Ponte en contacto

Nacional

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega

Publicado

en

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega. La Secretaría de Marina-Armada (Semar) detectó el robo de combustible a Pemex en Tabasco y Veracruz a partir de un operativo conjunto.

Para este robo fue utilizada una megabodega, presuntamente de la empresa Weatherford y un buque, respectivamente.

A causa de denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, que señalaban a grupos delictivos en el robo de hidrocarburos, donde se empleaban bodegas y un buque para el almacenamiento del mismo, la Autoridad Federal logró obtener la información.

La operación se llamó Refuerzo Sonda, en ella la Semar informó que en Tabasco localizó una toma clandestina en ductos de Pemex y aseguró la bodega Weatherford que en su interior contenía 16 tanques de almacenamiento de combustible, así como cinco vehículos que presuntamente servían para la transportación de hidrocarburo ilícito.

En Veracruz, el buque “Blue Commander” que acumulaba 8.9 toneladas de hidrocarburo, fue confiscado, con él  aprehendidas 21 personas por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes.

En el operativo también participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la Republica (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega 1

Política en Red

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) conforman las investigaciones.

La Semar informó que el pasado 11 de septiembre en las inmediaciones del municipio Cárdenas, Tabasco, se ubicó la toma clandestina en ductos de Pemex en el robo de hidrocarburo y un vehículo que contaba con reporte de robo.

En Tabasco, personal de CRE, ASEA, SEIDO, se dirigió a la bodega con razón social Weatherford, ubicada a un costado de la Carretera Costera del Golfo para efectuar una inspección administrativa.

Ante las irregularidades encontradas se procedió a clausurar el inmueble por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial y se solicitó un cateo, que finalizó con el aseguramiento de la bodega, en su interior contenía 16 tanques, cinco vehículos. El almacén servía de almacenamiento y transportación de presunto hidrocarburo.

Además el 12 y 13 de septiembre se intervino administrativamente el buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz; donde encontraron en flagrancia dos vehículos que lo estaban abasteciendo de combustible que no pudieron acreditar.

Sigue leyendo: Instituto Veracruzano de la Mujer en Xalapa quedó vandalizado

Nacional

México en vías de vacunar a niños y niñas: López Gatell

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que se evalúa la posibilidad de aplicar la vacuna anti COVID-19 a menores de edad.

López Gatell, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó aplicar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BionNTech a niñas y niños, pero a partir de los 12 años de edad.

Foto: Sopitas.com Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la presentación del último informe covid-19

«Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19» dijo el Doctor Hugo López Gatell en su cuenta.

México se sumaría a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, y Uruguay en la aplicación de las dosis a infantes, además antes de que reciban la vacuna, es necesario que los menores de edad acudan acompañados de un padre o tutor, quienes deberán firmar el consentimiento en su nombre.

Continua Leyendo

Nacional

Posibilidad de tormenta tropical en Golfo de México

Publicado

en

Por

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 comienza a principios de junio y dura hasta finales de noviembre; para este semana el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población mantenerse en alerta, por fuertes lluvias intensas, hasta 250 milímetros, en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además vientos fuertes y posibilidad de deslaves a partir del 13 de junio.

La CONAGUA informó que se hay dos zonas con baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en en océano pacifico y golfo de México, entre el 14 al 16 de junio.

Foto: El Diario de Yucatán.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por primera vez insta a las personas a tener cuidado con el crecimiento tropical en la región nublada y lluviosa del Golfo de México.

A partir del domingo por la mañana, la lluvia y las nubes alrededor de un tanque de baja presión en la Bahía de Campeche tienen un 50% de probabilidad de organizarse en una depresión tropical o tormenta tropical durante los próximos.

Continua Leyendo

Nacional

FGR amplía arraigo contra ‘El Güero’ Palma

Publicado

en

Por

Foto: AFP

México. – Un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo por 40 días más contra el capo Héctor «El Güero» Palma Salazar.

De esta manera, el exlíder del Cártel de Sinaloa continuará internado en el Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, al que fue ingresado en mayo pasado tras ser rehaprendido al salir en libertad del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

Este domingo se vencían los primeros 40 días de arraigo decretados en mayo por el juez.

Hay que recordar que en mayo pasado, el juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR la primera orden de arraigo por 40 días con Héctor Palma, por lo que fue trasladado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes SEIDO, al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.