tiene muchos beneficios para el cuerpo por todas las propiedades que tiene. Aquí te decimos cuáles.

1.DA ENERGÍA
El jugo de papa contiene HIERRO, el cual es un elemento clave para combatir el cansancio y la fatiga, además de que ayuda a oxigenar el cuerpo y mantener en buen estado los glóbulos rojos.

2. APORTA CALCIO
El calcio es necesario para coagular la sangre y para fortalecer y formar nuestros huesos y dientes, por lo que es necesario el consumo diario.

En el caso del jugo de papa, este aporta 5% de la ingesta recomendada.

3. ACELERA LA CICATRIZACIÓN

El Zinc que contiene el jugo de papa puede fortalecer nuestro sistema inmune y acelerar la cicatrización de las heridas.

4. FUENTE DE ANTIOXIDANTES
El jugo de papa también aporta antioxidantes y fitoquímicos, elementos clave para prevenir enfermedades, disminuir la inflamación, reducir el envejecimiento prematuro y cuidar nuestro organismo.

5. CABELLO Y PIEL
Como lo hemos mencionado, el jugo de papa contiene vitaminas que lo hacen una súper bebida. En este caso, la vitamina B del jugo puede acelerar el crecimiento de pelo, mejorar el aspecto de nuestra piel y apoyar la función cerebral así como el sistema nervioso.

Espero que esta información te sea de gran utilidad y te animes a probar el jugo de papa para aprovechar todos los beneficios que puede otorgarte.

Con información de EXCELSIOR

Continua Leyendo

Vida y estilo

Aprende a preparar unas deliciosas bombas de chocolate con malvaviscos para tu taza con leche caliente

Publicado

en

México.- Ahora que las bajas temperaturas han comenzado lo primero que se nos viene a la mente es beber una rica taza de chocolate caliente y que mejor si es acompañada con malvaviscos.

Para los amantes del chocolate existe la tendencia de una original receta de bombvas de chocolate rellenas de bombones listas para colocar en tu taza de leche calientita , remover con una cuchara y listo, tienes preparada tu bebida caliente.

Foto: Amazon

Las bombas de chocolate rellenas de malvaviscos que se derriten en contacto con leche, chocolate líquido y hasta café.

En época de frío lo único que queremos es una buena cobijita, películas y bebidas sabrosas, estas bombas de chocolate complementarán perfecto la noche ideal de invierno.

¿Ubicas las bombas de baño con muchos colores que se disuelven en la bañera? Algo así me pareció, una esfera pero ésta de chocolate, con sorpresas dentro que se disuelven en líquido.

Foto: Canasta Rosa

Varias empresas se pusieron las pilas para venderlas pero ¡qué abusados! Son muy sencillas que hacer y puedes prepararlas completamente personalizadas para tu bebida.

Solo necesitas:

  • Moldes esféricos de silicona.
  • Aceite de almendras.
  • Chocolate con leche o chocolate negro para cobertura.
  • Malvaviscos pequeños.
  • Cajeta.
Foto: Recetas Nestlé

Preparación:

  • Pon a derretir el chocolate en baño maría.
  • Engrasa los moldes con aceite de almendras.
  • Unta una capa delgada de chocolate derretido los bordes de los moldes con ayuda de un pincel o cuchara. Asegúrate de cubrirlos bien.
  • Mete los moldes con el chocolate al congelador por unos 10 minutos.
  • Luego de ese tiempo, sácalos y aplícale otra capa de chocolate. Regrésalos al congelador.
  • Saca los moldes, rellena una mitad con malvaviscos y cajeta, desmoldar la otra mitad (una esfera vacía) calentar el borde y pegarlo a la mitad con malvaviscos.
  • Regresar todas las bombas al congelador.
  • Puedes mantenerlas ahí por algunos días. Cuando estés listo para disfrutarlas, sácalas y ponlas en una taza con leche caliente, verás cómo el chocolate de derrite y dejará salir los malvaviscos y cajeta, una cosa deliciosa.
Foto: Elle

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ¿Cómo recuperarse después de un aborto?, descúbrelo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Cómo recuperarse después de un aborto?, descúbrelo

Publicado

en

México.– Al hablar de aborto, podemos encontrar opiniones diversas, unas a favor , otras en contra, pero lo que sí debe quedar claro es que tras pasar por una experiencia de ese tipo toda mujer debe tener ciertos cuidados para que su cuerpo re recupere completamente.

No importa si se trata de un aborto espontáneo o producido, siempre debes acudir con un médico para que éste te indique los cuidados especiales, ya que pueden variar de una persona a otra. Además, puedes buscar ayuda psicológica, ya que es normal que tengas una gran cantidad de sentimientos encontrados y necesitar un experto para que puedas superar esta etapa.

Foto: Bebés y Más

Cuidados después de un aborto espontáneo o inducido

  • Una de las primeras recomendaciones después de pasar por un aborto, es el descanso. Toma al menos un día para estar tranquila en tu casa pues es probable que presentes ligeros dolores o calambres en la zona baja del abdomen, así como un cansancio generalizado en todo el cuerpo.
  • Evita las duchas vaginales, tomar baños, o ir a nadar pues la vagina se encuentra muy sensible y expuesta a contraer infecciones. Evita los ejercicios bruscos, y si asistes a un gimnasio o realizas alguna actividad física, es preferible que la dejes por un par de días.
  • No uses tampones, ni introduzcas nada en la vagina -esto incluye tener relaciones sexuales-, pues el sangrado ligero estará presente por al menos 10 días, así que no debes alarmarte.
  • Trata de no tomar aspirinas, consumir bebidas alcohólicas, ni mucho menos consumir drogas, pues todo esto podría elevar el sangrado. Si tienes dolores de cabeza o musculares, el médico podrá recetar algún analgésico para aliviar el dolor.
  • La hinchazón de los pechos, es normal después del aborto y ésta tiende a desaparecer en un par de días. Las molestias al orinar, desaparecen en un par de horas (si se trata de un aborto quirúrgico). También puedes sentir náuseas provocadas por el cambio hormonal pero suelen pasar muy rápido.
  • El ciclo menstrual se normalizará entre 4 y 6 semanas después del aborto, así que no tienes nada de qué preocuparte. Además, podrás regresar a tu vida con normalidad e incluso volver a embarazarte, si así lo deseas.
  • Si notas que el sangrado es muy abundante y con coágulos, tiene mal olor, los cólicos son más intensos que los de tu menstruación o tienes fiebre, lo mejor es acudir al médico de inmediato.
  • En el caso de un aborto farmacológico, recuerda acudir con el médico especializado para que te practique un ultrasonido que comprueba que todo el producto ha salido de tu cuerpo, de lo contrario, podrías presentar algunas complicaciones.

Alimentación después de un aborto

Los cuidados físicos, deben ir acompañados de una dieta balanceada y ligera, pues tu cuerpo pasa por un desequilibrio hormonal que se puede regularizar con los alimentos correctos.

  • Toma mucha agua, pues ésta ayudará a eliminar las hormonas del embarazo.
  • Consume alimentos ricos en hierro, ya que la pérdida de sangre puede provocar anemia, así como una sensación de debilidad del cuerpo. Carnes rojas, lentejas, pescados, espinacas, son algunos de los alimentos que te ayudarán a elevar tus defensas.
  • Los alimentos ricos en calcio y magnesio como la leche, queso, brócoli, nueces, almendras, verduras de hojas verdes, son muy recomendadas para fortalecer el cuerpo después de un aborto.
Foto: Rengo en la Noticia

Recuperación emocional

Después de un aborto es normal que sufras de una condición llamada ‘síndrome del estrés post aborto’, la cual te puede provocar una sensación de vacío, tristeza, ansiedad, e incluso una falta de interés por volver a tener relaciones sexuales o volverse a embarazar. Por eso, es muy importante que busques la ayuda de un profesional, quien te ayudará a superar esta etapa, y responderá todas las preguntas que vayan surgiendo en el camino. Y sobre todo, recuerda que no estás sola, y siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte en caso de que lo consideres necesario.

Foto: Bebés y Más

La maternidad elegida: Hoy No
En México 7 de cada 10 mujeres son juzgadas por tomar la decisión de abortar y hasta más de 700 mujeres están en prisión por interrumpir un embarazo, muchas veces sin haber tomado la decisión ellas mismas (es decir, por sufrir un aborto espontáneo), alrededor del mundo se han iniciado movimientos de mujeres que han peleado por la despenalización del aborto y el acceso a servicios médicos de calidad que no pongan en riesgo la vida de todas las mujeres que dentro y fuera de México han optado decidir sobre su cuerpo.

Foto: Tribu Dabuti

En ese sentido, la Fundación Marie Stopes México creó una nueva campaña llamada HOY NO, misma que versa sobre la capacidad de las mujeres de decidir libremente si quieren ser madres o no, a través de la lente de Rodrigo García y la historia de una mujer que se enfrenta ante esta decisión. Sus recuerdos, sus experiencias, sus sueños y sus metas llegan a un punto en el que hay que tomar una elección. Sin juicios buenos o malos, la campaña aborda la problemática desde un ángulo diferente y así rompe el silencio de un tema del que casi nadie habla.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ‘Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo’: Meghan Markle

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Sabías que el color de tu auto revela tu personalidad?

Publicado

en

México.- A la hora de comprar un vehículo, son varios los factores que intervienen en tu decisión final como es la edad, el sexo, el uso que le darás al auto, el presupuesto con el que cuentes y, por supuesto, tu personalidad.

Quizás uno de los factores que más revelan tu carácter es el color de tu vehículo. De acuerdo con un informe anual global sobre popularidad de color en automoción de Axalta, los colores más solicitados por los automovilistas son: el blanco, el negro y el gris/plata, ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura.

Sin embargo, la lista abarca otros colores que, aunque son menos populares,  también son muy pedidos en el mercado automotriz como el rojo, el azul y el bronce.

La psicología de los colores más populares en autos

Blanco: Un auto blancorefleja juventud, frescura y una imagen moderna; además de buen gusto, elegancia, calidad y se asocia con la honestidad y la pureza. El 24% del mercado mundial posee un auto de este color.

Negro: Si manejas un auto negro, tú reflejas poder e importancia. Este color representa el 21% del mercado a nivel global y es un tono de fácil mantenimiento.

Gris/Plata: Este color representa el 18% en todo el mundo. Hasta hace unos años, el gris era un color poco popular debido a que era considerado un tono que denotaba mucha seriedad, pero al ser combinado con el metálico, se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Si elegiste un auto gris/plata transmites elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo futurista.

El interior del auto también revela tu personalidad

¿Te imaginas si además de elegir el color exterior de tu auto, también pudieras imprimir tu personalidad en el interior de la camioneta familiar? Con Renault KOLEOS es posible, pues su sofisticada tecnología te permite personalizar la luz del ambiente interior con diferentes colores y es capaz de recordar las especificaciones de hasta 6 conductores diferentes.

De esta manera, cada vez que manejes la SUV, solo tienes que indicar tu número de conductor y la camioneta volverá a adoptar tu personalidad cada vez que estés al volante.

Podrás elegir entre 5 tonalidades diferentes que revelarán a los pasajeros un poco más acerca de ti. Los colores disponibles son: rojo, verde, azul, morado y amarillo. ¿Cuál es tu color favorito? Esto es lo que refleja de ti:

Rojo: Se trata de un color que denota acción, pasión, amor, diversión y competitividad. El color rojo comprende el 8% del mercado mundial. Es un color que no puede pasar desapercibido.

Verde: Este color fue todo un éxito en los años 50 y 60, actualmente está teniendo un resurgimiento en tonos más claros y vivos como el verde manzana. Si te decides por este color entonces formas parte del 1% de personas que eligen este tono que denota seguridad, amor por la vida y éxito.

Azul: Este color representa sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como atenuante y es un eficaz reductor de la presión en el tráfico. Representa el 6% del mercado mundial.

Morado: El morado evoca intensamente poder, espiritualidad, magia, creatividad y extravagancia. En combinaciones con presencia del negro se intensifica su poder seductor y se le considera elegante y sobrio.

Amarillo: Se trata del color de la alegría y la felicidad. Este color denota que eres imaginativo, inteligente, con un buen sentido del humor, y una gran mente para los negocios.

A la hora de elegir un vehículo siempre vas a inclinarte por un color o una marca en particular, esos detalles siempre dirán algo muy interesante acerca de ti. Contacta a tu distribuidor más cercano o ingresa al sitio de Renault KOLEOS y vive la experiencia de disfrutar de cada detalle en tu nueva SUV.

Con información de Grupo Fórmula

Continua Leyendo

Vida y estilo

Si deseas cubrirte del frío nada mejor que las típicas cobijas de tigre, ¡conoce su origen!

Publicado

en

México.– Como buenas familias mexicanas para abrigarse del frío no pueden faltar las populares cobijas de tigre San Marcos. En cientos de hogares mexicanos y en otras partes del mundo para protegerse de las bajas temperaturas nada mejor que las calientitas cobijitas de tigre, las de los aguerridos lobos, las intrépidas águilas o el feroz puma.

Desde hace décadas, no pasan de moda; pero los millennials y centennials se han encargado de poner el tema sobre la mesa… es por ello que hoy te platicaremos el origen de los aclamados diseños de ropa de cama que están tomando las redes sociales.

Foto: Noticias al día

Las cobijas de San Marcos: origen

Todo comenzó en San Marcos, Aguascalientes: se trata de un barrio ubicado en la capital hidrocálida, que recibe año con año millones de visitantes en su tradicional feria. Tan sólo en el año 2019, la Feria Nacional de San Marcos recibió poco más de 8 millones 110 mil visitantes y dejó una derrama económica de 9 mil millones de pesos.

Éste fue el hogar de la fábrica del empresario textil Jesús Rivera Franco, quien, según Verne, viajó a España y trajo ideas sobre productos sintéticos, posteriormente comenzó con la producción en los años 70 de los hoy aclamados cobertores San Marcos, en honor a su barrios y cuyo logotipo es el arco que da la bienvenida a los visitantes del jardín del barrio.

Productos como éste se distribuyeron por el país e incluso a Centroamérica en un auge que duró casi dos décadas. En algunas épocas, eran distribuidos por tráiler llenos de cobijas, según relata Erik González, director comercial de SIENA Home textiles en una entrevista a Verne. Sin embargo, sobre los años 90 llegó la competencia por parte de productores chinos, quienes ofrecían productos a mejores precios.

Esto causó que Rivera Franco vendiera su empresa a Monterrey Cydsa, quien terminó por desmantelar la fábrica en 2004, año en el que salieron los últimos cobertores completamente originales de San Marcos.

Actualmente, explica González de SIENA, la producción de este tipo de cobijas es complicado, debido a que el proceso artesanal que requiere su elaboración es dominado por generaciones ya en edad avanzada, y los jóvenes no muestran interés en formar parte de esos productos.

¿Dónde comprar mi cobija de tigre?

Desde luego, son productos que ya están a la venta en tiendas electrónicas como Mercado Libre; sin embargo, puedes darte una ‘escapada’ a algún lugar como Chiconcuac, Estado de México; Moroleón, Guanajuato; Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala; o incluso el mercado de Mixcalco, Ciudad de México; y, desde luego, San Marcos en Aguascalientes.

Cobija de Tigre, también una prenda ‘fashion’

A pesar de que los originales cobertores de San Marcos dejaron de producirse, la tradición persiste no sólo cada invierno, sino que también en prendas de moda, como las diseñadas por Brenda Equihua, estadunidense de padres mexicanos que captura la esencia de íconos como las cobijas de tigre o la virgen de Guadalupe en chamarras y abrigos.

Foto: Insider

Cobijas de tigre en los memes

Las generaciones más jóvenes se dieron cuenta de lo peculiar que son estas cobijas, por lo que las mudaron al ámbito digital y se posicionaron como una referencia de la mexicanidad en redes sociales . Durante esta época de frío no fue la excepción abrigarse con una buena cobija de tigre , y los memes lo saben.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Si te encanta comer paté, descubre de qué está hecho

Continua Leyendo

Vida y estilo

Si te encanta comer paté, descubre de qué está hecho

Publicado

en

México.- Mucho se ha dicho de alimentos que se encuentran en la lista de embutidos como los son las salchichas, que están hechas de diversas partes de el cerdo, de igual manera existen otro tipo de productos que usan varias partes de ciertos animales al igual que otros tipos de ingredientes que hacen que su sabor sea muy característico, este es el caso del paté.

El paté es un alimento que es fácil de reconocer debido a su consistencia, muchos lo consideran delicioso, sobre todo si se unta en pan o incluso puede servir como un aperitivo, pero ¿sabes de qué está hecho? A continuación, te lo contamos.

Foto: YouTube

Historia del paté

Foto: RTVE

De acuerdo con Larousse Cocina, el origen del paté se remonta a la Edad Media donde se comenzaron a realizar recetas con diferentes tipos de carne en pasta las cuales eran cocidas en moldes para darles la forma con la que hoy conocemos el paté.

Por otra parte, el paté se originó en Francia es por eso que el nombre de este alimento al ser traducido al español significa masa, esto debido a la consistencia que tiene y que lo hace que sea muy fácil untar sobre alguna galleta o pan.

¿De qué está hecho el paté?

Foto: Abrecht

Para que el paté pueda tener la consistencia de una masa se utiliza principalmente carne picada o hígado el cual proviene principalmente del cerdo, aunque también puede ser elaborado con las vísceras de aves, entre ellas el pollo; también se pueden realizar de conejo o de animales vacunos como el ternero.

Además de la carne que es finamente picada también se le agrega un poco de grasa, así como especias y condimentos para que su sabor se potencialice. Entre los ingredientes que contiene se encuentran: sal, cebolla, ajo; además hay personas que a la preparación le añaden un poco de leche o harina.

Una vez que se mezcló la carne con las diferentes especias y condimentos se coloca en un recipiente llamado terrina.

Foto: El Yucateco Salsas y Condimentos

Por otra parte, para aquellos que prefieren dejar de lado el consumo de la carne también hay patés vegetarianos que se hacen a partir del tofu y a los que se les añaden zanahoria, aguacate, tomates, frutos secos o frutas.

Cabe destacar que no hay que confundir al paté con el foie gras, aunque ambos alimentos se parecen en consistencia, el segundo solamente está elaborado con hígado de oca o pato, animales que se someten a un engorde para que sus vísceras adquieran un tamaño más grande de lo normal.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Niños y adolescentes los más afectados en sus derechos durante el confinamiento

Continua Leyendo

Vida y estilo

Niños y adolescentes los más afectados en sus derechos durante el confinamiento

Publicado

en

Argentina.- En diversos momentos desde que comenzó la pandemia, se ha tocado el tema referente al roll que presentan los niños durante el confinamiento obligatorio para prevenir los contagios del coronavirus, y es que, a pesar de su corta edad, los menores han tenido que adaptarse a una nueva manera de manejar sus tiempos, de adaptarse al entorno, entre otras tantas.

Así lo dejó en claro ahora una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), según la que nueve de cada diez niños argentinos (91%) extrañaron a alguien durante esta cuarentena, sobre todo a los amigos, compañeros de actividades y familiares; casi ocho de cada diez (77%) se mostraron “enojados” y el 68% presentó distintos grados de tristeza, particularmente los niños pequeños y los adolescentes. Siete de cada diez (74%) expresaron sentimientos negativos como desánimo y aburrimiento, y seis de cada diez (59%) reconocieron tener miedo: miedo por ellos mismos (24%) o por terceros (21%). En líneas generales, expresaron preocupación por la incertidumbre, los afectos, la repercusión personal, la interacción con el virus y por la economía y el trabajo.

Foto: Contrapunto

Estas conclusiones surgieron de un relevamiento a nivel nacional que la SAP llevó a cabo a través de sus Filiales y la Región Metropolitana, que se presentó en el marco de la Semana de los Derechos del Niño, que se conmemora del 20 al 27 de noviembre, poniendo el foco en el derecho a la libre expresión de los niños, estipulado en el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional que está vigente desde el año 1990.

El trabajo tuvo por objetivo, a partir de la pandemia por el COVID-19, ofrecer a los niños argentinos un espacio de escucha que permitiera relevar el impacto de la cuarentena en sus sentimientos, emociones y deseos. El trabajo, denominado “Percepciones y Sentimientos de Niños Argentinos frente a la Cuarentena COVID-19”, tuvo también por finalidad explorar las percepciones de los niños respecto de la vida diaria en situación de cuarentena, evaluar y comparar las repercusiones personales, familiares y sociales en situación pre, intra y post cuarentena, e identificar las necesidades de apoyo y contención que los niños requieren en situación de cuarentena.

La investigación, que consistió en un estudio cualitativo con encuesta anónima abierta y previo consentimiento informado paterno y asentimiento en el caso de los niños y adolescentes, incluyó la participación de 4.562 niños de entre 6 y 18 años, cuyas respuestas fueron separadas en bloques agrupando los de 6 a 9 años (41% del total de los participantes), los de 10 a 14 (37%) y los de 15 a 18 años (22%). En una relación de 56,4% de mujeres y 43,3% de varones.

Foto: El Periódico Mediterráneo

“La pandemia, la cuarentena y el abordaje del COVID-19 privilegiaron una mirada biologicista y centrada en el virus, que prácticamente anuló toda otra mirada más holística y comprensiva de la complejidad del ser humano, más en situaciones de excepcionalidad y enorme incertidumbre como la vivida”, afirmó el médico pediatra Jorge Cabana, ex presidente de la SAP y uno de los investigadores principales del relevamiento.

“Desde esa perspectiva, los niños, niñas y adolescentes (NNA) son, sin dudas, los más afectados en sus derechos. En particular, ha sido vulnerado su derecho a ‘expresar su opinión libremente’ sin que se tuvieran debidamente en cuenta sus opiniones en función de la edad y madurez del niño”, sostuvo por su parte Claudio Pedra, secretario del Comité de Pediatría Social de la SAP y también autor del trabajo.

“En general, los niños mostraron un alto grado de conocimiento acerca de las razones de la cuarentena. Sienten, en cierta medida, que no se les ha permitido ser niños y que han visto sus derechos mucho más limitados que los adultos. Confrontado con la realidad y las medidas de cuidado implementadas desde el comienzo de la cuarentena, puede afirmarse que no solo es una percepción, sino que responde claramente a lo ocurrido”, destacó el presidente de la SAP, Omar Tabacco.

Los adolescentes fueron particularmente críticos en sus respuestas respecto del comportamiento de los adultos, acentuando esta visión negativa en relación con el incumplimiento de las medidas de restricción. Perciben como injusto que ellos no pudieran disfrutar de su libertad, cuando no implican riesgo para otros, mientras que sienten que ciertos adultos son egoístas y no parecen preocuparse por los demás.

Foto: El Periódico Mediterráneo

“Las clases online si bien han pretendido brindar cierto aire de normalidad, rutina y continuidad a la educación, no han sido bien recibidas -en general- por los chicos. Sienten que hay una alta demanda en una situación extraordinaria y que los tiene abrumados, perciben que la enseñanza pierde calidad y contenidos, que es socialmente injusta y -además- ha absorbido un “instrumento” de diversión y esparcimiento (conectividad online a distintos dispositivos) transformándolo en parte de sus ‘obligaciones’. A pesar de ser nativos digitales, extrañan el contacto personal con sus pares”, consignó Cabana.

Los abuelos aparecen como figuras de suma importancia para los niños de todas las edades: representan cobijo, mimos y sabores. También pudo apreciarse que las familias y los docentes intentaron garantizar la “normalidad” y contención: algunos desarrollaron herramientas con el juego o personajes de ficción para poder abordar la cuarentena.

“Los niños y adolescentes durante la cuarentena sintieron tristeza, angustia, ansiedad, disminuyeron su autoestima y padecieron insomnio; es importante tener en cuenta este sufrimiento para las nuevas etapas y las revinculaciones sociales y escolares”, insistió Pedra.

A continuación, se describen los conceptos más destacados de las respuestas de cada grupo etario a las diferentes preguntas incluidas en la encuesta:

  • ¿Sabes por qué estamos en cuarentena? El 99% de los encuestados sabe por qué estamos en cuarentena: El 57% de los niños/as que especificaron en su respuesta la palabra “Coronavirus”, correspondía al grupo etario de 6 a 9 años (niveles inicial y primario). Otras respuestas fueron “Sí”, “Por Covid/Coronavirus”, “Por pandemia”, “Por riesgo al contagio”, “Por prevención”.
  • Contanos cómo era un día en tu vida antes de la cuarentena: La mayoría de los NNA revela que la escuela ocupaba gran parte de su vida (84,5%). Resaltaron las relaciones afectivas con sus respectivas familias y amigos (59%).
  • ¿Cómo te sentís con la cuarentena? Los NNA han expresado mayormente sentimientos negativos respecto a la cuarentena (74%): tristeza, desánimo y aburrimiento. Tristeza es manifestada por el 71% del grupo de nivel inicial y primario; desánimo y aburrimiento se enuncian mayormente en el caso de los niños entre 9 y 14 años.
  • ¿Algo o alguien que extrañes en esta cuarentena? De manera casi unánime (91%), los NNA han extrañado a alguien durante la cuarentena (amigos, compañeros de actividades y familiares). El grupo de 6-9 años expresó en un 60% extrañar a familiares, en especial a sus abuelos. El grupo de 10 a 14 años (49%) manifestó en primer término extrañar a sus amigos.
  • ¿Hay alguna cosa que te guste hacer durante la cuarentena? 63% de los encuestados mencionaron diferentes formas de juegos y actividades lúdicas: actividad lúdica en pantalla, 42% de los encuestados, con claro predominio de los varones (52% vs 31%), en especial menores de 14 años. Esto incluye actividades pasivas sin relación con otros (ver TV/series) y actividades que significan algún intercambio o relación con otros (videojuegos/redes, etc.).
Foto: Psicología UDP

“El 60% de los niños que empezaron a jugar rutinariamente a los videojuegos asociaban su vida anterior a las actividades físicas. 42% de los que juegan a los videojuegos señalan la actividad física como una de las principales actividades que extrañan de la vida anterior, por sobre las relaciones afectivas y las actividades al aire libre -subrayó Tabacco-. El 58% de los que se entretienen mirando la televisión, asociaban su vida anterior con actividades recreativas, paseos y salidas en el exterior. Lo que más extrañan de la vida anterior son las actividades al aire libre”.

  • De las cosas que hacías antes de la cuarentena, ¿extrañás alguna? 60% extraña actividades al aire libre, esparcimiento en general y deportes. Los chicos extrañan más actividades deportivas (39%), en especial en la franja 10 a 14 años. Las chicas extrañan más actividades al aire libre y de esparcimiento (35%), sobre todo el segmento de entre 6 y 9 años (45%); fundamentalmente entre los 6 y 9 años, extrañan la modificación en las relaciones afectivas (amigos/familia) y la rutina escolar, considerada componente también de sus afectos.

En el grupo de 15 a 18 años, 30% extraña las actividades sociales: juntarse con amigos, ir al club y salir con amigos, etc. Mientras que el 21% extraña ‘todo’. La mayoría de estos últimos no encuentran nada de positivo en la pandemia, ninguna actividad que les agrade.

  • ¿Te enoja hacer algo durante esta cuarentena? El 77 % manifestó enojo por algo. No hay diferencias significativas de sexo y lugar de residencia. Las tareas escolares y otras actividades curriculares constituyen la respuesta más frecuente: 45% tomando todas las edades, con un predominio en los menores de 14 años (48%). Medidas derivadas de la cuarentena, como el encierro, uso de barbijo, etc. constituyen el enojo de los niños, especialmente para el grupo de 6 a 9 años (21%). Incertidumbre y enojo con la situación en general, y críticas a los adultos por incumplimiento de las medidas de cuarentena, se manifiestan particularmente en el grupo de 15 a 18 años (15%).
  • ¿Te sentís triste durante la cuarentena? El 68% de la muestra presentó distintos grados de tristeza; los más afectados fueron los niños más pequeños y los adolescentes.
  • ¿Hay algo que te preocupe durante esta cuarentena? Se destacó preocupación por la incertidumbre, los afectos, la repercusión personal, la interacción con el virus, la economía y el trabajo en el país.
  • ¿Tuviste miedo de algo desde que comenzó la cuarentena? Seis de cada 10 chicos respondieron que sí (59%), destacándose el miedo personal 24%, por terceros 21% y por una ausencia de horizonte o futuro (7%)
  • Cuando termine la cuarentena, ¿cuáles son las primeras tres cosas que querés hacer? Sobresalieron las respuestas sobre la necesidad de amigos/familia (79%), recreación (65%), vuelta a la rutina (32%) y actividad física (28%).

Surge como idea fuerza del trabajo que la plena vigencia de los derechos de los NNA debe ser un compromiso de toda la sociedad y estar permanentemente presente en la agenda de las decisiones políticas y sociales.

Foto: El Español

Las respuestas mostraron representación de todo el país, con los siguientes niveles de participación: Región pampeana (Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe), 59% de los encuestados; Región noreste (NEA – Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco), 9%; Región noroeste (NOA – Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca), 11%; Región cuyana (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), 12%; y Región patagónica (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro), 9%.

Además de Cabana y Pedra, trabajaron como investigadores principales del relevamiento los doctores Adrián Cutri (médico pediatra), María Susana Ciruzzi (Doctora en Derecho y Máster en Bioética), Mirta Garategaray (pediatra especializada en adolescencia) y como becaria la licenciada Camila Lorenzo (licenciada en Sociología). Participaron como Investigadores Asociados 49 pediatras de todo el país en representación de las Filiales y Regiones de SAP.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Estudio realizado a personas con esquizofrenia permite entender las causas de sus alucinaciones

Continua Leyendo

Vida y estilo

Estudio realizado a personas con esquizofrenia permite entender las causas de sus alucinaciones

Publicado

en

México.- La Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el ENyS del CONICET se dio a la tarea de llevar a cabo una investigación a 25 participantes sin diagnóstico clínico de esquizofrenia, de entre 18 y 50 años con la finalidad de encontrar posibles tratamientos efectivos para tratar la enfermedad.

El estudio realizado se publicó en la revista científica Neuropsychologia, éste midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales (“escuchar voces”). Además, pudieron observar qué ocurre a nivel de la conducta y del cerebro.

Foto: El Nuevo Diario

La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por síntomas positivos y negativos. Entre los primeros se distinguen las alucinaciones y las ideas delirantes. Y, entre los segundos, todo lo que tiene que ver con la apatía, el aplanamiento afectivo y la retracción social. Es considerada un espectro que incluye desde graves desórdenes hasta leves manifestaciones que no llegan a cumplir criterio para un diagnóstico clínico. Este abanico abarca una secuencia de rasgos comunes como la tendencia a experimentar percepciones inusuales o ficticias. Y, además, existen personas que, sin llegar a tener ese diagnóstico, comparten algunas características en forma leve.

La doctora Lucía Alba-Ferrara, a cargo del equipo investigador, explicó a Infobae el motivo de la investigación: “El objetivo era encontrar los mecanismos cerebrales que dan lugar a las alucinaciones. Mi pregunta principal era por qué hay gente que escucha voces cuando nadie les está hablando. Me parece una enfermedad de gran relevancia porque tiene un costo muy alto en la calidad de vida de los pacientes. Un costo social, económico muy grande a nivel mundial. Por eso la investigación es muy importante y, además, las alucinaciones en sí son uno de los síntomas más sufridos por los pacientes. Las voces escuchadas muchas veces son desagradables, o les piden que hagan cosas indebidas”.

La prueba consistió en escuchar palabras que estaban mezclados con ruido “blanco” (como una radio mal sintonizada). Algunas palabras no tenían significado emocional y otras tenían un significado peyorativo. Alba-Ferrara explicó: “La tarea consistió en escuchar sonidos, todas mezclados con “ruido blanco”, un sonido que contiene todas las frecuencias, similar al de una radio mal sintonizada, en diferentes proporciones para hacerlas más difíciles de entender. Y medimos la actividad cerebral a través de la técnica de Resonancia Magnética Funcional. Así, pudimos observar qué ocurre a nivel de la conducta y del cerebro ante estos audios”.

Foto: Canales Mapfre

Los resultados mostraron que en un contexto ruidoso todos los participantes reconocían mejor las palabras peyorativas (por ejemplo, “miserable”) que las neutrales (“colorado”). Además, las personas con mayor grado de esquizotipo reconocían palabras, incluso, cuando el ruido era suficiente para tornarlas incomprensibles. Se observó, en estos casos, que se activaban con mayor fuerza las regiones cerebrales encargadas del procesamiento de la atención y del lenguaje.

Todo lo que es emocionalmente relevante siempre llama más la atención, aunque en personas con tendencia a “escuchar voces” está exacerbado. La activación simultánea de la atención y del área vinculada al lenguaje explica por qué se otorgan significados a esos ruidos. Esto desencadena en falsos reconocimientos de palabras, como ocurre en las alucinaciones funcionales. “La atención que se despierta ante estas palabras o sonidos, sobre todo las negativas, en las personas de alto esquizotipo, sumado al reclutamiento de áreas que corresponden al lenguaje, logran otorgar significado a estos sonidos. Incluso en palabras que no se entienden”, argumentó la investigadora.

Foto: El Nuevo Diario

La buena noticia es que al poder detectar las bases neurales, es decir la organización cerebral que da lugar a estas alucinaciones, y el mecanismo que las genera, se puede pensar en los tratamientos posibles. Sobre todo, para pacientes que sufren de este síntoma y cuya medicación no les funciona. Hoy en día, los tratamientos utilizados tienen que ver con la toma de medicación antipsicótica, con rehabilitación que trabaja sobre las habilidades sociales de los pacientes. Y con psicoterapia que ayuda a saber qué hacer cuando se escuchan voces, a ignorarlas, y a no actuar en función de lo que piden.

La novedad, luego del hallazgo, es que se podría llegar a suprimir el escucharlas trayendo de la mano una mayor calidad de vida para los pacientes. La investigadora adelantó el próximo paso: “Es posible, entonces, elegir las zonas target, las zonas implicadas, y a partir de ahí inhibirlas mediante técnicas como la Estimulación Magnética Transcraneal. La idea es apuntar a tratamientos que trabajen los nodos que no están funcionando. Estos métodos pueden adormecer esas partes del cerebro y, así, reducir las alucinaciones”. Y finalizó: “En esta oportunidad hicimos el estudio en población no clínica, con alto esquizotipo. Es decir, un rasgo que se asemeja a la esquizofrenia, sin ser pacientes. Lo siguiente es trabajar con pacientes con el diagnóstico. Esto implica cierta complejidad porque son personas que están medicadas y la medicación puede ser un factor que confunda a la hora de medir lo que sucede en el cerebro”.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: ¿Cerebro nuevo? Estudio indica que el té de ayahuasca ayudaría a formar nuevas neuronas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.