Ponte en contacto

Poza Rica

Reportan fugas de agua potable por doquier en Poza Rica

Publicado

en

Reportan fugas de agua potable por doquier en Poza Rica. Miles de litros del vital líquido ser desperdician en esta ciudad

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Diariamente se puede observar por diferentes colonias de esta ciudad terribles fugaz de agua potable mientras que la población continúa sufriendo por este vital líquido.

Como claro ejemplo este lunes en el fraccionamiento “Mangos Dos” se desperdicia van miles y miles de litros del agua qué tanta falta le hacen a la población en general de esta ciudad petrolera.

Reportan fugas de agua potable por doquier en Poza Rica

Por lo que los vecinos de Mangos Uno, Mangos Dos, El Mollejon, Nacional, Las Vegas, Manuel Ávila Camacho, Chapultepec, Tepeyac, Petromex, entre otras hacen un llamado al a caer para qué reparen estás fugaz, del vital líquido que tanta falta hace a Poza Rica.
Así mismo señalaron algunos vecinos que por represalias no quisieron dar sus nombres pero muy molestos indicaron que en ocasiones trabajadores del agua potable van y rompen las calles o banquetas para reparar la fuga, y ahí se quedan los huecos abiertos y las fugas continúan.

Publicidad

Poza Rica

Buscan ampliar beneficios del programa «La Escuela es Nuestra» en la región

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Hasta el momento en esta región se ha beneficiado a un promedio de 300 escuelas con el programa federal «La Escuela es Nuestra», sin embargo, se espera aumentar la cantidad y para ello se solicitó a los padre de familia, que conformen un Comité Escolar de Administración Participativa, informó el Delegado de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido destacó que en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, se han entregado recursos a 300 planteles escolares, cuyos monto varían desde los 250 mil hasta los más de 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos, dinero que se utiliza paraa rehabilitación del centro educativo.

Explicó que todas aquellas escuelas que requieran de mejoras significativas, tienen que conformar su Comité Escolar de Administración Participativa, compuesto de padres de familia que se encargarán de recibir y administrar los recursos económicos, ya que los lineamientos de este programa subrayan que deben ser los padres de familia quienes apliquen los recursos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

No obstante, para evitar que se susciten abusos y corrupción de los recursos económicos, se mantiene en estricta vigilancia a los comités, así como a los centros educativos, para verificar que los recursos si se destinen de manera correcta.

Emilio Olvera Andrade aseveró que hasta el momento en esta región no se ha registrado algún caso de abuso de los recursos, todos los apoyos entregados se han implementado de ma era transparente y por ello se busca ampliar la cobertura del programa, para una mayor cantidad de escuelas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento promueve investigación científica en jóvenes pozarricenses

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología 2022-2025 (COMUCYT), miembros del cuerpo edilicio y directivos de instituciones educativas trabajaron de la mano para desarrollar estrategias que fomenten la investigación científica en los jóvenes pozarricenses.

La sesión se llevó a cabo este 27 de mayo, en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 177, donde los miembros del consejo aprovecharon la ocasión para felicitar a los alumnos de esta institución que participaron en la Expo Feria de Ciencia y Tecnología 2022.

La regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, Leslie Vanezza Ortiz Huerta, dio a conocer propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, como llevar talleres y un museo móvil a las escuelas, concursos anuales enfocados en incentivar a los jóvenes a trabajar en ideas innovadoras que beneficien al municipio, y la creación de un padrón municipal de investigadores.

En su intervención, la directora del plantel, Lic. Leticia Ramírez Bautista, destacó las diferentes acciones que se han llevado a cabo en conjunto con las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Poza Rica para el beneficio de los estudiantes, y reconoció al alcalde Fernando Remes Garza por las obras que ha realizado en las colonias del municipio, para transformar a Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

En aumento violencia en redes sociales

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – La llegada de la ciberdelincuencia a través de las redes sociales, viene generando situaciones de riesgo, como los delitos de libertad sexual, por lo que a través del caso Olimpia, el cual se encuentra en los códigos penales, se busca orientar a los jóvenes que estos no se encuentran desprotegidos ante una violencia, donde las mujeres están inmersas.

El director de prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, dijo por la alta incidencia en el caso de la violencia familiar y los reportes que se reciben diario de las comunidades, se trabaja para lograr una estadística en particular para poder disminuir esta situación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Aseguro, que a la fecha se está en proceso para la gestión de una fiscalía especializada para el municipio de Tihuatlán, la cual podrá atender las quejas que la población a diario efectúa, mismas que al no existir una dependencia, sin duda que no son formalizadas con la denuncia.

Villegas Viveros, menciono ante la gran cantidad de delitos presentados en contra de las mujeres en todo el estado de Veracruz, es necesaria la implementación de políticas públicas que permitan a la sociedad, principalmente a los jóvenes, la detención de los diferentes tipos de violencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó, el objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas suficientes para generar la conciencia y trabajar sobre los factores que registran la violencia, con la finalidad de erradicar este problema que persiste.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.