Ponte en contacto

Espectáculos

Rod Stewart y Dua Lipa rechazan participar en Qatar 2022 por la falta de garantías a los derechos humanos

Publicado

en

Qatar. – El mundial de futbol de Qatar 2022 vive sumido a tres días de su apertura en una gran incógnita sobre el plantel de artistas que acompañarán en la inauguración al cantante y bailarín surcoreano de BTS, Jung Kook, mientras figuras como Dua Lipa o Rod Stewart han renegado públicamente de este evento.

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, afirmó la autora de “Future Nostalgia” en su perfil oficial de Instagram hace unos días tras los crecientes rumores sobre su presencia en la gala inaugural.

En la misma línea se pronunció su compatriota Rod Stewart, quien según declaró al diario The Sunday Times llegó a rechazar más de un millón de dólares por tocar en este país árabe por razones morales. “Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé (…) porque no está bien ir a ese Mundial”, afirmó tras ser preguntado sobre la falta de garantías para los homosexuales en Qatar.

Foto: Infobae

Shakira también echó atrás en su posible participación en esta ceremonia que en cualquier otra edición constituyó una plataforma promocional sin igual, pero de la que ahora reniegan distintas figuras por el escaso respeto de su actual sede por los derechos humanos.

Foto: El Heraldo de México

Como autora de “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, Shakira ya conocía los suculentos frutos de poner sintonía a un Mundial, igual que Ricky Martin con “La copa de la vida” en Francia 1998 o “Boom” de Anastacia en Corea del Sur-Japón 2002, por citar algunos de los casos más sonados.

Foto: Europa FM

Quiénes dijeron ‘sí’
En paralelo a la celebración de la competición deportiva, varios conciertos de importantes nombres de la música se llevarán a cabo en la capital catarí: como Black Eyed Peas el mismo día 20 o Robbie Williams el 8 de diciembre, según consta en la web ILoveQatar.

También actuarán en diferentes fechas y recintos J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes.

Además, en la banda sonora oficial del Mundial (en esta ocasión no hay una canción oficial, sino varias) participan el colombiano Maluma con “Tukoh Taka” junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna, con “Arhbo”.

Según informa la web de la FIFA, los dos primeros estarán en la víspera del inicio del Mundial en el FIFA Fan Festival, un recinto de Doha que acogerá diversas actuaciones en las próximas semanas, pero no la rapera estadounidense que ha recibido el rechazo de parte de sus seguidores por firmar este tema para un evento en un país que no respeta los derechos humanos.

De las críticas por un movimiento similar no escapó otra diva gay, la cubano-española Chanel, que vio dañada su imagen por la contradicción de haber sido pregonera del último Orgullo en Madrid y presentar a continuación su sencillo “Toke” como canción oficial de la selección española de fútbol en este Mundial.

“Yo tengo muy claros mis principios y cuanto más lejos y a más personas pueda llevar mi mensaje, más orgullosa estaré”, argumentó tras ser preguntada por EFE acerca de si no le representaba un conflicto moral asociar un tema a un evento de un país que coarta los derechos de las mujeres y persigue al colectivo LGTBQ+ con penas de cárcel o incluso la muerte.

Más tajante fue acerca de si consideraba que, siguiendo el ejemplo de otras selecciones como las de Inglaterra, Países Bajos o Alemania, el capitán de la Roja debería llevar un brazalete con la bandera arcoíris. “No puedo hablar por otras personas, pero yo estaría muy orgullosa de llevar ese brazalete”, afirmó delante del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Con información de EFE

Espectáculos

Jennifer Lopez anuncia el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘

Publicado

en

Estados Unidos.- De nuevo en Instagram, la Diva del Bronx colgó un video en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como ‘Mad in love’, ‘Dear Ben pt. II’ o ‘Greatest love story never told’.

‘This is me… Then’ fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.

La cantante estadounidense Jennifer Lopez anunció el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘, que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado ‘This is me… Then’.

La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y había cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.

Entre dichas canciones se encuentran ‘Dear Ben’ o ‘Jenny From The Block‘, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de ‘Good Will Hunting’ (1997) o ‘Argo’ (2012).

Dos años más tarde Lopez anunciaría por medio de un comunicado que habían roto y en 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.

Foto: Chic Magazine

Lopez cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.

‘This is me… Now’ es su noveno álbum de estudio y, según un comunicado de prensa mencionado por la revista People, enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió la cantante neoyorquina Irene Cara a los 63 años

Publicado

en

Nueva York, EU. – La neoyorquina Irene Cara, cantante estadounidense que alcanzó la fama internacional al ganar un Óscar por la canción ‘What a Feeling’ de la película ‘Flashdance’ (1983) y su participación en ‘Fama‘ (1980), murió en su residencia del estado de Florida a los 63 años de edad, sin que se haya revelado la causa de la muerte.

Judith A. Moose, presidenta del grupo de comunicación Media Group, fue quien dio a conocer a través de Twitter la noticia de la muerte de la artista que había nacido en marzo de 1959 en el corazón del Bronx neoyorquino de padres de origen latino.

Foto: People

“No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene”, señaló la publicista de Cara, quien logró ser reconocida en todo el mundo por sus canciones e interpretación a partir de la película ‘Fama’ (1980), filme que fue un icono del comienzo de la década de los ochenta.

La popularidad de Cara le llegó de golpe con su participación en ‘Fama’, dirigida por Alan Parker, metida en el papel de Coco Hernández, donde aprovechó su origen hispano para dar vida a ese personaje latino.

La neoyorquina, además de caracterizarse como Coco Hernández, interpretaba la canción principal de la conocida película que vio la luz con el inicio de la década de los ochenta.

La artista había dado sus pasos desde muy joven, casi niña, cuando comenzó a bailar y actuar en una televisión hispana, lo que le sirvió para darse a conocer en los Estados Unidos y obtener un pequeño papel en la película ‘Aaron Loves Angela’, en 1975.

Foto: Telemundo

En el inicio de su carrera influyó la figura de su madre, que la apuntó a clases de música e interpretación, lo que le valió con muy pocos años ser finalista del certamen ‘Pequeña Miss América‘.

Cara, con tan solo 8 años, lanzó un álbum con canciones en español y en el cine participó en el musical ‘Sparkle’, su primer gran título, a lo que siguió su participación en la serie ‘Raíces. Las siguientes generaciones’, en el año 1979.

Había debutado con sólo 5 años en un musical de Broadway, un comienzo que después reforzó con un papel secundario en una serie junto a Bill Cosby, Rita Moreno y Morgan Freeman.

Con Coco Fernández, como instructora de baile de un centro en una escuela de música en ‘Fama’, obtiene el papel clave de su vida en el que muestra unas indudables dotes para la interpretación, reconocida con Globo de Oro.

Cara se convierte en una revelación musical en esa película con la interpretación de las canciones ‘Fame’ y ”Out Here on My Own’ gracias a dos nominaciones a los Grammy como Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Pop.

Foto: El Mundo

La película dio paso después a una serie de televisión que llevó también el nombre de ‘Fama‘.

En el año 1983 interpreta la canción principal de la banda sonora de la película ‘Flashdance‘, la cual tuvo un gran éxito internacional y fue nominada a cuatro Óscar, uno de los cuales fue a la artista latina, el correspondiente a la mejor canción original.

Metida en la década de los ochenta, en el año 1986 se casó con Conrad Palmisano, un doble en escenas de acción en Hollywood, una relación que duró hasta 1991.

La carrera de la artista ya comenzó a decaer y en 1987 lanzó el disco ‘Carismatic‘, aunque tuvo problemas legales con sus representantes.

En la década de los 90 se retiró del mundo del espectáculo hasta que en 2001 grabó el éxito ‘What a feeling’, que dio pie a fundar el grupo Hot Caramel.

Foto: CNN en Español

La carrera de Cara se fue desvaneciendo hasta que en el anonimato falleció en su residencia de Florida.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Amaia Montero reaparece tras inquietante publicación; estuvo internada

Publicado

en

España. – Hace semanas, la recordada cantante de “La oreja de Van Gogh”, Amaia Montero, preocupó a sus seguidores luego de publicar una instantánea en la que lucía irreconocible y con un aspecto cansado, deprimido y “demacrado”, como dijeron sus fans.

Junto con la foto, la artista escribió: “Si la esperanza es lo último que se muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?“.

Luego de eso no se supo más de Amaia y sus fans rápidamente temieron por su vida y por su salud mental, argumentando que probablemente se trataba de un grave episodio de depresión.

Lo último que se supo de ella fue que su familia la internó en una clínica, pues estaba sufriendo, efectivamente, de una fuerte depresión que no ha podido controlar desde la muerte de su padre en 2009.

Ahora, a más de un mes de la publicación, la artista fue captada en público con una apariencia irreconocible y enfocando su vista hacia adelante, pero con una cara muy triste.

Según reveló la revista “Lecturas”, Amaia fue vista saliendo de la clínica privada luego de un mes de estar internada. Su familia la fue a buscar.

“Amaia Montero sale de la clínica después de un mes ingresada. Arropada por su familia y con semblante muy serio, la artista ha necesitado ayuda profesional”.
-Revista Lecturas en Twitter.

Aunque se desconoce mayor información, lo cierto es que Amaia sigue viéndose irreconocible, pero al menos ya cuenta con ayuda profesional.

Con información de Upsocl

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.