Ponte en contacto

Xalapa

Se detiene extorsión a mujeres trans en Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Se detiene extorsión a mujeres trans en Lázaro Cárdenas.

Ya fueron movidos los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que extorsionaban a trabajadoras sexuales en la avenida Lázaro Cárdenas y ahora son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia, reveló Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad.

«Ya se cambió a las unidades que extorsionaban, ya se cambió a la unidad. Hubo las denuncias ante Asuntos Internos».

Se detiene extorsión a mujeres trans en Xalapa

Lo anterior tras una denuncia y reunión con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado; sin embargo el cobro de piso a mujeres transexuales que ejercen el sexo servicio prevalece en otros municipios como el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Orizaba.

Callejas Hernández dio a conocer que de igual forma esperan que haya avances en la investigación de los crímenes por homofobia registrados en la entidad, esto luego de la reunión que en días pasados tuvieron con la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Se detiene extorsión a mujeres trans en Lázaro Cárdenas

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Llegamos a acuerdos muy importantes: primero, que abran las mesas de atención para los familiares de las víctimas asesinadas por odio en el estado, se desempolven las carpetas y se dé acompañamiento» expuso.

Anunció que se celebrarán mesas de trabajo interinstitucional para buscar una solución integral no sólo para investigar las agresiones derivadas en asesinatos, si no para prevenir la violencia y discriminación por homofobia.

Te puede interesar: Manifestación de comunidad LGBTTTIQ en Xalapa

Cabe recordar que en lo que va de este año suman ya 20 crímenes de odio en la entidad, de acuerdo a esta coalición.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Líder religioso tiene coronavirus; acusó a homosexuales de pandemia

Publicidad

Xalapa

CMAS dota de agua a vecinos de la colonia Obrera Campesina

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa atendió a los vecinos de la colonia Obrero Campesina que este sábado bloqueraon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El viernes y este sábado, tras las manifestaciones que han realizado envió un camión cisterna gratuito a varios domicilios de la calle Francisco Vásquez y otras de dicha colonia.

La CMAS aclaró que desde ayer se abrieron las válvulas, por lo que trabajan para analizar y reparar alguna anomalía que podría obstruir el servicio hacia las casas.

Foto: Héctor Juanz

A través de llamadas o mensajes de Whats App, CMAS atiende los reportes por falta de agua en las colonias de esta capital.

Cabe mencionar que, una pipa alcanza para 9 tinacos ya que tiene la capacidad de transportar 10 mil litros.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Vecinos de la colonia Obrera Campesina bloquean la avenida Ruíz Cortines por falta de agua

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En Xalapa continúan las protestas por la falta de agua. Este sábado fueron vecinos de la colonia Obrera Campesina quienes bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que llevan 12 días sin el líquido y argumentaron que han solicitado en varias ocasiones las pipas sin respuesta.

Foto: Héctor Juanz

Ambos carriles de la avenida Ruíz Cortines permanecieran bloqueados en ambos sentidos a la altura de La Antorcha.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

CONAGUA reporta un déficit de 95 % de lluvia en Veracruz, con sequía 124 municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ante la falta de lluvia que se registra en el estado de Veracruz este 2024 pasó del quinto al tercer lugar entre los años más secos de que se tiene registro desde 1981, alertó la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Dijo que hasta el pasado 10 de abril la entidad reporta una lluvia acumulada de 145 milímetros, lo que representa un 61 por ciento del promedio de enero a abril.

Foto: Meganoticias

“Si nos damos cuenta prácticamente esta primera quincena de abril no ha llovido. Esta situación ha ocasionado que pasamos de la semana pasada del quinto al tercer lugar entre los años más secos desde 1981”.

La especialista recordó que el año más seco en la historia de Veracruz ha sido el 2016 cuando se registró un acumulado de lluvia de 141.6 milímetros; le sigue el 2019 con un acumulado de 144.8 milímetros y luego este 2024.

A ello se suma que en los primeros días de abril prácticamente no ha llovido, pues el acumulado estatal es de ambas 2.2 milímetros

“El pronóstico sigue cumpliéndose, con un abril con déficit de lluvias. Este mes de abril hasta el 10 llevamos un acumulado en el estado de Veracruz de 2.2 milímetros que es prácticamente nada”.

Luna Lagunes advirtió que hasta el pasado 10 de abril se registra un déficit de lluvias en la entidad veracruzana de hasta del 95 por ciento.

Con información de XEU Noticias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.