Ponte en contacto

Papantla

Se alistan prestadores de servicios de la zona arqueológica El Tajín para la nueva normalidad

Publicado

en

Se alistan prestadores de servicios de la zona arqueológica El Tajín para la nueva normalidad

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Prestadores de servicios que trabajan en la zona arqueológica El Tajín, se están preparando para regresar a la nueva normalidad, una vez que le semáforo epidemiológico así indique, han sostenido diversas reuniones de trabajo con las autoridades municipales para establecer acuerdos para seguir los protocolos de seguridad y evitar contagios por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Lo más importante del Segundo Informe de Gobierno

Los prestadores de servicios requieren que se reaperture la zona arqueológica El Tajín, para que comience a llegar el turismo a esta zona del Totonacapan, y comience a fluir los recursos económicos, desde el mes de marzo cerraron sus locales y están pasando una difícil situación financiera.

Sobre la reunión de trabajo el director de Turismo Juan Carlos Domínguez Morales, destacó que se está trabajando en la protocolización que deben implementar los prestadores de servicios para poder bridar la atención a los turistas y visitantes que arriben a esta zona en próximas fechas, siempre y cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.

Se alistan prestadores de servicios de la zona arqueológica El Tajín para la nueva normalidad

Explicó que los prestadores de servicios están trabajando en la limpieza y desinfección de todos los espacios, se están activando las medidas de seguridad adecuadas, para reactivar esta área una vez que les indiquen las autoridades de salud, además se planea la instalación de una nueva taquilla para el cobro de acceso a la zona de monumentos.

En la reunión participaron las autoridades municipales, líderes de diversos grupos, así como comerciantes, encargados de estacionamiento, área gastronómica, carretilleros y todos los vendedores, los cuales deben adaptarse a la nueva normalidad y respetar las medidas sanitarias, quienes están listos para la próxima reapertura de la zona arqueológica El Tajín.

Publicidad

Papantla

Alcalde Eric Domínguez supervisa avance de obra en el centro histórico

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez junto con personal de Obras Públicas, constataron los avances en el proyecto de construcción de las fuentes danzantes sobre la calle Gutiérrez Zamora.

Durante su recorrido el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, conoció de primera mano el estado que guarda dicho proyecto en el Centro Histórico.

Así mismo, supervisó los avances de la obra que se realizan a calle Reforma, pues el objetivo principal es dignificar los espacios públicos y a los prestadores de servicios que desde hace años han sido abandonados en sus espacios de trabajo. Domínguez Vázquez, fue informado sobre el desarrollo de estos trabajos que en las próximas semanas proyectan tener concluidos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Exitosa Jornada de Salud Visual en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Con el respaldo del DIF Estatal en las canchas anexas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, se realizó la recepción de documentos y aplicación de exámenes de la vista a 300 papantecos de escasos recursos, quienes de forma gratuita accedieron este beneficio para mejorar su salud visual.

La presidenta del Sistema DIF, mtra. Miriam García Guzmán, acompañada de la directora general del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, encabezaron este evento para ciudadanos tanto de la zona urbana como de comunidades.

Se informó que esta es la primera etapa del programa, ya que en mes y medio se realizará la entrega de dichos auxiliares de mejora visual.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

DIF Estatal entrega proyectos productivos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En las instalaciones del parque temático Takilhsukut, se llevó a cabo la entrega de programas de proyectos productivos, donde salieron beneficiados mujeres y hombres emprendedores de varios municipios de Veracruz.

La entrega de dichos proyectos productivos la encabezó la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien fue acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez y las titulares de los sistemas DIF que salieron beneficiados.

En esta entrega se beneficiaron 260 grupos de trabajo integrados por 1, 560 personas de 19 de municipios, entregando proyectos de panadería, albañilería, belleza, herrería, artesanal y antojería, entre otros más que serán de gran beneficio.

Dichas herramientas son necesarias para impulsar el cambio en los hogares y las comunidades, además reconoció el esfuerzo en conjunto con los DIF Municipales para seguir beneficiando a los grupos que menos tienen.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.