Connect with us

Nacional

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega

Published

on

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega. La Secretaría de Marina-Armada (Semar) detectó el robo de combustible a Pemex en Tabasco y Veracruz a partir de un operativo conjunto.

Para este robo fue utilizada una megabodega, presuntamente de la empresa Weatherford y un buque, respectivamente.

A causa de denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, que señalaban a grupos delictivos en el robo de hidrocarburos, donde se empleaban bodegas y un buque para el almacenamiento del mismo, la Autoridad Federal logró obtener la información.

La operación se llamó Refuerzo Sonda, en ella la Semar informó que en Tabasco localizó una toma clandestina en ductos de Pemex y aseguró la bodega Weatherford que en su interior contenía 16 tanques de almacenamiento de combustible, así como cinco vehículos que presuntamente servían para la transportación de hidrocarburo ilícito.

En Veracruz, el buque “Blue Commander” que acumulaba 8.9 toneladas de hidrocarburo, fue confiscado, con él  aprehendidas 21 personas por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes.

En el operativo también participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la Republica (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega

Saquean Pemex en Tabasco y Coatazacoalcos con buque y megabodega 1

Política en Red

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) conforman las investigaciones.

La Semar informó que el pasado 11 de septiembre en las inmediaciones del municipio Cárdenas, Tabasco, se ubicó la toma clandestina en ductos de Pemex en el robo de hidrocarburo y un vehículo que contaba con reporte de robo.

En Tabasco, personal de CRE, ASEA, SEIDO, se dirigió a la bodega con razón social Weatherford, ubicada a un costado de la Carretera Costera del Golfo para efectuar una inspección administrativa.

Ante las irregularidades encontradas se procedió a clausurar el inmueble por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial y se solicitó un cateo, que finalizó con el aseguramiento de la bodega, en su interior contenía 16 tanques, cinco vehículos. El almacén servía de almacenamiento y transportación de presunto hidrocarburo.

Además el 12 y 13 de septiembre se intervino administrativamente el buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz; donde encontraron en flagrancia dos vehículos que lo estaban abasteciendo de combustible que no pudieron acreditar.

Sigue leyendo: Instituto Veracruzano de la Mujer en Xalapa quedó vandalizado

Nacional

Programa de Andrés Roemer se deja de transmitir

Published

on

By

Foto: lajornadadeoriente

México. – El programa que era conducido por Andrés Roemer en el canal adn40 dejó de transmitirse ayer domingo, luego de los diversos señalamientos por abuso sexual.

Sin aviso alguno, el programa “De cabeza con Andrés Roemer” ya no se transmitió y en su lugar se colocó el programa “Los conspiradores”.

El programa de Roemer se transmitía desde el pasado 5 de julio de 2020.

Andrés Roemer suma 61 denuncias de agresión sexual por parte de mujeres, según un informe de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Foto: Foto: lajornadadeoriente

Tras las primeras denuncias la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el escritor hay filántropo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Debido a estos señalamientos, Roemer dejó su cargo  embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

Nacional

Hay otras formas de protestar, dice Amlo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que hay otras maneras de protestar, sin martillos ni incendios. AMLO comentó que antes de su gobierno no había protestas feministas, ahora hasta usan martillos o provocan incendios. Esto pasa porque los “conservadores” están contra la “Cuarta Transformación”, dijo.

¨Hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz, de insultar; no usar gomas, no usar martillos no incendiar, porque eso es lo que quieren los conservadores. Antes no había esos protestas, empezaron con nuestro movimiento, valiéndose de un movimiento justo, noble¨

el presidente dijo que no habrá represión en esta marcha y aseguró que su gobierno respeta el movimiento feminista y nunca reprenderá una manifestación con la policía o el Ejército, pero sí tuvo que poner vallas en Palacio Nacional para evitar actos de violencia.

“No se va a usar la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que ahora disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla”

Continue Reading

Nacional

SSC buscará evitar confrontación entre ciudadanía y policías durante marcha feminista

Published

on

By

Foto: entornointeligente

México. – La marcha feminista que se llevará a cabo este lunes en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer contará con el resguardo y acompañamiento de más de dos mil mujeres policía, las denominadas ‘Ateneas’.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de la población restante.

De conformidad con la ley, las mujeres policía no llevarán armas de fuego sino únicamente Equipo de Protección Personal, compuesto por casco, rodilleras, coderas y escudo.

El despliegue consistirá en mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.

Se solicitará la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones para salvaguardar los derechos humanos de los participantes.

Foto: Notimex

Además, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por su parte, atenderá cualquier emergencia médica.

Lo que estamos evitando es cualquier confrontación entre la ciudadanía y la Policía, es lo que no queremos, nunca ha sido la intención del Gobierno”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

Figueroa Franco destacó que la protección de 34 monumentos históricos, incluyendo Palacio Nacional, no obedece a un intento de represión.

Recordó que en las manifestaciones del 25 de noviembre del año pasado se formó una valla compuesta por policías mujeres, pero que algunas resultaron lastimadas al haber conatos de enfrentamientos.

Valoramos entre poner una valla y poner mujeres policía que han salido lastimadas, (y) la mejor opción es poner una valla”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.