Ponte en contacto

Veracruz

Restauranteros y hoteleros de Tecolutla, listos para recibir al turismo de la temporada alta

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Los restaurantes y hoteles de la cabecera municipal de Tecolutla se encuentran preparados para recibir a los turistas que llegarán en la considerada temporada alta, para ello se prepararon con la adecuación a sus establecimientos para poder seguir las medidas preventivas por Covid-19, comentó Ulises Vázquez, empresario restaurantero.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Comentó que por dos años, los negocios de este municipio turístico se vieron muy afectados por la disminución de visitantes, sin embargo, este año esperan un repunte ya que se han preparado todo este tiempo para poder brindar el mejor servicio y con las medidas preventivas que han funcionado en este periodo.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

El administrador del hotel y restaurante Mesón de Ulises, invitó a los demás prestadores de servicios turísticos de Tecolutla a no bajar la guardia en cuanto al Covid-19 ya que con ello, podrá regresar el turismo y reactivarse la economía para beneficio de toda la población que vive del turismo.

Por Mónica Tejeda Hernández

Xalapa

Xalapa contará con dos pozos de agua para mitigar estiaje: Ricardo Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este año iniciarán los trabajos para habilitar dos pozos de agua en la congregación El Castillo con el fin de mitigar los efectos del estiaje en Xalapa.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que este viernes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregará los documentos que permitan hacer los estudios e iniciar la obra.

«Ya con ese estudio nos dicen qué tipo de bomba, qué tipo de instalación y cómo vamos a disparar a los tanques y red de agua de acuerdo a las válvulas que se tengan que poner y empezar a subir un poquito la capacidad de servicio a la gente. Una vez perforando se hará la obra constructiva de acuerdo a ese estudio».

Precisó que el ayuntamiento cuenta con un terreno de 50 mil metros y de acuerdo a los estudios previos, tiene accesibilidad, ya que está en la cuenca que autoriza Conagua para comenzar a perforar.

«Puede estar hasta 50 y 100 metros de profundidad…»estamos aprobando el recurso para iniciar. Lleva un proceso licitatorio legal. Vamos a lanzar la convocatoria para que se haga la primera etapa que será la perforación como marca la ley. Una vez teniendo la perforación, puede tardar máximo unos dos meses máximo».

La cantidad de agua y el tipo de obra de bombeo e instalación se conocerá una vez que concluyan los estudios.

Ricardo Ahued dijo también que se solicitó se tiene un proyecto con Conagua de contar con 130 mil metros cúbicos de agua para los próximos 30 años.

Insistió en que se requiere de una obra entre los tres niveles de gobierno para contar con una fuente específica que dote de agua a la zona metropolitana de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Trasciende que el ex gobernador Fidel Herrera es trasladado a hospital de EU

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Trascendió que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue trasladado a un hospital de Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la familia del ex mandatario estatal refieren que no se trata de nada grave ni de urgencia, sino que sólo es un “chequeo de rutina”.

Cabe destacar que el político nacido en la congregación de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, ha sufrido dos episodios cerebrovasculares en los últimos seis años.

Fidel Herrera Beltrán fungió como mandatario estatal de Veracruz del 2004 al 2010.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Veracruz

Manifestación en evento de IMSS Bienestar en WTC de Boca del Río

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron afuera del World Trade Center de Boca del Río, donde se realizaba la entrega de bases del IMSS Bienestar a trabajadores de gobierno.

Los inconformes acusaron que dicha masificación se hizo con base en influyentismo y no se respetó la antigüedad de varios de sus empleados.

Los afectados son trabajadores de más de 10 municipios de la entidad veracruzana y de las áreas de trabajo social, médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeros y químicos, los cuales a pesar de cumplir con los requisitos quedaron fuera de la masificación que fue entregada a ciertos «amigos».

Foto: Alejandro Ávila

Empleadas del Centro Estatal de Cancerología, se plantaron con pancartas para exigir justicia laboral, también trabajadores del Hospital Regional de Boca del Río, externaron la misma queja.

“Ahorita el personal que se encuentra dentro (Wolrd Trade Center) ya va a firmar una basificación, van a tener el beneficio económico, van a tener prestaciones, este proceso se dijo que iba ser por antigüedad, el presidente de la República comentó que ya no iba a haber influyentismo y no entendemos por qué el personal de menor antigüedad se encentra adentro, yo tengo 8 años y 16 días de antigüedad para los Servicios de Salud de Veracruz en el Centro Estatal de Cancerología”, dijo América Hernández, trabajadora social del CECAN. 

Con más de 8 años laborando para los Servicios de Salud en el Estado, afirman que muchos tienen sueldos abajo de los 9 mil pesos, sin ninguna prestación, ni seguridad laboral, ahora con las bases del IMSS Bienestar, puestos como trabajo social, percibirán más de 21 mil pesos al mes. 

“Gano 4 mil 300 pesos quincenales y servicio social en categoría de IMSS van a firmar una basificiación de 21 mil pesos mensuales, por lo menos el triple de nuestro sueldo. Tengo compañeras de más antigüedad y quedaron fuera. La mayoría de nosotros tenemos contratos precarios sin ninguna seguridad laboral, únicamente con las vacaciones que era la única prestación que nos brindaban”. 

Este 21 de febrero, se realizó el acto protocolario de entrega de bases al personal de salud de Veracruz encabezado por autoridades del IMSS Bienestar, al estado le corresponden alrededor de 3 mil basificaciones.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.